Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

La grasa localizada muchas veces no es fácil de eliminar ni con buenas rutinas de ejercicio y una dieta balanceada. En estos casos los pacientes recurren a cirugías estéticas para tratarla y así obtener el cuerpo que desean. Hoy en el blog del Dr Miguel Fernández Calderón contestaremos las preguntas frecuentes sobre la lipo HD. Ya que es uno de los procedimientos más solicitados en la actualidad.

¿En qué consiste la lipo HD?

La lipo HD, también conocida como liposucción de alta definición, es una cirugía de carácter estético que permite eliminar grasa acumulada en zonas específicas, modelas la silueta del cuerpo y a su vez disminuir la flacidez de la zona tratada.

El procedimiento es mínimamente invasivo en comparación con otros tipos de liposucción. Este inicia con el cirujano marcando las zonas que va a tratar, dibujando cómo debería ser su contorno y que áreas se van a resaltar.

Luego se hace una infiltración con solución vasoconstrictora justo en el nivel donde se encuentra la grasa acumulada y posteriormente se aplica tecnología de ultrasonido. Esto permite desestructurar la grasa para luego luego introducir una cánula de lipoaspiración especiales y así removerla más fácilmente.

El procedimiento se puede hacer bajo anestesia local si la cantidad de grasa a remover es pequeña. Si se tratarán varias áreas de manera simultánea o la cantidad de grasa a eliminar es grande se aplica anestesia general.

Razones comunes para hacerse lipo HD

Cuando un paciente recurre a la lipo HD o de alta definición es por algunas de las siguientes razones:

  • A pesar de hacer ejercicio, seguir una alimentación saludable y estar en un peso apropiado hay zonas del cuerpo con depósitos de grasa y es difícil eliminarla de forma natural.
  • Después de un embarazo desarrolló cúmulos de grasa en la zona del vientre y la piel de la zona abdominal esta un poco flácida.
  • Estas inconforme con algunas zonas de tu cuerpo que poseen volumen extra debido a la grasa acumulada. Y quieres recurrir a un procedimiento seguro y efectivo para eliminarla y modelar las distintas áreas.

Es importante aclarar que si tienes excedente de piel o flacidez muscular la lipo HD no es el mejor procedimiento para tu caso.

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

La lipo HD es un procedimiento bastante actual de liposucción en Madrid, por lo que es normal que las personas tengan muchas dudas sobre este. A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes de los pacientes con respecto a este.

¿Qué diferencia a la lipo HD de una liposucción normal?

Lo que diferencia este procedimiento de una liposucción común es que se emplea principalmente en pacientes que desean marcar o resaltar la musculatura de zonas específicas de su cuerpo. Como, por ejemplo, el abdomen.

Por otro lado, la lipo de alta definición emplea tecnología de ultrasonido que permite extraer mayores cantidades de grasa que se encuentran a niveles más profundos y de manera más uniforme. Este método ayuda a la retracción de la piel y reduce la flacidez de la zona para así obtener una musculatura mucho más definida.

¿Cuánta grasa se puede extraer?

No existe una cantidad máxima establecida de grasa que se pueda extraer en una lipo HD. Esto depende de múltiples factores, como el peso del paciente y su porcentaje de grasa corporal, la zona tratada y los resultados que quiera obtener.

La cantidad de grasa que se debe eliminar debe ser decida por el cirujano en conjunto con el paciente.

Es importante mencionar que mientras más grasa se extraiga mayores son los riesgos de complicación durante la cirugía. Por eso no es recomendable extraer más de 5 litros en una sola sesión.

¿Cómo es el postoperatorio de la lipo HD?

El postoperatorio, por lo general, es más corto que en liposucciones y lipoesculturas comunes. Aproximadamente 1 semana después de la cirugía podrás volver a tu trabajo y realizar actividades cotidianas.

Aunque los resultados pueden empezar a verse una vez que haya terminado la cirugía. No será sino después de las 4 semanas que la hinchazón baje y veas los resultados definitivos.

Después de la operación es importante que uses una faja de compresión por el tiempo que te indicará el médico. Esta ayuda a la mejor retracción de la piel, a que los tejidos se fijen en su nueva ubicación y a la cicatrización.

Los resultados de la lipo HD serán duraderos si llevas un estilo de vida saludable y evitas las subidas y bajadas de peso muy drásticas.

¿Es un procedimiento doloroso?

Es posible que el paciente presente dolor e incomodidad después de la operación. Por eso, siempre se recetan analgésicos y medicamentos que aliviarán las molestias los primeros días. A medida que vaya pasando el tiempo el dolor disminuirá hasta desaparecer.

¿Cómo son las cicatrices de la lipo de alta definición?

Las cicatrices de la lipo de alta definición son bastante pequeñas, miden menos de 1 centímetro. Además, las incisiones se realizan en zonas fáciles de cubrir con ropa.

Las cicatrices son tan pequeñas que en pocos meses serán prácticamente imperceptibles.

lipo hd

¿Cuánto tiempo dura la operación de la lipo HD?

El tiempo de la intervención varía dependiendo de cuantas zonas se van a tratar, la cantidad de grasa que se va a extraer y se va a combinar con otras operaciones estéticas.

Por ejemplo, si se trata la zona de la espalda, el abdomen y los muslos con lipo HD el tiempo de la intervención es de 3 a 4 horas.

¿Cuántas zonas se pueden tratar a la vez?

La cantidad de zonas en las que se puede aplicar lipo de alta definición de manera simultánea varía dependiendo del paciente. No todos son candidatos para realizarse el procedimiento en una gran cantidad de áreas en la misma sesión.

El médico debe evaluar al paciente y determinar cómo será el procedimiento y cuantas áreas se pueden tratar en la misma operación sin poner en riesgo su vida. También le indica al paciente si puede combinar la lipo HD con otras cirugías.

Esperamos haber aclarados las dudas y preguntas frecuentes sobre la lipo HD y que ahora conozcas más sobre este procedimiento. Si estás pensando en mejorar la forma de cuerpo o rostro mediante procedimientos estéticos, contáctanos para pedir cita con nuestros especialistas.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!