Mastectomía de cambio de sexo en Madrid y Albacete

Mastectomía de cambio de sexo en Madrid y Albacete
5 (100%) 2 votes

Mastectomía de cambio de sexo en Madrid y Albacete

La mastectomía de reasginación sexual o masculinización es el procedimiento por el que los pacientes varones transexuales consiguen eliminar las glándulas mamarias para conformar un tórax masculino. La mastectomía de cambio de sexo en Madrid y Albacete es una intervención que se realiza con anestesia general y en algunos casos con anestesia local y sedación. Conoce más en la Clínica de Cirugía Estética Albacete.

Procedimiento de mastectomía de cambio de sexo en Madrid y Albacete

En ocasiones el procedimiento se puede realizar de manera ambulante pero la mayoría de pacientes quedan ingresados durante una noche. El objetivo de la mastectomía de reasginación sexual es la eliminación del tejido mamario y dar forma masculina al tórax.

 

Para realizar la intervención en Madrid y Albacete necesitamos unas pequeñas cicatrices que son variables en función de la cantidad de piel que haya en las mamas y su elasticidad.

 

En ocasiones cuando la cantidad de piel que hay en las mamas es pequeña y su elasticidad es importante se puede realizar la mastectomía subcutánea de cambio de sexo. Esta se hace mediante una cicatriz que se encuentra exclusivamente en la parte inferior de la areola. Estos pacientes suelen tener tejido mamario variable pero por lo general escaso.

 

Cuando la cantidad de piel que hay en la mama es algo mayor, la elasticidad de la piel es buena y el tejido mamario es moderado, se puede realizar la intervención mediante una cicatriz completa alrededor de la areola. Eesto nos permite eliminar la piel sobrante, remodelar el tamaño de la areola y realizar la mastectomía subcutánea con una cicatriz difícilmente visible.

 

En ocasiones cuando las mamas son grandes, o la cantidad de piel en la mama y su calidad no es adecuada acudimos al procedimiento de la mastectomía de cambio de sexo con cicatriz pectoral e injerto de areola.

 

Para realizar la mastectomía subcutánea utilizamos un patrón cicatricial que persigue eliminar toda la piel sobrante adaptando la cicatriz al límite inferior del pectoral. Esa cicatriz dispuesta en un sitio estratégico aunque de longitud moderada permitirá remodelar un tórax masculino con una cicatriz bien tolerada que pasa bastante desapercibida. La areola se traspone a la posición correcta en forma de injerto, remodelando su tamaño al de un tórax masculino por lo general, con forma ovoidea y de 3cm de diámetro mayor.

 

Existen diferentes procedimientos que realizamos de manera conjunta para conseguir un tórax más masculino y natural, entre los que se incluyen el aumento de pectoral y la reducción del pezón.

 

Procedimiento y postoperatorio

 

La duración del procedimiento es variable en función de la técnica necesaria pero puede ir desde una hora y media a 4 horas.

 

En el postoperatorio de la mastectomía de cambio de sexo es necesario llevar unos drenajes durante un tiempo variable de 1 a 3 días. También es importante llevar una faja postoperatoria que ofrecemos en consulta durante el primer mes tras la intervención de mastectomía. Por lo general, aparecen unos pequeños moratones que desaparecen durante las primeras semanas.

 

La mastectomía subcutánea es una intervención que en el postoperatorio puede producir un dolor moderado o leve, que calma con los analgésicos convencionales. En los primeros días postoperatorios es preciso tomar un antibiótico para disminuir el ya mínimo riesgo de infección.

 

La mastectomía de cambio de sexo en Madrid y Albacete es una de las grandes especialidades del Dr Miguel Fernández Calderón, que sabe adaptar bien la técnica concreta según la forma y la calidad de tejidos del pecho del paciente para ofrecer unos resultados muy masculinos y naturales con las cicatrices menos aparentes.

 

Contáctanos para más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies