¿Son recomendables los productos quemagrasa para adelgazar?

¿Son recomendables los productos quemagrasa para adelgazar?

¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguir la figura que deseas? Muchas personas recurren a métodos que prometen resultados rápidos sin evaluar su efectividad o consecuencias. Por tal motivo hoy hablamos de uno de ellos y nos preguntamos si son recomendables los productos quemagrasa para adelgazar.

¿Qué son los productos quemagrasas?

Son productos que se utilizan para acelerar la pérdida de grasa a través de diferentes métodos. Entre los cuales se pueden mencionar supresión del apetito, efecto diurético, movilizar la grasa para convertirla en energía, aumentar el metabolismo, entre otros.

Aunque se pueden confundir con fármacos, no lo son, ya que no tienen una base científica que avale su funcionamiento. Además, no siempre cumplen con las expectativas, en parte porque se usan de manera adecuada.

Estos productos vienen en diferentes presentaciones como suplementos o pastillas para quemar la grasa. También hay cremas quemagrasas que se utilizan para eliminar los depósitos de grasa en zonas específicas del cuerpo.

Uno de los problemas de los productos quemagrasas es que las personas esperan resultados milagrosos. Sin embargo, eso no va a ocurrir; para que sean efectivos deben ir acompañados de una alimentación adecuada y ejercicios.

Por otra parte, antes de comprar cualquier producto de este tipo es importante consultar con especialistas. De manera que recomienden el quemagrasas más apropiado y la dosis indicada.

Tipos de quemagrasas

Existen diferentes tipos de quemagrasas y cada uno actúa de manera distinta. Lo cual es una de las razones para no improvisar en el consumo de estos suplementos. Entre los más comunes se encuentran:

  • Cafeína: tiene un efecto estimulante y favorece la lipólisis; es decir, el uso de la grasa como fuente de energía.
  • L-Cartinina: es uno de los más conocidos y utilizados por deportistas. Se trata de un aminoácido que favorece la oxidación de la grasa al convertirla en energía. Hay estudios que ponen su efectividad en tela de juicio.
  • Sinefrina: es un suplemento que acelera el metabolismo y la oxidación de la grasa. Actúa como un supresor del apetito.
  • Ácido linoleico conjugado: aunque se le atribuyen efectos de reductor de grasa corporal, aún se requieren investigaciones sobre su efectividad.
  • Efedrina: acelera el metabolismo y reduce el apetito. Debido a los efectos que produce está prohibida en muchos países y deportes.
LEER  ¿Cómo conseguir la mejor cicatriz de abdominoplastia?

Hay otros tipos de productos quemagrasas como el ácido alfa lipoico, espirulina, picolinato de cromo, entre otros.

Asimismo, hay quemagrasas naturales que son mejor que usar suplementos. Entre ellos se pueden mencionar el té verde, pescado azul, vegetales, cereales integrales, legumbres y más.

De hecho, los suplementos quemagrasas pueden tener base en estos ingredientes naturales. Sin embargo, buscan la concentración de sustancias en un solo producto para tener mayor efecto.

Productos Quemagrasa Para Adelgazar

¿Cómo actúan los quemagrasas?

Los quemagrasas actúan de diversas maneras para producir el efecto que se busca. Algunos reducen el apetito, de manera que se produce un déficit calórico necesario para perder peso.

También encontramos los quemagrasas con efecto estimulante que lo que buscan es aumentar el rendimiento durante el ejercicio. Así, la persona tendrá suficiente energía para quemar más calorías.

Los lipolíticos, por otra parte, son sustancias que “movilizan la grasa”. Lo que significa que la convierten en energía para quemarla. También hay sustancias con efecto diurético que buscan eliminar la retención de líquidos.

Otros quemagrasas, como los termogénicos, lo que hacen es aumentar el metabolismo. También hay quemagrasas que regulan el azúcar en la sangre y la función de la tiroides; por medio de esto consiguen regular la acumulación de grasa.

¿Son recomendables los productos quemagrasa para adelgazar?

En este punto nos preguntamos qué tan recomendables son los quemadores de grasa. En teoría parece un método efectivo para perder peso y, por tanto, conseguir la figura que deseamos.

Pero hay que tener en cuenta que estos productos no son milagrosos y que pueden tener efectos negativos en nuestra salud.

Uno de los problemas al consumir quemagrasas es que las personas se dejan llevar por la publicidad. Y, por tanto, creen que cualquier producto será efectivo. Tampoco buscan recomendaciones acerca de las dosis y es común que consuman más de lo recomendado, lo que origina efectos secundarios en lugar de aumentar la efectividad.

Quienes consumen este tipo de productos deben tener claro que su efectividad depende de que se acompañe de dietas y ejercicios. Por sí solos los quemagrasas no conseguirás que bajes de peso.

Esta premisa es igual, entonces, a la de cirugías como la liposucción o la lipoescultura. Es decir, para que sean efectivas, debes comprometerte primero con llevar una vida saludable.

LEER  La importancia de los estudios preoperatorios en cirugías estéticas

Aparte de lo que hemos mencionado aquí, hay más razones por las que no se recomienda consumir este tipo de productos quemagrasas. A continuación, las explicamos con más detalle.

Eficacia reducida

Si tu objetivo es perder peso y eliminar grasa, hay otras formas más efectivas de conseguirlo. Para ello la primera recomendación será siempre hacer ejercicio, tener una alimentación sana y evitar el sedentarismo.

De cualquier modo, para lograr que cualquier quemagrasas abdominal sea efectivo hay que acompañarlo de dieta y ejercicios. Si no lo haces no serán eficaces y, en contraparte, te enfrentarás solo a los efectos negativos sin tener ningún beneficio.

Poco control científico

Es difícil encontrar estudios que avalen la eficacia de estos productos. Al contrario de lo que ocurre con los fármacos, hay poco control sobre los quemagrasas. Y, en algunos casos, se han demostrado efectos negativos o poca eficacia.

Por tanto, te arriesgas a consumir productos que no tienen un control sanitario. Si a esto le sumamos la falta de control sobre las dosis, entonces estamos hablando de un riesgo mayor.

En caso de que decidas comprar algún producto de este tipo, asegúrate de que tenga efectos demostrados.

Desconocimiento sobre los componentes

Hay casos en los que los productos se comercializan sin identificar sus componentes. Lo cual significa un riesgo para quien lo consume, al no saber qué contiene ni en qué cantidad.

Si en algún momento compras alguno de estos quemagrasas, asegúrate de que tenga una etiqueta que especifique lo que estás consumiendo.

Pueden estar contraindicados

Ya hemos mencionado que estos productos pueden tener efectos no deseados. Se entiende, por tanto, que en algunos casos pueden estar contraindicados para quien los consume.

Los quemagrasas pueden tener componentes tóxicos, que provocan taquicardias, impotencia, insomnio, entre otras consecuencias. Por tanto, no merece la pena arriesgar la salud por conseguir un resultado que puedes alcanzar por otra vía más efectiva.

Para que un quemagrasas sea efectivo debe ir acompañado de dieta y ejercicios.

No todos los cuerpos reaccionan de la misma manera

Que a un conocido tuyo le haya resultado tomar un suplemento quemagrasas, no quiere decir que a ti te funcionará. Esto se debe a que las condiciones de cada persona son únicas y, por tanto, el efecto varía de uno a otro.

El metabolismo cambia, así como la alimentación, el estilo de vida y las condiciones de salud de cada uno. Todo esto es fundamental al momento de verificar la eficacia de los productos.

LEER  Cuidado de las cicatrices de aumento de pecho

En muchos casos quienes recomiendan estos productos son deportistas o personas que llevan una vida activa y viven de su imagen. Es probable que en ellos hayan tenido un efecto positivo porque son un complemento a su estilo de vida y no dependen de los quemagrasas para tener una figura esbelta. No existen productos milagrosos.

Dieta Para Adelgazar

¿Qué efectos secundarios tienen los quemagrasas?

Es importante conocer cuáles son los efectos secundarios que pueden tener estos productos. De esta manera te será más fácil decidir si merece la pena invertir en ellos.

Algunos quemagrasas alteran el ritmo cardíaco, por tanto, no son recomendables para personas que sufran del corazón.

Asimismo, pueden producir insomnio, nerviosismo e impotencia. Y si no consigues los resultados que buscas te arriesgas entonces a sufrir ansiedad o depresión.

Por otra parte, los quemagrasas funcionan mientras los consumes. Lo que significa que una vez que los dejas, volverás a acumular grasa.

Si lo que buscas es un efecto a largo plazo, entonces lo ideal es que mejores tu estilo de vida. Esto incluye recurrir a los quemagrasas naturales que encontrarás en los alimentos.

¿Qué hacer para eliminar el exceso de grasa?

A lo largo del post ya lo hemos mencionado varias veces. Lo primero es comenzar a llevar una vida sana, que incluye alimentación balanceada y ejercicios. Entendemos que esto no siempre funcionará para eliminar la grasa indeseada y en este caso recomendamos la liposucción en Madrid.

El objetivo del tratamiento de liposucción es eliminar la grasa acumulada en aquellas zonas donde no desaparece con dieta ni ejercicios. Por eso es ideal para estos casos.

Hay otras situaciones en las que es necesario recurrir a otros tratamientos, como la abdominoplastia. En este caso, no solo se extrae la grasa, sino que se elimina la piel sobrante. Se realiza en casos donde el paciente ha perdido mucho peso.

Gracias a estos tratamientos es posible moldear el cuerpo y conseguir la figura que deseas.

Además de la cirugía, es probable que tengas que recurrir a otros especialistas como un nutricionista o un médico endocrinólogo. Al analizar tu caso te indicarán si son recomendables los productos quemagrasa para adelgazar. De recomendarte tomar alguno, te dirán cuál es el mejor y la dosis a consumir. Pero recuerda que por sí solos no tendrán efecto. Pide una cita en nuestro consultorio si deseas valorar tu caso.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

8 preguntas sobre la mastectomía masculinizante

¿Soy un buen candidato para una liposucción?

¿Cómo se corrigen los pezones invertidos?

¿Son recomendables los productos quemagrasa para adelgazar?

Liposucción en adolescentes: ¿a qué edad se puede hacer esta cirugía?

¡Pregúntanos lo que quieras!
prevnext
prevnext