Cómo cuidar la piel en Navidad

Desde la clínica de cirugía estética del Dr. Miguel Fernández Calderón te decimos cómo cuidar la piel en Navidad. En esta época quieres estar radiante, pero las celebraciones, el alcohol, las comilonas y las bajas temperaturas se interponen. Sigue estos consejos para que luzcas una tez radiante.

Cuídate de los excesos

La Navidad es una época de celebraciones y fiestas. Durante todo el mes de diciembre, en especial las últimas dos semanas se alteran nuestras rutinas. Es en estos días en los que se consume más alcohol, comemos más y los alimentos suelen ser menos saludables.

Todo lo anterior, combinado con la falta de sueño se refleja en la piel. En consecuencia, evita que nuestro aspecto luzca tan saludable como quisiéramos.

El alcohol es diurético, por lo tanto deshidrata. Por otra parte, las dietas altas en azúcares y grasa de estas fiestas favorecen la retención de líquidos, aparición de granos y brillo en la piel. Si a esto le sumamos que se reducen las horas de sueño, el resultado es un rostro cansado, con bolsas bajo los ojos y signos de fatiga.

No solo se ve afectada la piel del rostro, sino de todo el cuerpo. Esos hábitos alteran la cantidad de colágeno y ácido hialurónico, por lo que aceleran el envejecimiento de la piel.

Además, hay que tomar en cuenta que todo esto ocurre en los meses más fríos del año, en los que el clima, por sí solo, ya tiene efectos negativos como provocar mayor resequedad. Por eso, estos consejos para el cuidado de la piel en invierno te serán muy útiles.

LEER  S-Culpture: Nueva técnica para aumento de glúteos

Tanto hombres como mujeres deben vigilar la salud de su piel en estos meses. Lo ideal es evitar los excesos, pero sabemos que no siempre se cumple este objetivo. Por ello, recomendamos que se tomen ciertas medidas como consumir al menos dos litros de agua diario; mantener una dieta equilibrada; usar crema hidratante; evitar fumar; realizar ejercicios, etc.
consecuencias de los excesos en la piel

Establece una rutina de belleza

Es preciso aclarar que el cuidado de la piel no debe limitarse a una época, sino que debe hacerse todo el año. Pero si no tienes una rutina establecida, este es el momento indicado para que establezcas una.

Limpia e hidrata el rostro a diario; si usas maquillaje no lo dejes puesto toda la noche, tienes que retirarlo por completo para que la piel pueda recuperarse. Además, debes hacer una limpieza profunda al menos una vez a la semana.

Proteger la dermis también es imprescindible. Muchas personas, por desconocimiento dejan de usar protector solar en invierno. Sin embargo, en esta época también recibimos los rayos ultravioletas, por lo que debemos seguir utilizándolo.

Limpiar, hidratar y proteger la piel son los pasos principales de una rutina de belleza.

Cómo cuidar la piel en Navidad

Por lo que dijimos antes, en Navidad hay que tener un cuidado especial para evitar que la piel sufra ante los excesos de las fiestas.

Si estableces una rutina de belleza en Navidad harás que tu piel luzca radiante. Así que lo básico es cumplir con los pasos que mencionamos antes. Al hacerlo, asegúrate que utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel. Consulta con especialista al respecto si no tienes claro qué debes comprar.

LEER  Cuáles son las ventajas de una reducción de pechos

via GIPHY

Explicamos con más detalle cómo debe ser la limpieza de la cara:

  • Limpia el rostro

Una limpieza básica consiste en lavar la cara con jabón o una leche adecuada, aplicar astringente y crema hidratante. A esto se pueden añadir otros productos que ayuden a recuperar la piel.

Pero cuando se habla de una limpieza profunda va más allá. La puedes hacer en casa o acudir a un cosmetólogo. Si escoges la primera opción puedes tomar un baño de vapor por 10 minutas para abrir los poros. Luego, con las manos limpias y con ayuda de unas gasas, retira los puntos negros que veas.

A continuación, refresca el rostro con agua fría y un tónico. Esto te ayudará a eliminar el resto de la suciedad.

  • Exfolia y aplica una mascarilla

Lo siguiente es aplicar un exfoliante para eliminar las células muertas. Puedes preparar este producto con ingredientes naturales que tienes en casa. Se aplica dando un masaje suave para no maltratar la piel y se retira con agua.

Después de la exfoliación aplica una mascarilla hidratante, que también puede ser casera.

  • Hidrata

Por último, hidrata la piel con una crema apropiada para tu tipo de piel. Repite esta rutina de cuidado de la piel de la cara por la mañana y en la noche para mayor efectividad.

Cuida la alimentación

Una parte esencial del cuidado de la piel es la alimentación. Llevar una dieta balanceada te ayudará a adquirir los nutrientes que necesitas antes y después de las fiestas.

Incluye alimentos para el cuidado de la piel y frutas que tengan vitamina C, ya que favorecen la producción de colágeno y antioxidantes. Las verduras, frutos secos y el pescado te ayudarán a mantener un cutis saludable.

LEER  Cuáles son las ventajas de los hilos tensores

Por otra parte, recuerda consumir suficiente agua, que no solo hidrata, sino que ayuda a eliminar las toxinas. Y trata de reducir los azúcares.

Hazte un peeling

Un peeling ayudará a renovar las capas superficiales de la piel, mejorando su apariencia y devolviéndole el brillo. Este tratamiento lo realiza un dermatólogo, pero hay productos que tienen un efecto suave y los puedes aplicar en casa. Sin embargo, pregunta al especialista antes de hacerlo.

La ventaja de aplicar este tratamiento en invierno es que evitas las consecuencias de la luz del sol.

via GIPHY

Cirugías en Navidad

También hay que recordar que las condiciones de esta época son idóneas para realizar cirugías estéticas como la blaferoplastia en Madrid. Esto, porque al recibir menos sol, los efectos negativos de este en la piel son menores. Sin embargo, hay que hacerlo con suficiente antelación para disfrutar las fiestas sin complicaciones.

Una alternativa sería esperar después de las fiestas para la cirugía, pero hacerla antes de que culmine el invierno.

Esperamos que tengas más claro cómo cuidar la piel en Navidad para continuar luciendo un rostro fresco en estas fechas. Si lo que quieres es mejorar su aspecto con una cirugía, contáctanos.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

La importancia del postoperatorio de la rinoplastia

Bichectomía para pacientes con la cara redonda

Ejercicios después de un aumento de glúteos

Qué hacer durante la recuperación de una liposucción #infografía

¿Cuál es el precio de una liposucción en Madrid?