En qué consiste la rinomodelación

Si estás buscando una forma de mejorar los pequeños defectos de tu nariz sin recurrir a una intervención demasiado invasiva debes saber en qué consiste la rinomodelación. Desde tu clínica estética en Albacete te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento.

Usos del ácido hialuronico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel, tejidos y algunos órganos del cuerpo humano. Posee múltiples propiedades que ayuda a la regeneración y tonificación de la piel.

Este elemento es muy utilizado en la medicina estética. También en tratamientos y terapias de la medicina regenerativa.

En los productos estéticos se emplea el ácido hialurónico obtenido por síntesis. Este penetra en la piel y se mezcla con el que ya existe de forma natural en ella.

Mientras que para las intervenciones estéticas se utiliza una versión inyectable. Esta, por lo general, viene en forma de gel. Existen dos tipos:

  • Reticulado: Se presenta en forma de gel denso lo que permite que conserve su forma y estabilidad por más tiempo. Este es empleado en rellenos dérmicos que requieren de mayor consistencia, como el de los labios o la rinomodelacion.
  • No reticulado: Viene en forma de un gel mucho más líquido. Por lo que conserva su estabilidad por menos tiempo que los reticulados. Se emplea generalmente para el relleno de arrugas y líneas de expresión.

El ácido hialurónico también se usa como tratamiento para las enfermedades degenerativas de las articulaciones, como la artrosis. Así como para sustituir el líquido sinovial que se pierda en la realización de algunos procesos. Y para la recuperación rápida de lesiones en zonas como rodillas y codos.

En qué consiste la rinomodelación

La rinomodelacón es un tratamiento estético no invasivo que tiene como función principal corregir pequeñas irregularidades o imperfecciones de la nariz para mejorar su aspecto. Esto sin recurrir a una cirugía.

Este procedimiento es muy popular en la actualidad. Es muy sencillo, rápido y ambulatorio. Además, posee un costo menor y algunos de los beneficios de una operación de rinoplastia. Lo mejor es que evitas molestias como dolor o los días de reposos del posoperatorio.

A diferencia de la rinoplastia la rinomodelación no se utiliza para trata problemas relacionados con las funciones de la nariz como desviaciones de tabique u otros. Esta solo posee fines estéticos que no son permanentes.

Procedimiento

El primer paso para realizar este tratamiento es que el especialista coloque anestesia local en la nariz. Por lo general, utilizan una crema que posee propiedades anestésicas.

Luego se empieza a aplicar o infiltrar material de relleno con una jeringa. El más utilizado es el ácido hialurónico, en conjunto con el colágeno. También emplean hidroxiapatita cálcica que promueve la producción de colágeno natural en la zona.

Estos elementos le traen múltiples beneficios a la piel, entre ellos mejorar su contorno y elasticidad. Se colocan en puntos determinados de nariz que dependen de los resultados y la forma que quieras obtener.

De esta forma el médico especialista va moldeando la nariz hasta culminar el proceso. Este debe estar muy atento con las respiración del paciente. También a su circulación sanguínea. Ya que podría presentar complicaciones debido a diferentes factores como la forma de la nariz.

Una vez que el ácido hialurónico se encuentre en el interior de tu piel se endurece lo que permite que la nariz conserve su forma y se mantenga en su lugar por un tiempo.

El procedimiento tarde entre 15 y 20 minutos. Le permite a los pacientes seguir con su rutina normal una vez que hayan salido de la sesión.

Puede que tu nariz se encuentre un poco enrojecida e inflamada los primeros días posteriores al tratamiento. Pero con algún antiinflamatorio y cremas especializadas estos síntomas desaparecen rápido.

¿Cuánto dura el efecto de la rinoremodelación?

Como lo mencionamos antes los resultados de este tratamiento no son permanentes. Pero la duración de estos depende del tipo de relleno que utilicen.

En promedio los efectos del procedimiento tienen una duración de 8 a 12 meses. Pero podrás observar los resultados al momentos después de la infiltración del relleno.

También existen algunos productos más económicos que se aplican. Pero sus características te brindan una corrección de menor duración. Los resultados visibles son corto plazo (2 a 3 meses).

rinomodelacion

¿Para quien está recomendada la rinomodelación?

La rinomodelación recomienda para personas que quieren realizarle pequeñas correcciones a su nariz sin someterse a un tratamiento quirúrgico como la rinoplastia.

Aunque antes de realizarte el tratamiento es importante que el especialista te realice un diagnóstico y evaluación previa. Esto te le permitirá saber al paciente si es un buen candidato para la rinomodelación. O si por motivos de funcionalidad le conviene realizarse una rinoplastia en Albacete.

También esta indicado para pacientes que se realizaron una rinoplastia. Pero no quedaron conformes con los resultados y deseas mejorarlos.

Es importante que los pacientes que posean problemas en la coagulación sanguínea consulten con especialistas para determinar si es seguro someterse a este tipo de tratamiento.

Consideraciones sobre este tratamiento

  • La rinomodelación no es recomendable para menores de edad. Ya que la nariz no está desarrollada en su totalidad.
  • Después de que termines la sesión del tratamiento evita levantar peso o hacer esfuerzo físico por las siguiente 48 horas.
  • Intenta dormir boca arriba los primeros días luego del tratamiento. De esta forma evitar sentir molestias en la zona tratada.
  • Los días posteriores a la rinomodelación no te expongas a temperaturas muy elevadas, es decir, no asistas a saunas, no te realices tratamientos faciales que incluyan calor y no tomes baños calientes.
  • No uses gafas durante los dos primeros días después de la intervención.
  • Ten cuidado con el exceso de relleno. Este puede causar problemas y deformaciones en la zona.
  • Los elementos que no deben emplearse como relleno para este tratamiento son: el plasma gel, biopolímeros, cartílago de tiburón o sustancias similares.

Ahora que sabes en qué consiste la rinomodelación puedes mejorar esos pequeños detalles de tu nariz. Si deseas preguntarle a uno de nuestros especialistas sobre este procedimiento, contáctanos para pedir cita.