8 preguntas frecuentes sobre la mastopexia

La elevación mamaria es una operación muy popular entre las mujeres, pues ayuda a que se sientan más confiadas con su cuerpo. Como expertos en cirugía estética en Albacete responderemos 8 preguntas frecuentes sobre la mastopexia. Aprende más sobre esta intervención y cómo podría ayudarte.

Procedimiento de una mastopexia

La mastopexia también conocida como elevación de senos es una cirugía en la que se busca dar al seno una apariencia más firme y juvenil. En esta se procede a quitar el exceso de piel que se puede producir por cambios de peso, embarazo, etc.

Para la operación se utiliza anestesia general. Bien sea para la mastopexia con prótesis o sin estas.

El procedimiento implica dos opciones: una incisión periareolar o una con tres incisiones, que es la más común. En esta última se hace el corte alrededor de la areola, otro de la parte inferior de esta a la parte baja del seno, que simula una T invertida; y el último corte es debajo del seno, en la base.

El especialista retirará la piel que sobra y reubica hacia arriba el pezón y la areola. Luego se procede a quitar la piel de la zona inferior del seno. El pezón y la areola se mueven para conseguir el efecto de levantamiento que se desea. Por último, se suturan las incisiones y se busca que queden lo más discretas posibles.

Este tipo de intervención tiene una duración aproximada de 3 horas. El algunos casos se requiere de hospitalización, pero esto depende de la salud de la paciente y de la opinión profesional del cirujano.

Es importante destacar que los resultados tienen que ver con diversos factores, como

  • Edad.
  • Cambios en el peso.
  • Embarazo luego de la cirugía.
  • Cuidados postoperatorios.

Beneficios de practicarse una mastopexia

La mastopexia es una cirugía estética que puede tener muchos beneficios para la mujer que decida realizársela. Algunos de ellos son:

  • Mejora la confianza: el escote y los senos puede ser uno de los grandes complejos de las mujeres y, tras un embarazo o con la edad el cuerpo cambia. Por ello someterse a una mastopexia o elevación mamaria puede ayudar a que se sientan más seguras.
  • La recuperación es rápida: al ser una cirugía poco invasiva, la paciente puede regresar a su vida cotidiana con rapidez. Sin embargo, siempre hay que seguir las indicaciones del cirujano.
  • Mejora la apariencia del cuerpo: cuando los senos se encuentran con una elevación natural ayudan a que el cuerpo se vea con mejor forma y más esbelto.
  • Resultados favorables: aunque en este punto hay diversos aspectos que intervienen, en la mayoría de los casos los resultados son favorables y se pueden apreciar al poco tiempo de la intervención.

8 preguntas frecuentes sobre la mastopexia

Antes de realizarse una mastopexia pueden surgir muchas dudas. Siempre es importante informarse antes de someterse a una cirugía estética por más pequeña que sea. Por ello aquí te respondemos varias de las preguntas más comunes.

1. ¿La mastopexia se debe hacer con aumento de senos?

Por lo general, las personas suelen asociar la mastopexia con aumento de senos. Y no siempre es necesario colocar implante mamario en esta cirugía. Dependiendo del caso, el cirujano puede hacer solo levantamiento de mama.

Muchas veces se realizan ambas para obtener mejores resultados, pero ello no implica que siempre se deben hacer las dos juntas.

Es importante que consultes con el especialista si estás pensando en realizarte una cirugía de mastopexia en Albacete con aumento de senos.

2. ¿A qué edad se puede realizar una mastopexia?

La edad de la paciente no es un factor determinante para realizarse una mastopexia. Sin embargo, es importante destacar que no se debe realizar en jóvenes que aún no ha desarrollado del todo la mama.

Además, la paciente debe tener expectativas realistas sobre los resultados que obtendrá luego de la mastopexia.

3. ¿Cuánto tiempo lleva la recuperación?

Una de las preguntas más comunes sobre la mastopexia es el tiempo de recuperación. Esta cirugía es bastante sencilla y permite que la paciente pueda volver a su trabajo luego de 4 cuatro días. Sin embargo, debe tener mucho cuidado, no se puede levantar peso o hacer ejercicio de alto impacto hasta los 3 meses.

Es importante que para el postoperatorio se utilice un sujetador especial y evites dormir boca abajo.

4. ¿Se mantiene la sensibilidad de la areola y pezones?

La sensibilidad de los senos y la areola depende mucho de la paciente. En muchos casos no hay problemas en cuanto al tema. Pero en algunas ocasiones el volumen previo de la mama tiene mucho que ver.

En la mastopexia se hacen incisiones y se retira piel sobrante, por lo que al quitarla se eliminan algunos nervios.

5. ¿Cómo quedan las cicatrices?

Uno de las grandes preocupaciones en cuanto a la elevación mamaria es cómo quedarán cicatrices. La cantidad de incisiones depende principalmente de la caída del seno. Mientras más se tenga que levantar más grande será la cicatriz.

Por otro lado, el cirujano siempre busca dar el mejor resultado posible. Para que las marcas se vean discretas.

6. ¿Afecta la lactancia?

En algunos casos la lactancia puede verse afectada luego de una mastopexia. Pero esto tiene que ver con glándula mamaria y la técnica empleada para hacer la elevación.

También debe tomarse en cuenta que el embarazo y la lactancia afectan los resultados de la cirugía. Por lo que se recomienda realizarla luego del parto. Esto ayudará a que el efecto se mantenga por más tiempo.

7. ¿Pueden salir hematomas?

Es normal que luego de una elevación de senos aparezcan hematomas y moretones. Esto debido a la intervención. Aunque estos van a ir desapareciendo con el paso de los días. Si existe alguna molestia por ellos puedes acudir con tu cirujano para que haga una revisión.

8. ¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Una mastopexia tiene muy pocos riesgos siempre y cuando se realice con un cirujano especialista en el tema y en un sitio con las condiciones adecuadas para ello.

Algunos de los casos donde puede haber complicaciones es el de las mujeres fumadoras. Ya que las personas que fuman tienen la microcirculación alterada y esta es la encargada de llevar la sangre hasta los tejidos.

Estas fueron las 8 preguntas frecuentes sobre la mastopexia. Es fundamental acudir con un especialista para obtener buenos resultados. Por lo que si estás buscando un cirujano experto solo debes contactarnos y pedir tu cita.