Mama turberosa-Alteraciones del desarrollo de la mama

Pecho tuberoso 

La mama tuberosa y el síndrome de Poland son las alteraciones en el desarrollo de la mama más frecuentes en las consultas de cirugía plástica. Conllevan un desarrollo anómalo de la glándula mamaria y su envoltura cutánea, pudiendo llegar en el síndrome de Poland a asociar la ausencia de músculos pectorales dando lugar a importantes asimetrías.

 

El tratamiento de estas pacientes debe realizarse una vez pasado el desarrollo y no próximo a periodo de embarazo y lactancia.

 

La técnica utilizada en estos casos es variable y dependerá de un pormenorizado análisis preoperatorio de ambas mamas, su envoltura y complexión de la paciente. Las pacientes con casos más leves se tratan mediante técnicas de aumento mamario mientras que en casos más severos se asocian técnicas de elevación mamaria con implantes pudiendo añadir injerto de grasa autóloga y otras técnicas reconstructivas para conseguir la mejor simetría y resultado.

 

La intervención se suele llevar a cabo con anestesia general y su duración es variable en función de la técnica asociada siendo el postoperatorio igualmente variable.

 

 
Para más información póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.