Las 10 preguntas más frecuentes sobre la mamoplastia

18/06/2019
preguntas más frecuentes sobre la mamoplastia
Las 10 preguntas más frecuentes sobre la mamoplastia
Valora este post

Cada año son más las mujeres que deciden aumentar el volumen de sus senos. Y, por lo general, son muchas las interrogantes que aparecen en un momento como este. Por esa razón, desde la clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón responderemos las 10 preguntas más frecuentes sobre la mamoplastia.

Recomendaciones antes de una mamoplastia

El aumento de pechos es una de las cirugías más populares entre las mujeres. Esta parte del cuerpo ayuda a definir una silueta más femenina; sin embargo, el tratamiento no debe tomarse a la ligera. Si estás interesada en hacerlo, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Evalúa qué tan importante es la operación para ti y cómo afectará tu vida.
  • Busca asesoría médica e investiga sobre los mejores cirujanos de tu ciudad.
  • Escoge una clínica con excelente reputación.
  • Conoce los posibles riesgos de la operación.
  • Escucha las recomendaciones que hace el cirujano.

Ventajas de la mamoplastia

El aumento de pecho es la cirugía más popular en España. Según las estadísticas, se realizan 65.000 operaciones al año y muchas son las mujeres que están satisfechas con los resultados.

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas de la mamoplastia.

  • Mejora el aspecto de los pechos: El aumento de mamas hace que los senos luzcan firmes y en su lugar. También permite darles mayor simetría.
  • Armoniza la figura del cuerpo: Con un aumento de senos el aspecto del cuerpo mejora. Esto es porque la cirugía permite conseguir mejor proporción a la figura.
  • Refuerza la confianza de las mujeres: Aumenta la autoestima y se sienten más seguras para desenvolverse en ambientes laborales y sociales.
  • Sentirse joven: Con un aumento de tus senos te sentirás más joven porque lucirás senos esbeltos y erguidos. Con cualquier tipo de escote o vestimenta lucirás estupenda.
  • cirugia de mamas

Las 10 preguntas más frecuentes sobre la mamoplastia

Antes de tomar la decisión de hacerte una cirugía mamaria, hay algunas respuestas que necesitas y acá las escribimos para ti.

1. ¿Los implantes tienen fecha de caducidad y deben cambiarse?

Las prótesis en sí no tienen una fecha de vencimiento; sin embargo, es natural que con el paso del tiempo se desgasten. Algunos fabricantes recomiendan que se cambien entre los 10 y 15 años de la cirugía. Si después de este período las prótesis están bien, no es necesario volver a hacerlo.

Siempre es importante escoger implantes de calidad. Una opción muy demandada son la prótesis elaboradas con gel de silicona cohesivo. Suelen ser más seguros y firmes; además, evitarás roturas y el desgaste.

2. ¿Puede ocurrir que las prótesis se rompan?

La respuesta es sí. No obstante, expertos aseguran que no es muy común que ocurra. Se puede dar en caso de que la paciente sufra algún tipo de trauma, como algún accidente de tránsito o un golpe fuerte.

Sin embargo, una ruptura de los implantes no debe verse como una alarma, tan solo se debe planear un cambio a corto plazo. En la actualidad las prótesis hechas con gel de silicona poseen capas más fuertes y relleno cohesivo para evitar problemas.

3. ¿Es posible amamantar después de una mamoplastia?

Las prótesis que se usan para el aumento de senos no impiden amamantar. Incluso hay investigaciones científicas que demuestran que la colocación de implantes no influye de forma negativa durante la lactancia.

4. ¿Hay menor riesgo si se realiza la operación con anestesia local?

Esta decisión siempre dependerá de cada médico y su equipo quirúrgico. Sin embargo, la cantidad de anestesia debe ser proporcional al procedimiento.

Por otro lado, no solo debes preocuparte por la anestesia, es importante acudir al centro indicado. Asegurarse de que cuenten con equipos correctos y que el procedimiento lo ejecuten profesionales con experiencia.
aumento de pecho en albacete

5. ¿Las prótesis mamarias pueden ocasionar cáncer?

No, la colocación de prótesis mamarias no tiene nada que ver con el cáncer. Está demostrado que tampoco guardan relación con las enfermedades autoinmune.

6. ¿Las prótesis lisas son mejores que las rugosas?

Eso dependerá del criterio del cirujano, pero ambas son buenas según expertos. En la actualidad los implantes más usados son los rugosos porque suelen tener menos probabilidades de contractura capsular.

7. ¿Si tengo las mamas caídas necesito implantes?

La función principal de la mamoplastia es aumentar el volumen de los senos, por lo tanto, no levantan ni sostienen los pechos. Cuando se trata de mamas caída se realiza otra intervención quirúrgica llamada mastopexia.

La mastopexia consiste en eliminar el exceso de piel de la mama para llevarla a su posición original y darle mejor forma.

8. ¿Es mejor colocar el implante por delante o por detrás del pectoral?

Esta suele ser una pregunta muy frecuente. No obstante, se trata de una decisión del cirujano plástico. Después de analizar la situación de la paciente, este decidirá cuál opción se adapta mejor a su cuerpo.

9. ¿Son mejores la prótesis en forma de gota o redondas?

La función de los implantes es aumentar el volumen de los pechos. La forma depende de la anatomía de cada paciente. Por esa razón se debe elegir a un excelente profesional, porque en base a su criterio te recomendará cuáles son las mejores para ti.

Las prótesis en forma de gota son las más comunes en casos de reconstrucción total luego de una mastectomía.

10. ¿Después de la operación las mamas quedarán más juntas?

El cirujano plástico es el encargado de guiar este procedimiento. Respondiendo a esta pregunta las mamas deben ubicarse fuera del esternón. Lo recomendable es que se encuentren a 2 o 3 centímetros de distancia.

El parámetro habitual es tomar las medidas entre la línea media y el pezón. Por lo general, debe ser una medida de 8 a 10 centímetros de distancia, de acuerdo al ancho tórax y la contextura de la persona. Para elegir la posición de las mamas, el paciente debe estar de pie y sin ropa.

Cuando se trata una intervención quirúrgica es primordial que el paciente se ponga en las manos de un experto. Nunca olvidar que toda cirugía tiene riesgos y que debe tener una buena condición de salud.

Después de conocer las preguntas más frecuentes sobre la mamoplastia, no olvides pedir cita ahora. La clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón está disponible para recibir y responder todas tus interrogantes.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies