Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Antes de cualquier cirugía existen diferentes aspectos que se deben tomar en cuenta y algunos procedimientos que los pacientes deben seguir. En tu clínica de cirugía estética dr Miguel Fernández Calderón te contamos cómo es la preparación para el aumento de glúteos con grasa. Esta es una etapa muy importante ya que se planifica cómo se actuará en la intervención.

¿Cómo es la primera consulta para cirugía de aumento de glúteos?

La primera visita al cirujano plástico para un aumento de glúteos es el momento en donde iniciará la comunicación entre el cirujano y el paciente.

En esta debes dedicarte a contarle al especialista tus deseos, los resultados que quieres obtener con la cirugía y las razones que tienes para someterte a esta.

El médico debe realizarte una exploración física. Mediante esta analizara el problema y las mejores alternativas para resolverlo. Esto incluye la evaluación del estado de la piel y los músculos de la zona de los glúteos y la cantidad de grasa. También puede tomar algunas medidas y fotografías.

Luego es importante que te explicarte en que consiste el aumento de glúteos, cual es la mejor opción para ti, los riesgos y otros aspectos relevantes del procedimiento.

En la primera consulta es importante que realices todas las preguntas que tengas y así aclares tus dudas.

También debes aprovechar para conocer al especialista y determinar si es el adecuado o no. Este debe transmitirle confianza y profesionalismo. Puedes pedirle que te muestre algunos de sus trabajos anteriores. En nuestro caso, puedes ver online la galería de aumento de glúteos.

Debes salir de la primera consulta con todas las dudas resueltas. En caso de que no sea así puedes pedir una segunda cita, o visitar a otro especialista. De esta forma puedes comparar los presupuestos y analizar con cual tuviste mejor comunicación para tomar una decisión.

Someterte a una cirugía no es un asunto que debas tomar a la ligera. Siempre debes seleccionar a médicos especializados. Esto te garantiza obtener mejores resultados y disminuir los riesgos de la intervención.

aumento de gluteos con grasa

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Antes de realizar la operación de aumento de glúteos con grasa, es decir, por medio de lipotransferencia, el médico y el paciente deben aclarar algunos aspectos y determinar cómo será el procedimiento.

Entre las acciones que se realizan antes del aumento de glúteos están:

Evaluación del paciente

Lo primero que el médico cirujano debe hacer es evaluar al paciente y el estado de la zona que va a tratar. Debe analizar la forma, posición y volumen de glúteos, así como las posibles áreas de donde extraería la grasa para realizar la lipotransferencia.

También debe indicarle que se realice una serie de exámenes y pruebas médicas para determinar como esta su estado de salud y si es buen candidato para la operación.

Las pruebas preoperatorias básicas son las sanguíneas, que incluye la de coagulación, electrocardiograma, de orina y rayos x de tórax.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

Aunque en la mayoría de los casos de aumento y levantamiento de glúteos con grasa se usa anestesia general. En los últimos años se ha autorizado el uso de anestesia local en procedimientos muy sencillos y en donde la transferencia de grasa sea pequeña.

La anestesia general es ideal para cirugías de aumento de glúteos en donde el volumen de grasa que se va a transferir es considerable. Y si accederán a tejidos profundos.

Esta decisión debe ser tomada por el cirujano y el anestesiólogo tomando como prioridad la seguridad del paciente.

Lo ideal es hacer una visita al anestesiólogo como parte de tus pruebas preoperatorias. Así será mucho más sencillo determinar qué tipo de anestesia es la mejor para ti dependiendo de tus características y el tipo de intervención que vas a realizarte.

Seleccionar la técnica de recolección de grasa

Existen diferentes métodos de liposucción para extraer la grasa, que posteriormente será tratada e inyectada en los glúteos. Pero no todos son apropiados.

La lipoláser y la liposucción asistida por ultra sonido dañan las células grasas haciendo que estas no sean adecuadas para reinyectarlas.
La opción más recomendada y usada por los especialistas es la liposucción tumescente, en donde se infiltra anestesia diluida.

También se aplica la liposucción húmeda, que consiste en infiltrar de 200 a 300 cc de solución en el área a tratar. O la super húmeda 1 ml de solución infiltrada por cada mililitro de tejido extraído.

Determinar los puntos de incisión

Dependiendo de cual sea el área de donde se va a extraer la grasa y el volumen se determinan los puntos y el tamaño de las incisiones.
Las áreas de donde normalmente se extrae la grasa que será reinyectada en los glúteos son: los brazos, el abdomen, los muslos y algunas zonas de las espalda.

Las incisiones se realizan en lugares discretos o donde sean fáciles de ocultar. Deben ser lo suficientemente grandes para que el cirujano pueda usar las cánulas correspondientes.

El médico cirujano también debe especificar las zonas en donde reinyectará la grasa en los glúteos.

Definir la posición en las que estará el paciente

Según las áreas que se vayan a tratar y los puntos de las incisiones el paciente puede estar boca arriba, recostado en uno de sus laterales o boca bajo.

Por lo general, el paciente inicia acostado boca arriba o de lado en la liposucción y cuando se va a realizar la transferencia de grasa a los glúteos lo colocan boca bajo.

aumento de gluteos por lipotransferencia

Indicaciones del espealista al paciente

El médico cirujano te recomendará que dejes de fumar, mantengas una dieta balanceada y dejes de consumir cualquier medicamento que altera la coagulación de tu sangre semanas antes de la intervención.

También te pedirá que llames a una persona que te apoye en el postoperatorio y te traslade desde la clínica hasta tu casa.

La relación con tu cirujano no terminará una vez que haya hecho la cirugía. Mantener el contacto con el profesional durante el postoperatorio del aumento de glúteos y para las visitas de revisión es indispensable.

La preparación para el aumento de glúteos con grasa es una etapa fundamental para la operación. Ahora que sabes en qué consiste sabrás que esperar durante el procedimiento. Si quieres pedir cita con alguno de nuestros cirujanos especialistas no dudes en contactarnos.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

¿Qué es el lipedema y cómo se trata?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!