Lipoescultura alta definición en Madrid

La lipoescultura alta definición en Madrid, también llamada lipoescultura HD ha supuesto una revolución en la cirugía del contorno corporal en los últimos años.

Se trata de una mejora en la técnica de liposucción que incluye varios aspectos. Aquí https://www.miguelfernandezcalderon.com/ te explicamos detalles sobre esta intervención.

La técnica de liposucción de alta definición pretende acentuar la musculatura subyacente esculpiendo la grasa superficial. Es decir, además de eliminar los cúmulos de grasa podemos definir la musculatura profunda acentuándola y haciéndola más visible. Esta es la diferencia fundamental con la liposucción convencional. Y lo que va a condicionar el resto de los aspectos.

La liposucción de alta definición en Madrid se trata de una técnica integral en la que se tiene en cuenta toda la anatomía del paciente. En muchos centros venden intervenciones parciales como la marcación abdominal o pectoral y también como el aumento de nalgas. Sin embargo, esto deja resultados pobres y poco naturales.

La liposucción HD debe de esculpir la anatomía en su integridad. Solemos empezar en el cuello, definiendo brazos, hombros, pectoral o mamas, abdomen, muslos y pantorrillas si fuera necesario. Terminando por definir la espalda y nalgas, completando brazos y piernas.

Es fundamental para conseguir grandes resultados realizarlo de esta manera.

lipoescultura alta definición en Madrid

Nuestra visión de la lipoescultura alta definición en Madrid o lipoescultura HD

Como especialista en cirugía del contorno corporal intento llegar a la excelencia en cada intervención. Para ello en la consulta preoperatoria realizo un estudio pormenorizado de la anatomía de mi paciente. Escucho sus expectativas y dudas acerca de la intervención. Y les explico cómo hacerlas realidad.

No siempre será suficiente con la liposucción de alta definición para conseguirlas. Muchas veces tendremos que hacer correcciones abdominales mediante abdominoplastia o miniabdominoplastia. Es frecuente que sea necesario realzar nalgas, muslos, mamas, pectoral o brazos para conseguirlo y además mantener el resultado a largo plazo.

Por norma estas mejoras las realizamos mediante la transferencia de grasa. Así se consigue que sea más sencillo mantener las formas de nuestro cuerpo con el tiempo.

En varones en muchas ocasiones se necesita extirpar el tejido mamario excesivo. Esto al tiempo que realzamos el pectoral.

La lipoescultura alta definición en Madrid ha sido un gran avance en las cirugías del contorno corporal de mis pacientes. Me aporta muchas ventajas lo que ha relegado a la liposucción convencional a ser una intervención del pasado en mi práctica clínica.

Ventajas de la liposucción de alta definición

La liposucción de alta definición nos aporta muchas ventajas sobre la liposucción convencional.

  1. Nos permite conseguir resultados más esbeltos y naturales.

Los pacientes no pretenden verse solo con menos volumen. Además quieren lucir más atléticos y atractivos sin perder la naturalidad.

  1. Distribuir mejor el exceso cutáneo tras una lipoescultura.

El hecho de definir la grasa superficial con curvas, valles y montañas nos permite acomodar mucho mejor la piel. De esta manera podemos realizar intervenciones de lipoescultura sin aumentar el exceso cutáneo. También nos permite acortar cicatrices cuando son necesarias, como en abdominoplastias. Y muchas veces hacer miniabdominoplastias en vez de abdominoplastias completas.

  1. Nos facilita mantener el resultado en el tiempo.

Cualquier intervención de liposucción elimina tejido graso del cuerpo, pero no cambia el metabolismo. Esto hace que una vez terminado el proceso de recuperación el paciente deba cambiar hábitos para mantener el resultado. La liposucción de alta definición junto con las transferencias de grasa necesarias hace que el resultado sea más duradero.

Dado que conservamos la grasa en las zonas que más nos conviene y aumentamos el tejido graso en nalgas, pectoral y mamas. Cuando hayamos terminado nuestra recuperación la grasa tenderá a acumularse más bien en estas zonas. De esta manera será más sencillo mantener el resultado en el tiempo a nuestros pacientes

Tipos de lipoescultura alta definición en Madrid

Los tipos de lipoescultura alta definición en Madrid son la liposucción de más alta definición y la softlipo HD.

Tanto la softlipo hd como la liposucción de alta definición pretenden definir de manera natural los grupos musculares más importantes del cuerpo.

La diferencia entre ambas es que la softlipo simula unos músculos moderadamente definidos y sin gran volumen. En el abdomen es suficiente con ver unas curvas tenues que diferencien el recto abdominal de los músculos oblicuos.

En general, esta es la preferida de nuestras pacientes. La mayoría no buscan una figura demasiado atlética si no más bien esbelta y definida. No necesitan gran volumen muscular para verse bien y de esta manera conseguimos este tipo de resultados.

Sin embargo, sobre todo en varones es más frecuente la petición de la más alta definición. Esto se podría ver en el abdomen cuando conseguimos ese six pack tan deseado y difícil de lograr con ejercicio físico y alimentación.

Los hombres desean, además con mucho criterio, un aumento de volumen en pectoral y hombros además de en nalgas. Con la meta de conseguir un cuerpo tipo adonis. Estos resultados son más exigentes para mantenerse en el tiempo y el paciente debe estar muy comprometido con el cambio.

Cuidados después de una lipoescultura HD

En el postoperatorio de la lipoescutlura de alta definición es necesario permanecer una noche en el hospital. Esto para control de la analgesia y el estado general.

Cuando terminamos la intervención ya en quirófano ponemos la faja compresiva que acompañará a nuestra paciente durante las primeras semanas. Se les suministrará analgésicos, antibióticos y heparina para evitar la aparición de trombos.

Es muy importante la movilización precoz del paciente. Y realizar ejercicios de flexoextensión de tobillos ya en el mismo hospital. De esta manera se disminuye el riesgo de trombosis.

Son necesarios unos masajes linfáticos manuales apoyados por ultrasonidos y presoterapia. Estos deben empezar la primera semana. Nos ayuda a regularizar los contornos, evitar compresiones dañinas con las fajas y drenar el líquido de la lipoescultura acelerando la recuperación.

Durante las primeras semanas podemos tener una dieta habitual sin excesos grasos, pero sin restricciones. Se recomienda ingerir una cantidad correcta de calorías y rica en proteínas.

A los 7 -10 días se retirarán las suturas. Y es frecuente tener que cambiar la faja a las dos semanas de la intervención por una que modele mejor la figura.

Para tener una actividad física más normal y la incorporación al trabajo es frecuente necesitar entre 7 y 15 días. Y para iniciar la actividad deportiva solemos recomendar un tiempo prudencial de un mes y la vuelta paulatina.

Como experto en cirugía estética, recomiendo la lipoescultura alta definición en Madrid. Es una opción moderna y que ofrece muchas ventajas a mis pacientes.

Consulta más información sobre la

Liposucción alta definición Madrid

Contáctanos