Mentoplastia en Albacete y Madrid – Cirugía del mentón

Mentoplastia en Albacete y Madrid – Cirugía del mentón
Valora este post

</p>
<style>

Mentoplastia-en-albacete-y-madrid

Más allá de lo que los cánones de belleza nos dicten, muchas veces nos sometemos a estos cambios por cuestiones de preferencia personal. Si quieres cambiar la apariencia de tu rostro la Mentoplastia en Albacete y Madrid será tu mejor opción. Pide cita en la clínica de cirugía estética en Albacete para una cirugía de mentón.

 

¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia, genioplastia o cirugía del mentón es el procedimiento para cambiar el tamaño y forma del mentón consiguiendo una cara más armónica y proporcionada.

 

Con esta operación se consigue definir un mentón amplio por naturaleza, o bien, reducir su prominencia de manera que las facciones del rostro se reduzca. De igual manera, esta cirugía es practicada en casos de asimetrías faciales.

 

Ventajas de la mentoplastia

El principal beneficio de toda cirugía estética debidamente realizada es la satisfacción mental y emocional del paciente. Y, dependiendo de la operación, esta le proporcionará otros beneficios. Tales como:

  1. Mejora la apariencia facial al darle armonía con el resto del rostro.
  2. Aumenta el mentón si es retraído, o lo reduce si es muy pronunciado.
  3. Elimina las desproporciones del mentón.

En qué consiste el procedimiento de la mentoplastia en Albacete y Madrid

 

Dependiendo del tipo de mentoplastia será el procedimiento. Está el aumento del mentón y la reducción del mentón.

 

De cualquier manera, ambas intervenciones coinciden en que si es realizada como parte complementaria de otra intervención quirúrgica será necesario aplicar anestesia general. Pero, si la operación es aislada, bastará con la anestesia local.

 

Esta cirugía estética tiene una duración de 30 minutos a una hora, es una práctica bastante sencilla que, incluso, se puede hacer en la modalidad ambulatoria.

 

Aumento del mentón

 

La mentoplastia de aumento se realiza mediante una incisión que puede ser dentro de la boca o debajo del mentón. Se realiza introduciendo un implante semirígido de silicona específico para cada paciente o mediante un avance con hueso propio.

 

Es importante recurrir a un verdadero especialista ya que muchas veces se incurre al error de colocar una prótesis en pacientes con mandíbulas retraídas totalmente. Al final el resultado será muy malo, simulando al de las brujas de los animados.

 

La cirugía de aumento de mentón se debe practicar en mandíbulas de tamaño y posición normal con mentón pequeño.

 

Reducción del mentón

 

Para aquellos casos en los que el rostro se ve asimétrico debido al tamaño desproporcional del mentón, la mentoplastia de reducción es lo más conveniente. Esta prominencia exagerada es debido a una anomalía del rostro que hace que el mentón sobresalga.

 

Con esta cirugía de reducción de mentón se busca reubicarlo en una posición equilibrada con el resto de la cara, al disminuir su proyección. Así el rostro se verá con menor volumen en la parte inferior. De perfil, el cuello se apreciará mejor y se estilizará el aspecto físico.

 

Postoperatorio de la mentoplastia

 

En las siguientes 24 horas después de la operación es normal que el rostro se inflame. Y muy posible que el paciente tenga molestias en la zona de las mejillas y presente dolor de cabeza. Para ello, el cirujano le deberá recetar medicamentos para desinflamar o mantener bajo control el dolor.

 

El mayor tiempo que se pueda prolongar la inflamación es de dos a tres días, y se puede aliviar también con compresas de agua fría. Al cabo de este tiempo, la inflamación disminuirá notablemente, pero, el mentón seguirá levemente hinchado hasta pasado un año, que es cuando se apreciará realmente el resultado.

 

El cumplimiento de las indicaciones del médico es sumamente importante, así como una comunicación constante con este para tratar a tiempo cualquier anomalía.

 

Por lo general, se recomienda consumir alimentos blandos y líquidos. Es importante enjuagar a diario la boca con antiséptico bucal para que no aparezcan infecciones. Y, durante las dos primeras semanas el paciente deberá usar una prenda comprensiva a medio tiempo, que le ayudará reducir la inflamación.

 

Si quieres realizarte una mentoplastia en Albacete y Madrid, no dudes en contactar con la clínica de cirugía plástica y estética del Dr. Miguel Fernández Calderón. Nuestro especialista siempre está atento a los deseos de sus pacientes orientándolos siempre hacia la mejor decisión. 

EN OCASIONES LA MENTOPLASTIA SE COMBINA CON LA LIPOSUCCIÓN DE PAPADA PARA MEJORAR EL RESULTADO, LOS CAMBIOS SON ESPECTACULARES. UNA DE LAS CIRUGÍAS MAS FRECUENTES EN NUESTRAS CONSULTAS DE MADRID Y ALBACETE

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies