Ejercicios después de un aumento de glúteos

En Cirugía Plástica y Estética Dr Miguel Fernández Calderón somos especialistas en aumento de glúteos. Hoy queremos contaros todo acerca de los ejercicios después de un aumento de glúteos. Sigue leyendo para que sepas cómo mantener los resultados de la operación.

Uno de los tratamientos más solicitados

La cirugía de aumento de glúteos es cada vez más solicitada en nuestras consultas de Albacete y Madrid. Se trata de la intervención que más crece en demanda cada año.

Existen dos técnicas diferentes en el aumento de glúteos. Podemos distinguir la realizada con grasa propia y la realizada con implantes de silicona. El Dr Miguel Fernández Calderón te recomendará de manera profesional y honesta para conseguir el mejor resultado.

Hoy  te explicaremos cómo comenzar a realizar ejercicios distinguiendo entre las dos técnicas principales y durante todo el proceso de recuperación. Estas recomendaciones se realizan en consulta después de la intervención para conseguir el mejor resultado a través de nuestro método S-culpture.

Es fundamental llevar un postoperatorio de aumento de glúteos correcto para que el resultado sea inmejorable. Esas recomendaciones también te las ofrecemos en nuestro blog.

Ejercicios después de un aumento de glúteos con grasa propia o lipofilling

El aumento de glúteos en Albacete con grasa propia o lipofilling de glúteos es la técnica más frecuente para realizar la intervención. Se combinan en este procedimiento la lipoescultura de espalda, abdomen y miembros con la infiltración de la grasa en la región de la nalga.

Se trata de una intervención que conlleva unas molestias moderadas y aparición de equimosis durante la primera semana. Por lo que en el postoperatorio inmediato se recomienda reposo relativo y no realizar ejercicio físico. Además, durante el primer mes es necesario llevar una prenda compresiva que va a limitar algunas actividades.

¿Cuando iniciar el ejercicio después de un lipofilling de glúteos?

Después del aumento de glúteos con lipofilling tras una primera semana de reposo relativo podemos comenzar el ejercicio físico.

Se recomienda comenzar con ejercicios suaves que no conlleven mantener la nalga comprimida. La marcha o el running de baja intensidad deberían ser los ejercicios a retomar tras la primera semana de reposo. En el gimnasio se puede comenzar a trabajar el tren superior con peso ligero pocos días después.

A partir de la tercera o cuarta semana, si el postoperatorio es correcto y lo permite, podemos intensificar la carrera. Es frecuente que ya tengas más energía y menos molestias que al principio. Para este momento los moratones se habrán pasado en su mayoría.

Igualmente, a partir de la cuarta semana postoperatoria se retoman los ejercicios de fuerza en intensidad creciente del tren inferior. No hay inconveniente en apoyar la nalga para levantar el peso. Poco a poco se va aumentando hasta alcanzar al nivel previo a la intervención.

Ejercicio después del aumento de glúteos con implantes de silicona

La intervención con implantes de silicona tiene una recuperación más lenta. Los implantes se colocan dentro del mismo músculo glúteo para evitar que los bordes sean visibles. Esto hace que las molestias postoperatorias sean mayores. Las fibras del músculo tienen que estirarse para dar cabida al implante. Y, además, el proceso de cicatrización debe ser muy cuidadoso.

En el primer mes postoperatorio la paciente debe permanecer en mayor medida tumbada boca abajo. Sobre todo las primeras dos o tres semanas. Las molestias postoperatorias van cediendo durante este periodo. La faja postoperatoria se debe mantener de manera continua. El reposo debe ser prácticamente absoluto, por lo que el ejercicio está prohibido durante este tiempo.

¿Cuando ejercitarme después del aumento del glúteos con implantes?

El ejercicio puede comenzar a partir del primer mes, si en la visita postoperatoria del mes la cicatrización es correcta. En este momento se da vía libre para comenzar a ejercitarse, pero debe hacerse de manera gradual. El reposo absoluto durante el primer mes va a provocar una importante atrofia muscular bastante generalizada.

A partir del mes se puede comenzar con la marcha o carrera de muy baja intensidad. Así mismo con ejercicios de musculación de tren superior de manera progresiva.

Durante el segundo mes postoperatorio se recomienda mantener ejercicios de baja intensidad con los miembros inferiores. Sobre todo se recomienda la marcha o carrera. Con el tren superior se puede comenzar a realizar ejercicios con intensidad moderada.

A partir del segundo mes postoperatorio se puede intensificar la carrera. Y luego comenzar de manera progresiva ejercicios de musculación del tren inferior.

Mejores ejercicios después de la intervención

La intervención en muchas ocasiones es fundamental para conseguir el culo perfecto. Para mantenerlo debemos esforzarnos de manera moderada.

En Cirugía plástica y estética Dr Miguel Fernández Calderón somos especialistas en este procedimiento. Hoy te vamos a recomendar los mejores ejercicios después del aumento de glúteos.

Una vez pasado el postoperatorio temprano, que habitualmente es tras el primer mes después del aumento de glúteos con lipofilling y entre el segundo y tercer mes con el aumento de glúteos con implantes, se pueden llevar a cabo ejercicios de musculación de glúteos.

Los mejores ejercicios de glúteos para realizar de manera autónoma conllevaría un par de días de ejercicio cardiovascular. Luego, sumarle 2 o 3 días de musculación.

Dentro del ejercicio cardiovascular la carrera es el ejercicio ideal. Debe ser de intensidad moderada al menos que se puede realizar 2 o 3 días a la semana.

Los ejercicios de musculación para realizar en casa deben conllevar el trabajo del tren inferior y del core. Los ejercicios más utilizados serían:

  1. Las sentadillas.
  2. La zancada con pesa anterior y lateral.
  3. Saltos.
  4. Planchas.
  5. Lagartijas.

Todo esto de manera variada.

Se pueden combinar y, de manera ideal, seguir una rutina en función de la capacidad y experiencia.

Para principiantes recomendamos iniciar esta rutina de Deporlovers.

Esperamos que os haya gustado el post. Con estos ejercicios después de un aumento de glúteos asegurarás mantener los resultados. Si estás interesado en esta operación, pide cita con nuestros especialistas