¿Cuál es el mejor cirujano de aumento de pecho con lipofilling en Madrid?

19/10/2018
Cual es el mejor cirujano de aumento pecho con lipofilling en Madrid
¿Cuál es el mejor cirujano de aumento de pecho con lipofilling en Madrid?
5 (100%) 1 vote

El aumento de pecho con lipofilling es la técnica que se utiliza para realzar, rellenar y remodelar el pecho mediante la extracción, purificación e infiltración de tejido graso en la mama. En la clínica de cirugía plástica y estética Dr. Miguel Fernández Calderón queremos aportaros la visión de nuestro especialista en cuanto a esta técnica y por qué le consideramos el mejor cirujano en aumento de pecho con lipofilling en Madrid.

El aumento de pecho con lipofiling como opción

El Dr. Miguel Fernández Calderón desde que comenzó su actividad como especialista ha perfilado todos los detalles de la técnica para que se trate de una cirugía segura. Que sea predecible y que aportes grandes resultados a sus pacientes, minimizando el riesgo de complicaciones. Esto nos hace ser el centro preferido para las pacientes que eligen realizarse el aumento de pecho con lipofilling en Madrid y en Albacete.

El lipofilling o injerto de grasa es una de las técnicas quirúrgicas preferidas por el doctor Miguel. Ya que permite realizar grandes cambios muy naturales en la anatomía de los pacientes. Con unas cicatrices prácticamente imperceptibles y gran satisfacción con el resultado.

En multitud de ocasiones acuden a su consulta pacientes interesadas en esta cirugía con muchas dudas que resolver.

La mayoría de ellas han leído a cerca de esta técnica para el aumento de pecho. Y les parece increíble algo tan fantástico en concepto sea tan desconocida y minoritaria para realizar esta cirugía.

Ventajas del aumento de pecho con lipofilling

En efecto, esta cirugía de aumento de senos iene grandes ventajas con relación a la que se hace con implantes que me gustaría repasar:

  1. Es una técnica con la que se logra un aumento de pecho sin cicatrices visibles.
  2. Se trata de una técnica con la que se consigue un resultado completamente natural. Será imposible que nadie sepa que el paciente ha sido intervenido.
  3. Se evitan las complicaciones que pueden ocurrir con implantes mamarios, como la contractura capsular. Aunque estas son excepcionales pero que aparecen en ocasiones.
  4. Evita la posible pérdida de sensibilidad. Que en ocasiones ocurre en el aumento de pecho con implantes.
  5. Se evita el hecho de tener que cambiar o retirar los implantes mamarios en caso de rotura.
  6. El postoperatorio es mucho más llevadero. El dolor es mucho menor, sólo aparece una sensación de agujetas en las zonas de extracción de la grasa. La libertad de movimientos es total y sólo hay que llevar una faja en la zona de extracción durante el primer mes sin limitación a la hora de realizar ejercicio físico.
  7. La grasa se extrae de manera habitual de las zonas de difícil eliminación. Y generalmente según el deseo del paciente. Por lo que además de conseguir un aumento de pecho, tendremos una mejoría del contorno corporal mediante lipoescultura.

Limitaciones de esta técnica

Una vez desglosadas las ventajas de esta técnica. Es obligatorio explicar las escasas limitaciones de la técnica.

Se trata de una técnica que nos permite realizar un aumento de pecho moderado en una única sesión. Pero se necesitan regiones donantes de grasa para realizarla. Y no se puede asegurar un tamaño concreto. Ya que variará con los cambios de peso corporal.

Hay muchas pacientes que tras realizarse este tipo de aumento de pecho en otros centros se encuentran insatisfechas. Esto es debido en parte a una posible técnica inadecuada en la ejecución. Una explicación insuficiente en cuanto a expectativas y sobre todo se suele deber a una mala selección de la candidata.

¿Quién es el paciente ideal para realizar el aumento de pecho con grasa?

Todos los pacientes no son buenos candidatos para realizarse este aumento. Y hay que tener unos conceptos muy claros de la técnica con lipofilling mamario para tener resultados predecibles y buenos resultados.

La mayoría de los pacientes pueden ser candidatas para realizar el aumento con lipofilling. Pero hay pacientes ideales, que pueden tener un buen resultado y otras a los que es mejor desaconsejar esta técnica.

Las pacientes con un porcentaje de grasa corporal extremadamente reducido no son candidatas. Nunca se le debe pedir a un paciente que aumente de peso de manera previa a realizar está intervención. Cuando esto ocurre, sólo puede generarse insatisfacción, ya que cuando vuelva a su peso estable, el aumento conseguido se volverá muy escaso.

De igual manera las pacientes con obesidad o porcentajes de grasa corporal extremadamente altos tampoco son buenas candidatas.

Esto es debido a la limitación en cuanto a la zona receptora que tenemos. La mama sólo nos permite, por lo general, realizar infiltraciones de 280 a 450cc de volumen. Esto en función de cada paciente, superando esa cantidad la resorción de la grasa aumenta y los riesgos también.

Esta limitación hace que, aunque la paciente tenga grandes reservas de grasa, el porcentaje de grasa que vamos a trasplantar es muy pequeño. Y por lo tanto si en algún momento la paciente pierde peso el cambio que hubiera podido notar lo podría perder y resultar insatisfecha.

La paciente ideal

La paciente ideal para realizar este aumento es aquella que tiene un porcentaje de grasa corporal bajo, es decir, chicas delgadas. Pero que tienen alguna región corporal en las que se les acumula la grasa de manera preferencial. Normalmente la región lateral del muslo, el abdomen o los flancos son los sitios ideales.

Además, estas pacientes tienen una composición del tejido graso ideal para la técnica. Ya que las células son de tamaño pequeño. Y se pueden extraer con cánulas de 3 mm, muy finas, sin traumatizar los adipocitos por lo que la supervivencia de la grasa es mayor.

Resumiendo, a la pregunta: Idealmente se trata de chicas delgadas con acúmulos de grasa definidos.

¿Quién es el mejor cirujano en aumento de pecho con lipofilling?

La técnica para conseguir el aumento de pecho es muy precisa. Y debe de realizarse manteniendo el detalle en todas las fases de la intervención. Por eso es necesario contar con el mejor cirujano que las siga.

  1. La extracción debe realizarse con cánulas acordes al grosor del tejido de las pacientes. Siempre a baja presión. Alargando el tiempo de la intervención más allá del de una liposucción habitual.
  2. La purificación de la grasa se realiza mediante una técnica atraumática.
  3. Infiltración de la grasa en muchos trayectos para conseguir que el injerto prenda en la mayor medida.

El postoperatorio del lipofilling de senos es bastante llevadero, pero hay algunos cuidados fundamentales.

Un buen cirujano con pacientes satisfechas

Lo más importante para nuestro cirujano plástico es conseguir que sus pacientes estén satisfechos con nuestros tratamientos. Seleccionar perfectamente a las candidatas según hemos hecho referencia es fundamental.

Igualmente es imprescindible explicar las expectativas realistas, lo que se puede conseguir en esta intervención y cuáles son nuestros objetivos.

El doctor Miguel llega a un acuerdo con la paciente. Hay algunas cuyo objetivo fundamental es eliminar zonas de grasa en algunas regiones corporales y de paso conseguir un aumento de pecho moderado. Mientras otras pacientes premian el tamaño sobre la lipoescultura estando dispuesta a someterse a varias sesiones.

Es fundamental que el precio del lipofilling de pecho sea acorde a las expectativas que podamos generar. Se trata de una técnica excepcional en cuanto a sus ventajas, pero el tamaño final de los senos dependerá de los cambios de peso de la paciente. Por lo cual, y dado que no es necesario utilizar material protésico que encarezca la intervención, intento ajustar al máximo el precios de aumento de pecho con grasa.

En ocasiones las pacientes quieren aumentos de pechos moderados o grandes sólo con grasa. En estas igualmente ajustamos el precio del aumento de senos por transferencia de grasa en una segunda sesión. Esto es parte fundamental del éxito que tenemos con esta técnica en nuestra práctica diaria.

Es fundamental presentar a las pacientes fotos de aumento de pecho con grasa, así pueden tener unas expectativas concretas. Aquí os presentamos algunos resultados de antes y después del lipofilling de pecho.

Lo que dice el Dr. Miguel Fernández Calderón

En ocasiones las pacientes que vienen a mi consulta tienen muchas inquietudes en relación con los posibles riesgos de las intervenciones de aumento de pecho. Habitualmente las pacientes que eligen el aumento de pecho con lipofilling, quieren asumir las mínimas complicaciones a medio y largo plazo y evitar el control necesario de los implantes mamarios.

Es imprescindible despejar las dudas que puedan tener nuestras pacientes en relación con los riesgos, que son mínimos, y las expectativas que conllevan la técnica y así tendremos pacientes satisfechos.

Dejo algunas referencias de lipofilling pecho opiniones que nuestras pacientes han hecho públicas en diferentes plataformas de manera anónima.

testimonio paciente

testimonio aumento de pecho con lipofilling

El aumento de pecho con lipofilling, aunque todavía minoritario en relación con los implantes de gel cohesivo de silicona, es cada vez más demando en nuestra consulta porque conseguimos minimizar los inconvenientes obteniendo grandes resultados. Así que si quieres saber más sobre este pide cita ahora.

Posted in Noticias by DrFernandezCalderon | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies