Mentoplastia-cirugía del mentón

Mentoplastia

 
La mentoplastia es el procedimiento para cambiar el tamaño y forma del mentón consiguiendo una cara más armónica y proporcionada, igualmente es una técnica auxilar en el tratamiento del envejecimiento cervical.

 
La mentoplastia de aumento se realiza mediante una incisión que puede ser dentro de la boca o debajo del mentón,  se puede realizar introduciendo un implante semirígido de silicona específico para cada paciente o mediante un avance con hueso propio.  La disminución del mentón y borde mandibular se realiza a través de una cicatriz dentro de la boca y rebajando la proyección mandibular.

 
El procedimiento aislado se puede llevar a cabo mediante anestesia local pero si se asocia con otros procedimientos generalmente precisa anestesia general. Su duración es de 30 minutos a 1 hora y se puede realizar en régimen ambulatorio.  Los primeros días se aconseja dieta blanda y puede aparecer debilidad en los músculos orales que se resuelven las primeras dos semanas. Durante los primeros 15 días se aconseja una prenda compresiva a tiempo parcial para disminuir la inflamación.
 

 
Para más información póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.

 

EN OCASIONES LA MENTOPLASTIA SE COMBINA CON LA LIPOSUCCIÓN DE PAPADA PARA MEJORAR EL RESULTADO, LOS CAMBIOS SON ESPECTACULARES. UNA DE LAS CIRUGÍAS MAS FRECUENTES EN NUESTRAS CONSULTAS DE MADRID Y ALBACETE