Todo lo que debes saber sobre el aumento de pechos

08/08/2017
mamoplastia-intervencion-de-senos
Todo lo que debes saber sobre el aumento de pechos
Valora este post

 

La cirugía de senos es una de las de mayor demanda entre las mujeres. Pacientes menores de 35 años son las que más buscan realzar su figura destacando la zona del busto. Por esta razón en https://www.miguelfernandezcalderon.com/, clínica de cirugía estética en Albacete, te diremos todo lo que debes saber sobre el aumento de pecho .Aprende sobre el cuidado que debes tener antes, durante y después de la operación.

¿Qué es el aumento de pecho?

cirugía-mamaria

La cirugía de senos no es nada nueva. Se tienen registros desde finales del siglo XIX donde se evidencia el uso desde tejido adiposo, de otras partes del cuerpo del paciente, hasta sustancias increíbles como bolas de vidrio, cartílago, esponja de espuma, polietileno, caucho especial para suelas, entre otros.

La mamoplastia de aumento o cirugía de aumento de senos es lo que se conoce como la implantación de prótesis mamarias o injerto de grasa en esta área del cuerpo, la cirugía mamaria engloba otras intervenciones como la reducción o levantamiento de las mamas. Esta intervención quirúrgica se hace con la finalidad de modificar el tamaño de los senos, mejorar su forma y textura.

Por lo que es importante señalar que, de acuerdo a las necesidades del paciente, será el tipo de cirugía que se le realizará.

Tipos de cirugía de senos

Mamoplastia de aumento

Es la cirugía de senos más demandada por las mujeres. Generalmente, se realiza esta operación por tres razones: para igualarse el tamaño de los senos, para reconstruir la mama o para incrementar su voluptuosidad luego del embarazo. Otros motivos son la flaccidez a causa de la edad y por la pérdida de peso corporal.

Mamoplastia de reducción

Se trata de la segunda cirugía mamaria más frecuente. Las razones por las que quieran disminuir el volumen de sus mamas puede ser por autoestima o por salud. Hay mujeres que se acomplejan del tamaño natural “excesivo” de sus pechos. Mientras que otras prefieren hacerse esta operación debido a que no soportan el dolor de espalda y hombros que estos le generan.

Mastopexia o elevación de senos

El paso de los años, el embarazo y la lactancia dejan sus huellas en los senos de la mujer. Notamos cómo estos se caen perdiendo su forma y firmeza. Para casos sencillos, donde el seno aún mantiene su forma, sencillamente lo que se tiene que hacer es un levantamiento de senos. Con esto bastará para que la paciente vuelva a tener sus senos como antes.

Corrección del pezón

Este tipo de intervención quirúrgica se realiza cuando los conductos de los pezones son cortos. Lo cual muchas veces acompleja a las mujeres y les dificulta la lactancia.

Lo que debes saber sobre el aumento de pecho

Edad en la que es aconsejable hacer una operación mamaria

Los especialistas en cirugía estética acuerdan dos exigencias para realizar una cirugía mamaria: la primera es que la paciente haya terminado su etapa de desarrollo que, según se estima, varía entre los 15, 18 y 21 años. ¿Cómo saber que se ha cerrado este ciclo? Cuando la persona no haya experimentado ningún cambio físico en los últimos dos años.

Por otra parte, la paciente debe estar preparada psicológicamente para asumir la responsabilidad de la operación, y sobre todo, del post operatorio.

Determinar el momento propicio para ir a quirófano

Es fundamental determinar la época en la que te harás la mamoplastia. No importa la época del año. Lo que más interesa aquí es que tengas los días necesarios para guardar reposo, recuperarte y volver a retomar tu vida diaria. En cuestión de una semana ya estarás lista para reincorporarte al trabajo.

Conoce el implante que te colocarántipos-de-protesis-mamarias

Aunque ciertamente es el especialista quien te indicará el tipo de prótesis que se te colocará, tú debes ser parte activa de esta decisión. Debes estar al tanto de qué implante mamario te pondrán, cuál es su forma, textura, el tipo de gel y por qué elegir ese y no otro.

En términos generales, no te vayas por el precio ya que los de bajo costo suelen ser de menor calidad. En este caso, el precio está ligado a la calidad de la prótesis. Además, es importante tener presente que estas aunque no tienen fecha de caducidad es habitual tener que recambiar los implantes al cabo de los años si sufren desgaste o rotura. Todo dependerá de la forma del implante; si es uno redondo de gel cohesivo tipo I y II, hay que determinar el tiempo de vigencia. En cambio, si es tipo III bastará con el chequeo anual para evaluar su estado.

El cuidado previo a la intervención

Al menos durante las dos semanas previas a la operación céntrate en su cuerpo. En limpiar toda tu piel con un gel limpiador antibacterial o germicida. De igual manera, evita tomar medicamentos que contengan salicilatos. También, aprovecha de comprar el sujetador que usarás después de la operación, aunque habitualmente tu cirujano te lo suministrará.

Consideraciones en el día de la mamoplastia

El día de la operación mamaria asiste al hospital o clínica sin maquillaje, con ropa y calzado cómodo. De igual manera, ve acompañada por otro adulto que pueda responder por usted, si fuese el caso, durante la operación, y que te lleve de regreso a casa.

Al culminar la operación, el cirujano te colocará el sujetador postoperatorio. Es normal que aparezcan morados o tenga la sensación de presión en el tórax. En cuestión de tres días estos empezarán a desaparecer.

¿Cómo cuidarse en el post operatorio?

Dependiendo del tipo de cirugía mamaria que te hayas realizado, los cuidados variarán. El médico te especificará si en algún momento se precisan masajes en las mamas, para evitar la contracción de la cápsula del implante.

Es importante destacar que en el post operatorio de la mamoplastia es muy importante el cuidado que tendrá la paciente. A partir del momento en que salga del hospital la mejora dependerá en gran parte de ella.

Indicaciones generales del post operatorio

  • En los dos primeros días la mujer puede sentir presión o molestia en el pecho.
  • A las 48 horas de haber hecho el aumento de pechos con implantesse retirarán los drenajes si fueran necesarios.
  • Al cabo del cuarto día la paciente puede ir retomando su rutina diaria, sin forzar los brazos.
  • Pasados los siete días de la operación se retiran los puntos, si fuera necesario.
  • Al cumplir un mes de haber realizado la mamoplastia de aumento la mujer puede reincorporarse a la rutina de ejercicios físico paulatinamente. Ya que para ese entonces ya la herida habrá cicatrizado y la sensibilidad de la piel estaría restaurada.
  • Es importante que la paciente acuda anualmente a consulta con el cirujano plástico para chequear que la prótesis y la salud de sus senos estén en orden.

¿A quiénes se recomienda no hacerse mamoplastia de aumento?

aumento-de-pechos-protesis-silicona-postoperatorioLa mamoplastia es una intervención quirúrgica que transforma el aspecto físico y repercute en la psiquis de quien se la realiza. Esta es una operación que no se debe tomar a la ligera. Tomando en cuenta esto, la mamoplastia no se recomienda en personas:

Con desequilibrio mental: personas que desean cambiar su apariencia física creyendo que así mejorarán su autoestima. Podrían padecer enfermedades mentales como dismorfia, depresión, trastornos de la alimentación, entre otros. En estos casos, el cirujano remitirá al paciente con un psicoterapeuta, para que determine el estado psicológico de la persona.

Que quieren satisfacer a otros: la pareja le ha pedido que se aumente los senos, otras mujeres le han criticado el tamaño de sus pechos. El paciente debe plantearse seriamente si realmente desea hacerse esta operación.

Que exceden el rango de edad aconsejable: como vimos en párrafos anteriores, no es recomendable hacer mamoplastia en mujeres que no han culminado el desarrollo y aunque no hay un límite superior para realizar el aumento pecho a partir de los 60 años habría que estudiar cada caso de manera individualizada.

¿Cómo elegir al cirujano?

El especialista al que le confiarás tu transformación corporal, ha de ser capaz de: aprobar o no tu elección de operarte. Debe inspirarte confianza al responder todas tus inquietudes. Aún más importante es verificar que estás acudiendo a un verdadero experto y no que estás siendo víctima de intrusismo profesional.

Para comprobar que estás en manos confiables puedes consultar el sitio web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, ya que para estar inscrito acá es obligatorio estar titulado en España.

¿Podré dar el pecho? ¿Qué pasa si se me rompe una prótesis?

Estas son algunas de las preguntas inquietantes que se hacen las mujeres que solicitan una mamoplastia. En todo caso la mujer no perderá la capacidad de amamantar dado que el implante mamario siempre tiene localización extramamaria ya sea subglandular o subpecotal.

Por otro lado, la conservación de los implantes dependerá del tipo de prótesis que se haya colocado. Si es de gel cohesivo tipo III y se rompe, la silicona no se expandiría. En cambio, si se tratase de prótesis de gel cohesivo tipo I y II sin ser frecuente puede ocurrir lo contrario, sobre todo si el implante se mantiene roto dentro del cuerpo y no se hacen los controles ecográficos rutirnarios . Lo cual ocasionaría obstrucción en el sistema linfático, inflamación de ganglios y abultamientos.

Esto es parte de lo que debes saber sobre el aumento de pechos. Si tienes alguna duda o deseas la orientación de un cirujano plástico, puedes pedir una cita ahora.

 

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies