Lifting de brazos y piernas: la forma rápida para acabar con la flacidez

29/09/2017
lifting-brazos-piernas
Lifting de brazos y piernas: la forma rápida para acabar con la flacidez
Valora este post


En www.miguelfernandezcalderon.com, tu clínica de cirugía estética en Albacete, te hablaremos acerca de los beneficios del lifting de brazos y piernas como la forma rápida para acabar con la flacidez. ¿Has pensado en esta opción para eliminar la piel sobrante de tus extremidades? En este post encontrarás toda la información necesaria sobre este procedimiento.

Combatir el exceso de piel con cirugía plástica

Con el paso del tiempo, por vejez  o por el exceso de peso que se pierde drásticamente, la piel se vuelve flácida. Por esta razón muchas personas acuden a un cirujano plástico para acabar de forma rápida con este problema que es visto como antiestético.

Sin duda, esta es una manera eficaz para acabar con esos excesos de piel colgantes en las extremidades, a la vez que se goza de los beneficios psicológicos de la cirugía estética.

En líneas generales, la finalidad del lifting es devolver la tonicidad a la musculatura corporal. Esta cirugía es especialmente popular para la cara. Pero, últimamente se ha estado aplicando en los brazos (braquioplastia) y en las piernas (musloplastia) así como en otras partes del cuerpo con la intención de darle una apariencia más estética.

Lifting de brazos y piernas: la forma rápida para acabar con la flacidez

De qué trata la cirugía de brazos

El lifting de brazos se realiza haciendo una incisión en la parte superior interna del brazo, de manera que no se vea la cicatriz producto de la cirugía. A través de este corte el especialista eliminará la grasa de la zona. Y, de acuerdo con la cantidad de tejido adiposo escogerá hacer una liposucción o aplicar la técnica del lipoláser.

Luego que se elimina toda la grasa, se procede a tensar la piel. Para lograr este efecto se deberá extirpar la piel que sobra, para que la epidermis restante se adapte al nuevo aspecto que tendrá. De manera que el resultado que se obtendrá será mucho más óptimo.

Inevitablemente quedará una cicatriz debido al corte. Si estás en las manos de un verdadero profesional de la cirugía estética ten la tranquilidad porque sabrá el sitio exacto para hacer la incisión para que sea menos visible. De igual modo, ten la confianza para hacerle todas las preguntas necesarias a tu médico antes de entrar a quirófano.

brazo-cirugia-plastica

¿Para quién es recomendable la braquioplastia?

Las “aletas”, como se le llama a la cantidad de piel colgante de los brazos son parte de los tejidos mórbidos, que se caen luego de perder una alta cantidad de peso.

Así que los candidatos para esta cirugía estética son todas las personas, hombres o mujeres que por alguna razón tienen flácida esta parte: genética, vejez, pérdida de peso; incluso, exceso de grasa.

Para quién no es apta la cirugía de brazos

A pesar de que no hay una contraindicación en esta cirugía, no se recomienda hacerla en personas con poca flacidez. Esto se debe al tamaño que pueden tomar las cicatrices. Solo si se requiere de un cambio drástico que justifique la marca de la incisión, se procederá a hacer la braquioplastia.

De igual forma se evita hacer en pacientes con peso corporal variante. Si la persona que acude a consulta no tiene un peso constante, no es candidata para esta operación.

Toda operación quirúrgica tiene sus riesgos, ninguna está exenta de ello. Por lo general es posible que luego de una cirugía presentes hematomas, infección y pierdas sensibilidad al tacto. Pero, particularmente en el lifting de brazos puede que tus manos se hinchen, te aparezcan seromas o grasa líquida junto a la cicatriz, tengas dolor; acumules líquido en la zona intervenida.

También pudieras experimentar entumecimiento de los brazos. Pero, son circunstancias normales luego de una cirugía de este tipo. Con el tiempo la piel irá sanando y podrás recuperarte y lucir muy bien.

¿Cuánto tiempo toma recuperarse de la cirugía de brazos?

El tiempo normal que dura el postoperatorio de este tipo de cirugías es de dos semanas. Pero, el punto álgido de la hinchazón estará entre el segundo y tercer día inmediatos a la operación.

Además de esta inflamación, puede que sientas algún otro malestar y te aparezcan hematomas. Por lo que, será necesario que el paciente use un vendaje para envuelver sus brazos al menos por seis semanas hasta que la hinchazón se reduzca.

Es importante aclarar que el área donde se realizó la cirugía sanará completamente pasado el año. Sin embargo, el resultado de esta intervención estética se notará inmediatamente.

Para combatir el dolor, el cirujano le recetará analgésicos u otros medicamentos según sea tu necesidad. Además, se recomienda colocar los brazos sobre almohadas para así aliviar y disminuir la tensión, y sentirte más cómoda mientras te recuperas.

Esta es una cirugía que no amerita hospitalización, por lo que el mismo día podrás volver a tu casa. Pero, si deberás mantenerte en reposo. Tus brazos estarán cubiertos con un vendaje que removerás según las indicaciones del médico.

También ten en cuenta las siguientes observaciones:

  • Te podrás duchar a la semana de haberte operado.
  • Al cabo de tres semanas podrás volver a tu rutina laboral regular.
  • No podrás cargar peso durante un mes y medio, como mínimo.
  • Tampoco podrás realizar ejercicios de alta intensidad.
  • No debes fumar.
  • Según tus requerimientos y/o condición, el especialista te dará otras recomendaciones.

Recuerda que debes comprobar que la clínica y el quirófano cumplan con los requisitos mínimos sobre higiene sanitaria actualizada. De igual manera verifica que los demás profesionales que vayan a estar presentes en la intervención, si fuese necesario, sean titulados legalmente.

lifting brazos infografia
Fuente

El proceso del lifting de piernas

cirugia-estetica-piernas

Con la musloplastia, como también es llamada a veces el lifting de piernas, se busca eliminar el exceso de piel flácida de las piernas. Normalmente, esto sucede porque perdió peso de manera muy rápida, bien sea por una dieta o por una cirugía gástrica.  Muchas mujeres han recurrido a esta intervención quirúrgica para recuperar el contorno original de sus muslos y glúteos, devolviéndoles la firmeza y elasticidad.

Estos son los pasos que se siguen durante la musloplastia:

  • Se aplica anestesia general.
  • El cirujano hará las incisiones en la parte interna de los muslos, en la base de los glúteos y la entrepierna. A su vez que servirá para ocultar la cicatriz.
  • Si fuese necesario, se procede a hacer una liposucción leve, y luego se extirpará con un bisturí la piel que sobró.
  • Luego de succionar la grasa, se hacen las suturas y se colocan los aparatos de drenaje.
  • Por último, las áreas intervenidas serán vendadas.

¿Cuánto tarda la recuperación del lifting de piernas?

Al principio estarás bastante limitada, hasta para ducharte. Pero, a medida que transcurren los días te podrás incorporar paulatinamente a tus actividades normales, esto quizás te tome dos semanas. Siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del doctor. Lo básico es no hacer mucha fuerza.

Lo que más temen los pacientes ante cualquier cirugía es a la cicatriz que les puede quedar. Y si queda un pequeño rastro de la operación… pero, gracias a las innovaciones técnicas-científicas las incisiones son de menor tamaño, se dejan en lugares estratégicos y se verán menos con el paso del tiempo tiempo.

¿Es necesario hacerse un lifting de muslos?

La satisfacción que sienten las mujeres que se han sometido a una musloplastia respalda el valor estético y psicológico de este tipo de cirugía. Muchas de ellas han asegurado sentirse más confiadas para mostrar sus piernas sin ningún tipo de complejos.

Pero, sin duda alguna, ponerse en manos de un cirujano plástico experto en estas operaciones estéticas es imprescindible para tener los resultados deseados.  Te recomendamos que verifiques las credenciales del especialista que escojas y revises que esté inscrito en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

O, si prefieres que sea el Dr. Miguel Fernández Calderón quien te atienda, puedes pedir cita para que conversar sobre tus requerimientos estéticos.

Aspectos generales sobre el lifting de piernas y brazos

Luego que haya terminado la operación el cirujano procederá a colocarte un vendaje el cual se “sujetará” durante la primera semana con unas medias de compresión especiales para musloplastia. Es normal que notes tus piernas o brazos hinchados y la piel algo irritada, al pasar de los días estos irá recuperando su apariencia natural y verás los resultados de la operación.

Para asegurarte que el proceso de recuperación es normal y que no presentas algo fuera de lo común, te recomendamos que acuerdes varias citas post operatorias con el médico. Así, él evaluará debidamente los resultados obtenidos con el lifting, y tratará a tiempo alguna complicación o reacción adversa.

Tanto el lifting de brazos y piernas son la forma rápida para acabar con la flacidez acaba con los complejos físicos. Estas cirugías ayudarán a elevar la autoestima y el estándar de vida de las personas con mucha flacidez en sus extremidades. Además, podrás lucir mejor tu figura y sin complejos. ¿Qué opinas sobre estos procedimientos quirúrgicos? ¿Conoces a alguien que los haya necesitado? Escríbenos en los comentarios.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies