Combinaci贸n de liposucci贸n y otros procedimientos est茅ticos |

Combinaci贸n de liposucci贸n y otros procedimientos est茅ticos

Eliminar la grasa localizada, con una liposucción es un procedimiento cosmético muy solicitado en todo el mundo.  Y muchos pacientes que quieren realizarse una, tienen alguna otra parte de su cuerpo que quisieran mejorar, para conseguir una mejor apariencia en general. Pero hay dudas con respecto a si es posible la combinación de liposucción y otros procedimientos estéticos, y aquí te lo aclaremos.

Liposucción: un repaso a su función y objetivos

Antes de hablar de la combinación de liposucción y otros procedimientos estéticos, vamos a recordar cómo es y qué puede lograr el paciente luego de realizarse este procedimiento estético.

La liposucción Madrid es una operación que utilizando una técnica de succión, con una cánula, busca eliminar el exceso de grasa de áreas específicas del cuerpo.  Entre estas zonas podemos mencionar el abdomen, los muslos, las caderas, los glúteos, debajo del mentón, las pantorrillas, los tobillos, los brazos, entre otras.

Gracias a esta cirugía se puede mejorar la apariencia del cuerpo, modelando la zona a tratar para obtener un mejor contorno corporal. Pero hay que recordar que no se trata de un método para reducir de peso ni para tratar la obesidad.

liposuccion (2) (1)

Combinación de liposucción y abdominoplastia: la cirugía del contorno abdominal

Combinar una liposucción con una abdominoplastia es un procedimiento común y se conoce con el nombre de lipoabdominoplastia. Tiene como resultado un mejor contorno corporal, superior al que se obtiene de una cirugía individual.

La cirugía de abdomen en conjunto con una liposucción es un procedimiento adecuado para personas que tengan tan solo unos pocos kilos sobre su peso ideal, es decir, entre uno y cinco kilos de sobrepeso.  Los candidatos deben gozar de buena salud en general, y tener buena elasticidad en la piel.

Beneficios de combinar ambos procedimientos

La mayor ventaja de realizarse una lipoabdminoplastia es que no necesitará una segunda cirugía para tratar el área de abdomen.  Es como obtener un 2×1.

LEER  Cu谩l es la temperatura normal de una persona

Además, al realizarse ambos procedimientos obtendrás mejores resultados, reduciendo el riesgo de pérdida de sangre, seromas y coágulos.  Así como, reduce el tiempo de recuperación y el costo resulta menor.

La lipoabdominoplastia ofrece excelentes resultados, como un abdomen más firme, músculos abdominales fortalecidos y se verá más delgada.

Liposucción y aumento o reducción de senos: remodelación completa del torso

Someterse a una liposucción y una cirugía de senos a la vez, tiene las ventajas de que el paciente pueda tener una recuperación más rápida e invertir una cantidad de dinero menor a la que se necesitaría para hacerse ambos procedimientos por separado. Además, sólo necesitará recibir anestesia general una sola vez.

Cuando se realiza una reducción o aumento de senos es común que el cirujano sugiera que la liposucción se realice en los costados, la espalda y el abdomen; aunque también es posible en otras áreas.  

Hacer una liposucción en las zonas alrededor de los pechos, luego de una reducción o aumento de senos, optimiza los resultados. Por lo cual obtendrá unos senos hermosos y un torso más definido.

Liposucción y lifting de muslos o brazos: una solución integral para extremidades

Un lifting de muslos o brazos es una cirugía a la que recurren las personas que han perdido mucho peso y les queda piel colgando en esas áreas. Por ello, en algunos casos, cuando se ha perdido demasiada elasticidad de la piel y el cirujano luego de una evaluación física indica que con una liposucción no se logrará recuperar la forma, puede recomendar un lifting.

Sin embargo, suelen combinarse ambos procedimientos para conseguir un resultado más satisfactorio

Durante la recuperación de estos tratamientos se necesita utilizar prendas de compresión, y puede tardar entre una o dos semanas en poder volver a su rutina normal y al trabajo.

Los resultados pueden durar años, si el paciente mantiene un peso estable.  Aunque hay que tener en cuenta que con el paso de los años, la piel se estira y pierde firmeza.

Liposucción y transferencia de grasa: aprovechando al máximo la grasa extraída

La grasa extraída a través de una liposucción puede ser utilizada para rellenar otras zonas del cuerpo, luego de pasar por un proceso para purificarla y que sea apta para volver a introducirla en el cuerpo.

Transferir grasa a los glúteos puede hacer que tengan una forma más redonda y llena, logrando de esta manera definir mejor la figura. El procedimiento para el relleno de las nalgas requiere de una mayor cantidad de grasa para inyectar, que otros procedimientos de relleno en otras partes. Y la grasa se inyecta sobre el músculo del glúteo y no en el propio músculo.

LEER  驴C贸mo es la lipo 360? Postoperatorio, ventajas y m谩s

La grasa extraída también es utilizada como sustituto de los rellenos dérmicos, y puede aumentar el volumen de las mejillas, labios, mandíbula y llenar pliegues alrededor de los ojos o de la boca.

Relleno Para Labios

Beneficios y riesgos de la transferencia de grasa:

  • Con los rellenos de grasa se pueden ver resultados más naturales, y piel más tersa si se utiliza para tratar las arrugas. 
  • Mejora el contorno del cuerpo, ya que elimina grasa de lugares no deseados y los coloca en lugares en los que hace falta.
  • En muchos casos, resulta más económico que otros tipos de rellenos.

Las transferencias de grasa, como cualquier procedimiento quirúrgico, tienen algunos riesgos. Entre los que podemos mencionar: necrosis grasa, obstrucción de vasos sanguíneos, neumotórax, y desfiguración por inyectar demasiada grasa.

Criterios para determinar si la combinación de procedimientos es adecuada para ti

Un cirujano profesional, a través de una evaluación médica, es la persona que puede determinar quién es candidato para combinar una liposucción con otros procedimientos.

Además, el paciente debe tener expectativas realistas en cuanto a los resultados que espera conseguir con esta combinación de cirugías.  De no ser así, el médico no lo tomará como un posible candidato.

Entre los factores de riesgo y contraindicaciones más relevantes para la combinación de cirugías, podemos mencionar:

  • Edad del paciente.
  • Enfermedades que padezca la persona.
  • Ser fumador.
  • No elegir a un profesional calificado para realizar la cirugía.

Ventajas de realizar procedimientos combinados

Realizarse dos o más procedimientos quirúrgicos a la vez, lleve consigo varias ventajas para el paciente.  Entre ellas:

  1. Ahorro en dinero: Solo deberá pagar una vez por los servicios médicos, costos de materiales quirúrgicos y los costos de la clínica. La combinación de procedimientos será más económico que hacer las cirugías por separado.
  2. En lo laboral: Si el paciente se somete a varios procedimientos a la vez no necesitará solicitar varios permisos de reposo laboral. Solo tendrá que hacer una solicitud por el tiempo de postoperatorio que recomiende el cirujano.
  3. Postoperatorio: No serán necesarios varios postoperatorios.  Aunque el postoperatorio de un procedimiento combinado puede ser más incómodo que el de uno individual. Pero solamente pasará por eso una vez.
  4. Resultados armoniosos: Al someterse a dos o más cirugías para moldear el cuerpo, se obtiene una figura más armoniosa y consigue que el paciente se sienta más cómodo con la forma como luce.
LEER  Preguntas y respuestas sobre el lipofilling facial

Riesgos y complicaciones potenciales

En todo procedimiento quirúrgico existen riesgos para el paciente. Pero es importante tomar algunas medidas que permitan minimizar los riesgos y evitar posibles complicaciones.

Para evitar inconvenientes consideramos muy importante elegir un cirujano experimentado y calificado para realizar tanto la liposucción como la cirugía que desea combinar. Ya que puede haber riesgos adicionales por incluir un segundo procedimiento más invasivo.

Igualmente, elegir un centro de atención médica adecuado para realizar este tipo de cirugías dentro de todas las normativas legales y sanitarias.

Y por último, para evitar complicaciones luego de la cirugía, es muy importante seguir todas las recomendaciones del médico, y en caso de sentir algún dolor, molestia o incomodidad comunicarse con el cirujano inmediatamente.

Preparación y recuperación de cirugías combinadas

Como para cualquier procedimiento quirúrgico, el cirujano realizará al paciente un examen físico, y solicitará exámenes de laboratorio para verificar que el paciente se encuentra en un estado de salud óptimo para someterse a las cirugías.

También, la persona debe prepararse con anterioridad, dejando de fumar, alimentándose de forma saludable, y dejando de tomar ciertos medicamentos, según indicación del cirujano.

Los cuidados postoperatorios tienen un gran efecto sobre los resultados de las cirugías estéticas.  Por ello, queremos dejarte unas breves recomendaciones que es importante seguir para tener una recuperación exitosa.

  1. Antes y después de las cirugías es vital que el paciente se alimente de forma saludable y que coma de forma regular.
  2. Beber mucha agua es esencial para una pronta y buena recuperación.
  3. Es necesario descansar, dormir lo suficiente y no hacer esfuerzos.
  4. Sobre todo en los primeros días, hay que pedir ayuda a familiares, pareja o amigos, porque son días en los que podrás caminar poco, tendrás dolores, no podrás cocinar, y una ayuda te vendrá muy bien.

Ahora que has leído sobre la combinación de liposucción y otros procedimientos estéticos, sabes que es común realizar la liposucción junto a otra cirugía.  Es por ello, que muchos pacientes optan por esta opción, lo ven como una solución efectiva y personalizada para mejorar la apariencia corporal.

Dr. Miguel Fern谩ndez Calder贸n 鈥 Cirujano pl谩stico

Dr. Miguel Fern谩ndez Calder贸n 鈥 Cirujano pl谩stico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formaci贸n de Cirug铆a Pl谩stica, Est茅tica y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Espa帽ola de Cirug铆a Pl谩stica, Reparadora y Est茅tica (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, ser谩 gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis art铆culos blog

驴Cu谩l es el precio de聽una abdominoplastia en Madrid?

驴Cu谩ntos kilos se pueden perder con una liposucci贸n?

驴C贸mo mantener los resultados de la liposucci贸n a largo plazo?

Causas de los senos ca铆dos

Combinaci贸n de liposucci贸n y otros procedimientos est茅ticos

隆Preg煤ntanos lo que quieras!
prevnext
prevnext