Conoce todo sobre la gluteoplastia

09/05/2018
Conoce todo sobre la gluteoplastia
Conoce todo sobre la gluteoplastia
Valora este post

Existen diversos procedimientos para moldear las distintas zonas del cuerpo. El levantamiento de glúteos es uno de los métodos más comunes. Como expertos en cirugía estética en Albacete estamos dispuestos a orientarte en este tema. Continúa leyendo y conoce todo sobre la gluteoplastia.

Conoce todo sobre la gluteoplastia

Al igual que otras rutinas estéticas, el aumento de glúteos tiene como fin moldear y corregir los defectos de la silueta. Si tienes pensado someterte a este tipo de operación, es necesario que te instruyas primero. De esta forma comprenderás mejor el procedimiento, sus ventajas y los riesgos que podrías correr.

Tipo de procedimientos

En la actualidad se puede realizar la gluteoplastia mediante dos técnicas. Una de ellas es la colocación de implantes de silicona en la región glútea. La otra, es un poco más conservadora. Consiste en lograr el aumento de glúteos mediante la infiltración de grasa de tu mismo cuerpo. Esta se obtiene mediante lipofilling corporal.

Aumento con implantación de prótesis

En este tratamiento, el cirujano realiza una incisión a nivel del pliegue interglúteo. Posteriormente inserta las prótesis de gel cohesivo de silicona debajo del músculo de esta zona. Una vez que los implantes están dispuestos en el lugar correcto se suturan los cortes. Después de esto, el paciente está listo para su recuperación.

Los resultados de esta intervención se evidencian de inmediato. Luego de tres o cuatro horas de la intervención el paciente puede regresar a su casa.

Aumento con lipofilling

Este procedimiento consiste en extraer grasa de otras partes del cuerpo para infiltrarla en las nalgas. La grasa es procesada previa a la inyección en los glúteos. Una vez lista, se introduce en el organismo a través de pequeñas cánulas especializadas. Los muslos, la espalda, las caderas y el abdomen son algunos de los lugares donde se acumula tejido adiposo aprovechable.

Este tipo de intervención es un poco más compleja, ya que necesitas varios procedimientos para lograr los resultados deseados. Esto es debido a que entre 30-40 % de la grasa es reabsorbida por el cuerpo. Por lo tanto, hay que realizar varias infiltraciones. El proceso general puede durar hasta seis meses para obtener los efectos esperados.

Candidatos a la operación

La gluteoplastia sirve para corregir defectos congénitos, deformidades de los glúteos y la anatomía de esa región. Así como para mejorar la estética. Los pacientes con cualquiera de estas necesidades son candidatos para estos procedimientos. Tanto hombres como mujeres. Al igual que durante la cirugía de reasignación de sexo, se puede realizar aumento en los glúteos de transexuales.

Sin embargo, no todos los organismos son aptos para los dos tipos de técnicas. El aumento con implantación de prótesis es recomendado para aquellas personas delgadas, que no acumulan grasa extra en el cuerpo. Mientras que el aumento por lipofilling es más adecuado para sujetos con exceso de tejido adiposo, ya que en simultáneo estarán mejorando el resto de su figura.

En cuanto a la edad, lo apropiado es que sean adultos. Pero es más riesgoso practicar cirugías en personas mayores de 50 años. Por otra parte, lo esencial es que el paciente tenga buena salud. Para ello el médico se cerciorará de que todos los valores de su organismo estén en condiciones de soportar una intervención quirúrgica.

Cuidado pre-operatorios

Lo primero que debes hacer es acudir al médico especialista y con su experiencia elegir el mejor método de levantamiento de glúteos para mejorar tu problema. De igual forma, debes realizarte todas las evaluaciones pertinentes para cualquier operación, incluida la prueba de anestesia. Tomando en cuenta que por lo general, la gluteoplastia se realiza con anestesia general.

Si estás en algún tratamiento especial, notifícale al médico. Hay algunos medicamentos que pueden incidir en la operación. También te recomendamos evitar comidas como grasas y harinas en los días previos a la intervención. Así como mantener hidratada tu piel, principalmente en la zona que será tratada.

Es importante que sepas, que de elegir la implantación de prótesis, en el futuro deberás evitar las inyecciones y vacunas en esa zona. Ya que las agujas podrían pincharlas.

Riesgos de la gluteoplastia

Como en todo procedimiento médico, realizarse un aumento de glúteos tiene ciertos riesgos. En este caso, son muy bajos ya que es una práctica sencilla. El mayor peligro es contraer una infección, debido a que por razones obvias, la región glútea es de fácil contaminación. Otra complicación extrema sería una vinculada a la anestesia.

Asimismo, hay posibilidades de presentar asimetrías, inflamación tardía, hematomas, endurecimiento de las prótesis, acumulación de sangre en los tejidos, entre otras situaciones. Lo que es normal son las equimosis, en especial en las zonas lipoaspiradas. Ante cualquier reacción desfavorable, lo ideal es acudir al especialista.

Atenciones post-operatorias

Cuidados luego de la gluteoplastia

Existen ciertos cuidados que debes tener luego de someterte a la gluteoplastia. Sin importar cuál de los métodos hayas elegido. Pese a que es una intervención ambulatoria y el mismo día regresas a casa, debes guardar el reposo indicado y no abusar de tus capacidades. De lo contrario, podrías tener complicaciones.

  • Utiliza una faja. Inmediatamente después de la intervención debes empezar a usar una faja elástica especial que mantendrá moldeados tus glúteos. Lo recomendable es llevarlas hasta un máximo de seis semanas.
  • Ten compañía. Es importante que las primeras 72 horas tengas alguien que te asista en casa con tus cuidados. Ya que este lapso se indica reposo absoluto.
  • Evita las posturas prolongadas. Durante el postoperatorio se recomienda evitar estar sentado o acostado por tiempo prolongado. En específico si el procedimiento fue lipofilling, ya que podría comprimir la zona donde se infiltró la grasa.
  • Tome el medicamento para el dolor. Esto te ayudará también con la inflamación.
  • Limpia las heridas. Debes seguir las indicaciones del médico en cuanto a limpieza de la zona tratada para evitar complicaciones.
  • hagas movimientos bruscos. Evita esfuerzos y movimientos violentos. La recuperación de cada cuerpo es diferente. Por lo que podría durar hasta tres meses la rehabilitación total.

Resultados

Con los días el dolor y la inflamación cederán. Los resultados que se logran con estos procedimientos quirúrgicos también se apreciarán mejor con el tiempo. Los glúteos obtendrán una forma natural y moldeada, así como el aumento al cual fueron sometidos. Dependiendo de la capacidad de tu organismo para normalizarse, los efectos finales se verán entre seis meses y un año después de la operación.

Otros datos

Además de las factores que debes tomar en cuenta pre y post operatorios, hay otras acciones que tienes que considerar. Los cuidados a largo plazo son importantes para mantener los resultados deseados.

  1. Ejercita tus extremidades inferiores. Un mes después de la operación puedes volver a ejercitar tus extremidades de manera progresiva. Practicar alguna disciplina para entrenar piernas y glúteos te permitirá mejorar los resultados.
  2. Recibe masajes. Los masajes y drenajes linfáticos te brindan la posibilidad de sanar más rápido. Además, podrás moldear tu figura. El médico te indicará.
  3. Remplaza las prótesis. Si decides practicarte una implantación de prótesis de silicona, te conviene saber que es posible que en doce o quince años tengas que reemplazarlas. Esta medida se realiza para evitar su ruptura. Sin embargo, depende del organismo de cada persona.
  4. No te preocupes por las cicatrices. Recuerda que las incisiones se realizan en una zona de poca visibilidad. Además, son muy pequeñas y con el tiempo se harán imperceptibles incluso para ti.

Ventajas de la gluteoplastia

Más allá de la mejora de tu figura que puede aportar la cirugía de aumento de glúteos, existen las ventajas psicológicas. Al estar a gusto con los resultados, al igual que con cualquier otra intervención estética, crece la confianza en ti mismo. Del mismo modo, se desarrolla la autoestima. Lo que conlleva a que tengas mayor cuidado y apreciación de tu persona.

Lo que debes evitar

Hay muchas personas que practican procedimientos sin experiencia y sin licencia médica. Estos sujetos ponen en riesgo tu salud, por cual debes evitar ponerte en sus manos. Actualmente hay un número importante de individuos que no tienen poseen profesión alguna relacionada con la salud y aplican implantes inyectados.

Es una situación muy delicada ya que los implantes líquidos tienen mayores riesgos para la salud. Células expansivas, metacrilatos, biopolímeros, son algunos de los nombres que utilizan para el mercado. Muchas veces de procedencia dudosa. Cabe resaltar que algunos de estos componentes están prohibidos en algunas regiones.

Evita este tipo de materiales que tu cuerpo no puede reabsorber y cuyos efectos muchas veces no son irreversibles. En caso de considerar alguno de estos tratamientos, instrúyete bien sobre las ventajas y consecuencias de ingresarlos en tu organismo.

Siempre debes elegir la opción más conveniente para tu cuerpo y tu salud. Por eso es tan importante la elección de tu médico tratante. Él te guiará durante todo el proceso de operación. Desde la planificación, hasta los cuidados posteriores. Además, saber que estás en buenas manos te dará seguridad.

Instrúyete y conoce todo sobre la gluteoplastia antes de tomar una decisión. Asimismo, recuerda que si todavía tienes dudas sobre este tipo de cirugía, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos. También puedes pedir una cita con nuestros profesionales para asesoría personalizada.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies