Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Cuando una persona está interesada en realizarse una cirugía plástica es importante que se informe de cuáles son las etapas de esta y en qué consiste cada una. Hoy desde el blog del Dr. Miguel Fernández Calderón te contamos cómo es el postoperatorio de la lipo HD. Ya que dependiendo de los cuidados que tengas durante este obtendrás resultados satisfactorios o no.

Consejos para prepararte para la liposucción de alta definición

Antes de realizarte una lipo HD o de alta definición es importante que sigas las indicaciones que te dará tu médico. De lo contrario podrían aumentar los riesgos durante la cirugía o comprometer los resultados de esta.

  • Proporciónale tu historial médico al cirujano: Es importante que tu cirujano conozca tu historial médico completo, si estás tomando medicamento o si padeces de alguna condición o enfermedad. No escondas nada a tu doctor.
  • Evita algunos medicamentos: Debes dejar de consumir medicamentos como aspirina, ibuprofeno, y vitamina E por lo menos dos semanas antes de la operación.
  • No fumes: Si tienes el hábito de fumar debes dejar de hacerlo dos o tres semanas antes de la lipo HD.
  • Come balanceado: Lo ideal es que lleve un estilo de vida saludable meses antes de realizarte la liposucción de alta definición.

¿Cómo es el postoperatorio de la lipo HD?

El postoperatorio y la recuperación es similar al de la liposucción en Madrid. Siempre dependiendo de cada paciente el proceso puede varia un poco. Algunos de los factores que influyen son el número de áreas tratadas, si se realizó otro procedimiento quirúrgico durante la lipo y la genética de la persona.

Independientemente de estos existen algunas indicaciones que todos los pacientes que se someten a una lipo de alta definición deben seguir. Además deben conocer los síntomas que puede sentir después de esta y cómo tratarlos.

Tiempo de reposo absoluto

Una vez que la liposucción HD haya culminado el paciente debe tomarse por lo menos 1 días de descanso absoluto. Pasado este tiempo ya debes empezar a levantarte y caminar. Incluso hay pacientes que lo hacen solo después de unas horas luego de la operación.

Se debe usar prenda de compresión

Justo después de que culmine la cirugía te colocarán unas vendas, pero además debes usar una faja o prenda de compresión durante, por lo menos, 4 semanas. En los dos días posteriores a la lipo no debes quitártela en ningún momento.

Una vez que se cumpla este tiempo, el médico debe indicarte con qué frecuencia debes usar la faja y cuándo puedes dejar de emplearla. Esta será aproximadamente por 8 semanas más durante 12 horas al día.

Las prendas de compresión son indispensables para que consigas una buena cicatrización y fijación de los tejidos. Esto te ayudará a obtener mejores resultados.

Molestias y dolor

Los primeros días después de la operación es normal que la zona tratada y las áreas adyacentes a estas estén hinchadas.
También experimentarás retención de líquido que es un su mayoría liquido tumescente que se irá eliminando o drenando de forma natural. Este, por lo general, se encuentra mezclado con un poco de sangre.

Algunos pacientes sienten dolor los primeros días tras la operación. Pero este no suele ser intenso y se puede controlar con la toma de medicamentos de uso común. Tu médico debe indicarte cuáles son los más efectivos para tratar tu caso.

Otros síntomas comunes luego de la lipo HD es la sensación de entumecimiento en el área tratada y la aparición de moretones o hematomas. Estos desaparecerán con el pasar de los días.

No realizar actividad física

Durante aproximadamente 3 o 4 semanas no debes realizar actividades vigorosas ni levantar peso. Esto podría generar sangrados y problemas en la cicatrización de las heridas.

Luego de dos semanas de la operación puedes salir a caminar e ir aumentando progresivamente la distancia del recorrido.
Podrás hacer ejercicio físico cuando tu médico te lo indique. Pero debes iniciar con rutinas de intensidad baja o moderada.

recuperacion de la lipo hd

Resultados finales

Los resultados de la lipo HD se pueden ver prácticamente desde el primer momento. Pero no es sino hasta la semana 6 del postoperatorio que se observará un mejor contorno. Ya que la hinchazón habrá disminuido considerablemente y las incisiones ya estarán avanzadas en el proceso de cicatrización.

Esta es una de las preguntas frecuentes sobre la lipo HD. Los resultados finales se ven aproximadamente a los 4 meses después de la cirugía. En este tiempo es importante que te alimentes de forma balanceada y realices actividad física para mantener tu peso.

Recomendaciones para mejorar los resultados de la lipo HD

  • Masajes de drenaje linfático y radiofrecuencia: Te recomendamos realizarte varias sesiones cuando haya pasado un mes de la cirugía. Estos tratamientos te ayudaran a eliminar el líquido acumulado, la hinchazón y son beneficiosos para la cicatrización y recuperación del tejido.
  • Uso correcto de la prenda de compresión: Utilizar bien la prenda de compresión es indispensable para obtener los resultados deseados. Asegúrate que sea de tu talla ya que si te queda muy suelta no realizará bien su función. Y si está muy ajustada interferirá con el flujo sanguíneo a la zona. Sigue las indicaciones de tu médico con respecto al tiempo de uso de la faja en cada etapa de recuperación.
  • Alimentación balanceada: Después de la operación es muy importante que mantengas una dieta rica en vitaminas y minerales. De esta forma tu cuerpo se recuperará mucho mas rápido. En el tiempo en el que no puedas hacer ejercicio evita consumir alimentos con mucha azúcar o muy procesados sobre todo entre comidas. Come muchas frutas, vegetales y proteína.
  • Ejercicio físico: Cuando tu doctor te lo indique empieza a realizar ejercicio físico así sea de baja intensidad. Esto te ayuda a mantener el cuerpo activo y saludable. Además, es muy beneficioso para la salud mental y física.

Saber cómo es el postoperatorio de la lipo HD y sus otras etapas te dará más confianza y podrás tomar la decisión si realizarte este procedimiento estético para mejorar tu figura. También puedes pedir cita con uno de nuestros especialistas para que te de mucha más información y evalúe tu caso.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!