¿Cómo conseguir el culo perfecto?

22/01/2019
Como conseguir el culo perfecto

Cómo conseguir el culo perfecto es hoy en día un deseo muy extendido en hombres y, sobre todo, en mujeres. De hecho, en nuestra consulta de cirugía plástica se trata de una intervención cada día más demandada. Desde el blog del Dr Miguel Fernández Calderón te hablamos sobre este tema.

Cambios en los cánones de belleza

Las nalgas tienen cada día más importancia en la estética corporal. En consecuencia, a través de Las redes sociales han conseguido hacer viral muchas imágenes de famosas mostrando sus curvas. De hecho, los Belfies son cada vez más frecuentes en perfiles anónimos de Instagram.

Aunque los cánones de belleza cambian según el país y el momento, es una realidad que durante los últimos años se ha extendido el modelo femenino con curvas.

En primer lugar, para conocer cómo conseguir el culo perfecto es necesario saber cuáles son sus características

¿Cómo es el culo perfecto?

Según el canon de belleza actual el culo perfecto es terso, redondeado y de volumen moderado o grande. Pero no se puede ver alejado del resto del cuerpo. Las nalgas van a definir la silueta siendo la parte más ancha en la visión posterior, lateral y oblicua.

La mayor proyección dentro de la nalga debe ser en el centro o centrolateral de esta. Mientras que la anchura mayor de la nalga debe ser en la región central o centro inferior.

Las nalgas no están aisladas en la silueta. También tener una espalda, abdomen y piernas definidas contribuirán a realzarlas.

En cuanto a las dimensiones del culo perfecto, siempre se tienen que relacionar con la anchura del tórax. De manera que la anchura de las nalgas deben ser iguales o mayores a la del tórax. Esta es una máxima imprescindible.

Así mismo, la piel de las nalgas debe ser tersa y la nalga debe estar realzada.

¿De qué está compuesto el culo ideal?

El culo o las nalgas en su denominación científica están compuestos básicamente por:

  1. Estructura ósea: sacro, cóccix, pelvis y cadera. Esto es lo que define el marco en el que se van a distribuir los componentes que formarán la nalga.
  2. Musculatura: músculos glúteo mayor y menor. Son los que aportan volumen sobre todo en la región medial, superior y central de la nalga. En ocasiones el músculo glúteo mayor aporta volumen en la región superolateral. Aportará entre el 60 y el 80 % de volumen en la nalga ideal.
  3. Grasa subcutánea: Nos aporta volumen sobre todo en la región inferior y lateral de la nalga. Corresponde entre el 40 y el 20 % del volumen en la nalga ideal.
  4. Piel: El envoltorio de la nalga es la piel que debe ser tersa. Tampoco debe tener celulitis ni excesos. Debe aparecer plena.

El volumen debe estar compensado en los 4 cuadrantes de la nalga. Por lo que, además de una musculatura desarrollada, tenemos que tener una distribución grasa adecuada. Todo ello relacionado con la estructura ósea de la cadera y del tórax.

Una vez conocidos los componentes del culo perfecto vamos a ver cómo conseguir la nalga perfecta.

¿Cómo conseguir el culo perfecto?

La nalga perfecta la vamos a encontrar en una silueta ideal. Esto lo vamos a conseguir con un estilo de vida saludable. Como hemos dicho las nalgas ideales están dentro de una silueta definida. Para ello debemos mantenernos en un peso normal con un bajo porcentaje en grasa corporal. Del mismo modo, tenemos que dar los siguientes pasos para conseguirlo:

Alimentación sana y equilibrada

Basándonos en la dieta mediterránea podemos conseguir una ingesta adecuada de nutrientes. Siempre se deben incluir 5 comidas que incorporen las calorías adecuadas en función de nuestro metabolísmo. Además, primarán las frutas, verduras y hortalizas y se evitarán grasas saturadas e hidratos de carbono de rápida absorción. Así mismo las proteínas del pescado y de carnes magras son bienvenidas sin excesos.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es fundamental dado que el 70 %, aproximadamente, de la nalga ideal está compuesta por músculo. Es decir, para conseguir el culo perfecto debemos hacer ejercicio aeróbico, pero sobre todo anaeróbico. Los ejercicios de musculación son fundamentales. También podemos destacar, por ejemplo, diferentes tipos de sentadillas, zancadas, escaleras y saltos para fortalecer el glúteo mayor y medio.

Hidratación cutánea

Igualmente, la hidratación de la piel es fundamental para que se muestre tersa y firme. Se consigue mediante una ingesta adecuada de líquidos y cremas hidratante y reafirmantes de manera local.

Estos 3 pasos son fundamentales y, llevados a la práctica de manera escrupulosa, muchos podemos conseguir la nalga perfecta sin ayudas externas.

Pero hay muchos hombres y mujeres que a pesar de realizar todos los pasos consiguen esa nalga que desean. En ocasiones porque les falta grasa en las regiones laterales e inferiores. Otras, porque las fibras musculares no se desarrollan a pesar del ejercicio o porque no tienen una distribución adecuada. Y en no pocas ocasiones porque los pasos que podemos realizar sin ayuda se vuelven difícil de mantener según nuestras condiciones de vida.

El culo perfecto esculpido por el cirujano plástico

Estos pacientes muchas veces llegan a la consulta del Dr Miguel Fernández Calderón para conseguir esa nalga que desean. Quiere decir que necesitan una pequeña ayuda y mediante las últimas técnicas podemos aportar nuestro granito de arena.

En Cirugía plástica y estética Dr. Miguel Fernández Calderón somos especialistas en aumento de glúteos en Albacete. De manera que hacemos un estudio pormenorizado de las necesidades de cada paciente para conseguir la nalga perfecta.

El estudio se inicia en la primera consulta. A través de este se valora la silueta en perspectiva y se explica la técnica ideal en cada caso que te darán las dimensiones del culo perfecto.

El gusto por la belleza y la capacidad de esculpir la silueta son las armas fundamentales en estas intervenciones.

Técnicamente la liposucción de alta definición, la lipoescultura, el lipofilling y los implantes de glúteos se van a combinar de la manera más adecuada. Por tanto, es importante saber elegir la técnica adecuada de aumento de glúteos en cada momento.

Sumado a escoger la técnica correcta, un seguimiento postoperatorio estrecho, manteniendo los pasos previos, nos darán los resultados buscados.

Si necesitas una pequeña ayuda para conseguir la nalga que deseas no dudes en pedir cita en nuestra consulta. Te atenderemos y explicaremos cómo conseguir el culo perfecto. Recibirás la atención personalizada y los cuidados del personal experto en la intervención que necesitas.
Cómo conseguir el culo perfecto #infografia
Fuente infografía

Posted in Noticias by DrFernandezCalderon | Tags: