Consejos antes de realizarte una rinoplastia

09/11/2018
Consejos antes de realizarte una rinoplastia
Consejos antes de realizarte una rinoplastia
Valora este post

La clave para estar conforme con los resultados de una cirugía es entender que cada caso es único. Por eso desde la web del Dr. Miguel Fernández Calderón te facilitamos una serie de consejos antes de realizarte una rinoplastia. Ya que cuando te decidas por esta intervención tendrás que asegurarte de algunos aspectos.

En qué consiste una rinoplastia

La rinoplastia en Madrid consiste en disminuir o cambiar la forma de la estructura de la nariz. También a través de ella se pueden corregir algunos problemas respiratorios. Son muchos los casos de pacientes que buscan esta cirugía estética facial para darle armonía a su rostro.

La inconformidad con la forma de la nariz lleva a algunos a sufrir complejos, que afectan en gran medida su autoestima y en ocasiones les impide que lleven una vida normal, provocando síntomas de ansiedad o depresión.

En su mayoría las personas que presentan estos inconvenientes, buscan la solución en esta práctica. Tanto es así que hoy en día es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas, tanto por hombres como mujeres. España es el duodécimo país con más operaciones estéticas en el mundo.

Si tomas la decisión de someterte a esta cirugía, debes saber que existen dos métodos principales, rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada. Se realiza una u otra dependiendo de las necesidades del paciente.

¿Cuáles son los cambios o correcciones que hace una rinoplastia?

Esta operación parte de la estructura osteocartelaginosa y el grosor de la piel de cada paciente, por lo que no es posible que el cirujano plástico consiga la forma de la nariz de otra persona. Sus objetivos serán conseguir un resultado natural, suavizar los rasgos y lograr que su aspecto esté en armonía con la estructura del rostro.

Los rasgos que puede modificar o corregir la rinoplastia son:

  • En el dorso de la nariz: Corrige la giba o cabellete, que es la línea que hace que el dorso no sea recto. Las desviaciones laterales y el ensanchamiento del hueso.
  • En la punta: Una zona más compleja, donde se puede cambiar la punta caída de la nariz, los cartílagos alares que cuando son muy grandes le dan una forma cuadrada o puntiaguda. También puede mejorar el aspecto de los orificios nasales por ser muy anchos.
  • Problemas respiratorios: Cuando hay obstrucciones o desviaciones internas del tabique nasal. Se corrigen con una septoplastia. En algunos casos se corrigen los problemas funcionales y estéticos en la misma intervención.

Consejos antes de realizarte una rinoplastia

Consejos antes de realizarte una rinoplastia

Antes de realizarte una rinoplastia deberás tomar en cuenta algunos aspectos, aunque el que decidirá qué es lo mejor será el especialista. Es importante que como paciente entiendas que cada cirugía es distinta, por lo que el doctor deberá hacer un seguimiento personalizado antes de la intervención. Que sería un análisis del historial médico, las enfermedades familiares y un chequeo de salud previo a la operación.

En la clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón sabemos los beneficios de una rinoplastia, y para que puedas disfrutarlos te compartimos algunos consejos antes de operarte la nariz que deberás considerar.

Saber qué quieres mejorar

Es importante que le expliques al cirujano con qué parte de tu nariz no te sientes conforme. Posteriormente él realizará una exploración y sabrá cuáles son los aspectos alterados.

Entiende que los resultados no son predecibles

Las expectativas de los resultados de una rinoplastia dependen de varios factores así como de la anatomía del paciente y su cicatrización. Es importante que no busques imitar la nariz de otra persona, y sigas las recomendaciones del doctor que sabrá dar con la mejor opción basándose en tus características.

Cumple con el preoperatorio

Antes de realizarte una rinoplastia deberás pasar por una serie de estudios. Además tomar en cuenta factores importantes como no fumar antes de la operación, evitar las bebidas alcohólicas y no tomar anticoagulantes semanas antes a la intervención. Es recomendable que el paciente sea mayor de edad y su salud esté en óptimas condiciones.

Algunas recomendaciones y cuidados antes de la rinoplastia

  • Indica al doctor si padeces de alguna alergia o enfermedad.
  • Consumir abundante líquido días antes de la rinoplastia.
  • Evita cualquier tratamiento agresivo para la piel, como baños de sol o depilación desde siete días antes a la operación.
  • Se recomienda como uno de los consejos antes de realizarte una rinoplastia es que tomes suplementos vitamínicos para estimular la cicatrización.

Conoce cómo es el período de recuperación menor o postoperatorio

Esta intervención se realiza con anestesia general.  El paciente debe estar ingresado en la clínica durante un día. Posteriormente deberá mantener protegidos los huesos nasales y tendrá unos tapones que serán retirados a las 48 horas. Es normal que se hinche un poco, pero irá desapareciendo. A los 30 días se empiezan a ver los primeros resultados.

Valora la funcionalidad de la nariz

Además de darle importancia estética, debes saber que la nariz es una parte de gran funcionalidad para el cuerpo  humano. Un buen especialista sabrá estudiar el caso desde diferentes puntos de vista. De manera que si existe algún problema en la función respiratoria, este sabrá tratarlo y en la misma intervención hacer la debida corrección.

Evaluaciones antes de una rinoplastia

Exponle tus dudas al cirujano

Tomando en cuenta que es una cirugía que mejora la apariencia de tu nariz como la del rostro en general, deberás recurrir a un doctor que te brinde la confianza necesaria y pueda responder todas tus dudas

  • ¿Con cuánto tiempo antes debes prepararte para la cirugía?
  • ¿Cuáles son los estudios previos que debes realizarte?
  • ¿Cuánto dura la cirugía?
  • ¿Cuál es la técnica adecuada para tu caso?
  • ¿Cuáles son los riesgos y posibles complicaciones?
  • Por último, pide que te muestre casos de pacientes con el antes y después que haya atendido anteriormente.

Ponte siempre en manos de profesionales

Como en toda operación, siempre debe asegurarse de acudir a un cirujano plástico profesional.  Por ello, será importante saber cuáles son las certificaciones que avalan al especialista. Como pertenecer a la sociedad médica y a la Sociedad Europea de Rinoplastia.

Además considerar que el doctor conozca los avances en las técnicas de esta cirugía, y por último que cumpla con las garantías sanitarias adecuadas.

Toma en cuenta estos consejos antes de realizarte una rinoplastia para que tengas una idea de cómo es. Si ya tomaste la decisión de someterte a esta cirugía puedes pedir tu cita

rinplastia infografiaFuente infografía

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies