Abdominoplastia alta definición en Madrid

El Dr Miguel Fernández Calderón https://www.miguelfernandezcalderon.com/ te explica sobre la abdominoplastia alta definición en Madrid.

Nuestro abordaje al abdomen de alta definición

El abdomen es el eje central de la cirugía del contorno corporal en la parte anterior del cuerpo. De siempre los escultores han definido la silueta del abdomen para armonizar y generar belleza. Este es el objetivo concreto de nuestra cirugía abdominal ya sea lipoescultura HD, miniabdominoplastia HD o abdominoplastia HD.

La condición previa del paciente y sus deseos nos van a indicar la técnica necesaria para conseguir ese abdomen esbelto y bien definido que todos deseamos.

Esta decisión es la clave para conseguir grandes resultados en nuestros pacientes. La valoración en consulta con el doctor consistirá en evaluar:

  1. Excesos grasos abdominales y extraabdominales.
  2. Estructura ósea.
  3. Estructura muscular siendo especialmente trascendente la existencia de diástasis de rectos.
  4. Exceso y calidad de la piel supraumbilical e infraumbilical.
  5. Posición del ombligo en el abdomen.

Abdominoplastia alta definición en Madrid

Detalles de la abdominoplastia alta definición en Madrid

La abdominoplastia de alta definción (hd) o abdominoplastia con marcación abdominal es una de las especialidades del Dr Miguel Fernández Calderón.

¿Que pacientes necesitan una abdominoplastia de alta definición?

La abdominoplastia alta definición en Madrid está indicada en pacientes que deseen un abdomen bien definido. Y que tras los embarazos o pérdidas de peso tengan exceso de piel o separación de los músculos del abdomen. Que con dieta y ejercicio no han podido eliminar, para ellos se recomienda esta cirugía estética.

Nuestra técnica quirúrgica entiende el abdomen como parte fundamental de una figura esbelta. Pero integrada igualmente dentro de un todo que incluye brazos, muslos, tórax y pubis.

Hoy en día podemos diferencia la lipoabdominoplastia HD de la abdominoplastia convencional.

Los objetivos de la abdominoplastia convencional son:

  1. Retirar el exceso cutáneo y eliminar la grasa derivada de la pérdida de peso o embarazos mediante la dermolipectomia abdominal. Se realiza con una cicatriz que queda entre el pubis y el abdomen con otra en el ombligo.
  2. Corregir la diástasis de rectos mediante la plicatura de rectos.

Estos objetivos y parte de la técnica se mantienen en la abdominoplastia de alta definición, pero como cualquier evolución los supera y mejora.

El objetivo final de la abdominoplastia de alta definción es crear un abdomen esbelto y definido. Para ello hay que trabajar de manera integral el abdomen dentro del cuerpo. Un abdomen perfecto no encajaría dentro de un cuerpo con grandes excesos grasos en muslo, pubis, tronco o brazos.

Los objetivos que cumple la abdominoplastia alta definición en Madrid a mayores son:

  1. Recrear de manera superficial la forma de los músculos abdominales, rectos y oblicuos. De esta manera se consigue un abdomen esbelto y atlético. Siempre teniendo en cuenta los gustos de nuestras pacientes.
  2. Reposicionar el ombligo y darle forma atlética. La forma y posición del ombligo son fundamentales para un abdomen definido y natural. Es uno de los motivos por el que nos eligen nuestras pacientes.
  3. Eliminar excesos grasos localizados en tórax, brazos, muslos y pubis. De esta manera toda la anatomía queda compensada, teniendo como centro anterior el abdomen.
  4. Reposicionar el pubis para darle un aspecto juvenil.
  5. Siempre necesitaremos una cicatriz encima del pubis para realizar la intervención. Esta cicatriz la conformaremos en forma de V y lo más baja y corta posible. De esta manera se podrán utilizar bikinis brasileños sin ser la cicatriz perceptible. Es fundamental que esta no condicione la ropa interior.

¿Quiénes son las pacientes ideales para una abdominoplastia HD?

Pacientes con excesos de grasa moderados que han perdido la figura después de los embarazos. Idealmente la diástasis de rectos deben ser igualmente moderadas.

¿Todas las pacientes pueden tener un abdomen de alta definición?

Nosotros adaptamos la técnica para que así sea. Siempre informando en la consulta de las expectativas reales. En la valoración informaremos de la longitud de la cicatriz, necesidad de tratamiento de las diferentes zonas y límites de la intervención.

¿Liposucción o abdominoplastia alta definición en Madrid?

La liposucción estará indicada cuando el paciente tiene excesos grasos pequeños moderados o importantes. Pero solo pequeños excesos de piel y no tenga diástasis de rectos.

La liposucción de alta definición ha conseguido mejorar los resultados de la liposucción tradicional. Se realiza marcando las sombras musculares, generando picos y valles en la superficie cutánea. De esta manera nos permite trabajar mejor con pequeños excesos cutáneos.

Las pacientes con excesos de piel moderados o diástasis de rectos después de los embarazos necesitan una abdominoplastia o miniabdominoplastia en función del exceso de piel.

La elección final la hará el paciente en función de sus preocupaciones y sus expectativas. Conociendo previamente los resultados que se podrán obtener con cada técnica y bien asesorada por el doctor.

Miniabdominoplastia de alta definición

La miniabdominoplastia de alta definición es la técnica que nos permite remodelar el abdomen haciendo una pequeña eliminación de piel infraumbilical.

Diferencias con la abdominoplastia de alta definición:

  1. Se puede realizar solo con la cicatriz suprapúbica sin remodelar el ombligo.
  2. Sólo elimina piel por debajo del ombligo. No elimina moderados excesos de piel supraumbilicales.
  3. La posición del ombligo puede descender de manera leve, pero nunca va a estar más alto. La forma si puede variar.
  4. Se pueden corregir igualmente diástasis de rectos moderadas.

¿Abdominoplastia o miniabdominoplastia?

La indicación de la miniabdmonoplastia de alta definición es cada vez más frecuente.

Recomendaremos la miniabdominoplastia para pacientes que tienen excesos cutáneos infraumbilicales y solo pequeños excesos supraumbilicales. Se trata de una técnica ideal que nos permite corregir igualmente la diástasis de rectos y mejorar la forma del abdomen.

Nos permite definir el abdomen de manera esbelta sin necesidad de abdominoplastias completas. Por lo que se consigue una recuperación más rápida. Siempre realizando una lipoescultura hd junto con la miniabdominoplastia o lo que llamamos miniabdominoplastia de alta definición.

Esta asociación nos da resultados extraordinarios que no conseguiríamos con una abdominoplastia de alta definición y tampoco con una lipoescultura de alta definición.

Igualmente recomendamos la miniabdominoplastia de alta definición en pacientes con pequeños excesos cutáneos o flaccidez abdominal si se quiere mucha marcación abdominal.

Reservamos entonces la abdominoplastia completa para pacientes con excesos cutáneos supraumbilicales grandes. Igualmente en excesos abundantes de piel infraumbilicales si son circunferenciales o queremos reposicionar el ombligo.

Elegir la técnica con la que vamos a remodelar el abdomen es básico. Se trata de la primera decisión y la más importante que tenemos con nuestros pacientes.

La maestría en ejecutarla en sus diferentes componentes es fundamental para que el plan previsto dé el resultado esperado.

Para finalizar

Por nuestra experiencia y como especialistas en cirugía del contorno corporal realizamos las intervenciones ajustando los cambios necesarios. Para así dar la forma esperada a ese abdomen que deseas. La abdominoplastia alta definición en Madrid es una opción moderna y que deja excelentes resultados.