El lipofilling marca tendencia

05/05/2017
lipofilling
El lipofilling marca tendencia
Valora este post

La mayoría de las especialidades quirúrgicas tienen su origen en atender de una forma integral una región de la anatomía humana, todos sabemos que el oftalmólogo se encarga de las enfermedades del ojo y que el cirujano cardiovascular opera las patologías del corazón que necesitan entrar en quirófano.

Pero, ¿Qué distingue a la cirugía plástica del resto de especialidades quirúrgicas?

Algo que me apasiona de mi especialidad es la variedad de campos de trabajo que atendemos desde la cirugía de la mano a la cirugía facial o mamaria pasamos por toda la anatomía realizando reconstrucciones y remodelados. Es una especialidad por tanto que no se distingue por la región anatómica que trata, si no por las técnicas quirúrgicas que manejamos, es decir, sabemos cómo hacer reparaciones y procedimientos que el resto de especialistas no realizan. En las últimas décadas una técnica que ha revolucionado la cirugía plástica y estética ha sido el lipofilling o injerto de grasa autóloga.

¿En qué consiste el lipofilling o injerto de grasa autóloga?

Muchas veces la cirugía plástica se ha identificado con el refrán “Desnudar un santo para vestir a otro” porque en nuestras reconstrucciones solemos trasponer tejidos de una zona del cuerpo donde son prescindibles a otra donde son necesarios. Sin embargo en el lipofilling o injerto de grasa autóloga el beneficio es doble porque extraemos grasa de donde sobra, abdomen, cartucheras, flancos y la utilizamos para mejorar cicatrices, realizar aumento de mamas o glúteos, remodelar pómulos y labios o realizar cirugías de rejuvenecimiento facial.

A pesar de que el lipofilling lleva años entre el armamento del cirujano plástico sigue siendo de total actualidad en todos los congresos científicos de cirugía estética y reconstructiva y cada vez es más demandado por mis pacientes.

¿Por qué está de moda el lipofilling?

Actualmente sabemos que el lipofilling además de un injerto estructural de células grasas que nos permite realizar el aumento de pecho o de glúteos sin implantes, aporta células madre a la zona donde se infiltra que nos permite mejorar la calidad de la piel de nalgas, pecho y cara, eliminando celulitis, piel de naranja, mejorando las ojera, etc. Y por tanto nos aporta otro beneficio extra.

En resumen cada día en la consulta los pacientes nos demanden más esta técnica porque nos aporta múltiples beneficios.

Remodelado de la figura, extracción de grasa de abdomen, cintura, cadera y muslos.
Remodelado y aumento de pecho, nalgas, pómulos o labios.
Mejora de la calidad de la piel en la zona de infiltración.
Además el procedimiento se realiza con unas cicatrices milimétricas imperceptibles y de manera frecuentemente ambulante.
Sin embargo ¿Cualquier paciente puede realizar su aumento de pecho con lipofilling?

Aconsejo el lipofilling en aquellas pacientes que deseen un aumento de pecho sin cicatrices de manera natural al tiempo que un importante remodelado de la figura. Se necesita tener una reserva de grasa suficiente para poder realizar está técnica y en ocasiones se necesitan varias sesiones para completar un aumento de pecho con un volumen importante por lo que no a todas las pacientes se les puede aconsejar este procedimiento.

Dr Miguel Fernández Calderón

lipofilling

Posted in Noticias by MFC

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies