La lipotransferencia es un método eficaz para mejorar el contorno del cuerpo. Sin embargo, una de las dudas frecuentes de los pacientes es cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa. Desde la clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón respondemos a esta pregunta.
Tabla de contenidos
¿En qué consiste la lipotransferencia de glúteos?
Esta es una cirugía que permite aumentar el tamaño de los glúteos inyectando grasa que se obtiene del mismo paciente. Esta se extrae mediante una liposucción de otras zonas del cuerpo en las que haya exceso de grasa.
Por lo general, las zonas donantes son las caderas, muslos, abdomen, cintura y áreas cercanas a las nalgas. Pero, como es de esperarse, dependerá de cada paciente el lugar de dónde se extrae la grasa y la cantidad que se puede obtener.
Hay pacientes que no tienen un excedente de grasa suficiente para realizar una lipotrasferencia. En esos casos, se recomienda el aumento de glúteos con prótesis.
La diferencia del aumento de glúteos con grasa antes y después es notable. Se consigue una figura más esbelta, con mayor volumen en las nalgas que lucen más redondas y juveniles. Además, se consigue un resultado más natural que con los implantes.
Con el aumento de glúteos en Madrid mediante lipotransferencia, no solo se moldea esta zona, sino que se mejoran las áreas de dónde se extrae la grasa.
¿Por qué elegir una transferencia de grasa?
El aumento de glúteos por lipotransferencia en Madrid tiene ciertas ventajas sobre los implantes. Como mencionamos, el resultado es más natural, además la recuperación es más rápida.
Por otra parte, las incisiones -tanto para la liposucción como para la transferencia- son muy pequeñas. Y no hay posibilidad de rechazo ya que se trata de la misma grasa del paciente.
A pesar de estos beneficios hay que destacar que no todos los pacientes son candidatos a esta cirugía. Para serlo, deben tener suficiente grasa en otras zonas para poder extraerla y realizar el procedimiento.
Aparte, hay que elegir un cirujano certificado y con experiencia, que sepa cómo tratar las células grasas y garantice un buen modelado. Además, el médico explicará cómo mantener la transferencia de grasa en los glúteos.
¿Cómo se hace el aumento de glúteos con grasa autóloga?
Esta cirugía se realiza en tres pasos:
- Extracción de la grasa. Se hace mediante liposucción de las áreas donantes que, en consecuencia, reducen su volumen y se les da un mejor contorno.
- Purificación. Consiste en eliminar todas las impurezas de la grasa, incluyendo las células muertas y dañadas, ya que afectan el resultado. Se hace mediante centrifugación.
- Inyección de la grasa. Una vez purificada se inyecta la grasa en las nalgas con una aguja especial. A medida que lo hace, el cirujano va contorneando la zona.
El cirujano elegirá la cantidad de grasa a inyectar. Debe ser suficiente para que se aprecie el resultado, tomando en cuenta que el cuerpo reabsorberá una parte. Pero no tanta como para que luzca desproporcionado al resto del cuerpo.
¿Cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa?
Los resultados de la gluteoplastia, también conocida como levantamiento de glúteos brasileño, puede durar décadas. Para ello es necesario que el paciente lleve una vida saludable, con buena alimentación y cumpla con los cuidados post operatorios.
Para ver los resultados finales hay que esperar entre 6 y 8 semanas. Durante las primeras dos la grasa inyectada consigue el suministro de sangre que necesita. Después de la vascularización, las células comienzan a crecer y se nota la proyección que tendrán los glúteos.
En este punto hay que considerar que el cuerpo reabsorberá parte de la grasa inyectada. Por lo tanto, hay que esperar que pase este periodo inicial para observar los resultados finales. Este es el primer factor que interviene en la duración de la transferencia de grasa, pero hay otros.
El procedimiento en sí, la forma en la que se hizo la gluteoplastia, también es un factor determinante. El médico debe realizar con atención cada uno de los pasos, de lo contrario los resultados no serán duraderos.
Es preciso que la grasa inyectada no tenga ninguna impureza. Aparte, el cirujano debe ser capaz de determinar la cantidad adecuada para conseguir el resultado que desea el paciente. Asimismo, debe saber dónde colocar las inyecciones y cómo moldear el área para darle forma.
Los cuidados que tenga el paciente durante el postoperatorio también son importantes. No se debe ejercer presión en el área ni realizar actividades físicas fuertes que pudieran afectar los resultados.
Esto te hará preguntar ¿si me inyecte grasa en los glúteos puedo hacer ejercicio? Es conveniente que lo hagas para mantener los resultados, pero durante las primeras seis semanas la actividad física debe ser de ligera a moderada. El médico indicará cuándo comenzar a ejercitarte.
Averigua si eres un buen candidato para una lipoescultura Madrid. Contacta el consultorio del Dr. Miguel.
Los cambios de peso afectan los resultados
El injerto de grasa se comportará como tal, por lo tanto los cambios bruscos de peso tendrán efecto en los resultados. Si aumenta de peso es posible que los glúteos crezcan, pero también afectará aquellas áreas de donde se extrajo la grasa.
Por otra parte, si tiene una pérdida de peso importante, esto podría revertir los resultados. De ahí que sea imperativo mantener una dieta sana y un estilo de vida saludable.
Aparte de todo lo anterior, hay que tener en cuenta que el cuerpo envejece y el injerto de grasa no detendrá ese proceso. Es decir, con el paso de los años las nalgas van a cambiar, pueden perder volumen y lucir flácidas. En ese caso, un retoque mejoraría su apariencia.
Cuidados después de aumento de glúteos con grasa
Estos son algunos de los cuidados que hay que tener después de una lipotransferencia de glúteos con el Dr Miguel:
- Tener reposo absoluto durante el primer día después de la cirugía.
- Evitar el sol hasta que desaparezcan las cicatrices.
- Dormir boca abajo durante el primer mes y evita estar mucho tiempo sentado.
- Utilizar una faja de comprensión durante seis semanas.
- Hacer caminatas cortas durante los primeros días, después que pase el periodo de reposo absoluto.
Después de una semana puedes comenzar a retomar sus actividades, pero aún no debes volver al ejercicio físico extenuante. Lo más importante es que durante este tiempo sigas las indicaciones del médico.
Determinar cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa depende de cómo se hizo la operación y los cuidados después de esta. Llevar una vida sana es un factor importante para que los resultados duren más. Si quieres saber más sobre esta cirugía pide cita con nosotros.