Blefaroplastia en Albacete y Madrid

Blefaroplastia en Albacete y Madrid
Valora este post

Blefaroplastia en Albacete y madrid
Existe un procedimiento estético que busca rejuvenecer los párpados del paciente. Los pliegues en el tejido periocular y las bolsas de grasa dan un aspecto antiestético que es posible eliminar. Podrás optar por la blefaroplastia en Albacete y Madrid en la clínica de Cirugía Estética Albacete.

¿Qué es la blefaroplastia?

Los ojos son el centro de atención entre interlocutores y por eso reflejan en gran medida el aspecto que perciben los demás de uno mismo. La región orbitaria puede mostrar signos de envejecimiento precoz como pliegues y flaccidez cutánea, bolsas de grasa tanto en el párpado superior como inferior. Una forma redondeada de la apertura palpebral y pérdida de grasa en ciertas zonas de los párpados y alrededor de los mismos. Esto da lugar a una mirada cansada y envejecida.

El procedimiento de blefaroplastia conlleva el tratamiento de todos estos factores y suele incluir unas cicatrices mínimas en el párpado superior y a veces en el párpado inferior. Se elimina el exceso cutáneo y de bolsas, se da forma a la apertura palpebral y lipofilling de las zonas con pérdida de grasa.

Se suele realizar con anestesia local y sedación y la duración varía entre una y dos horas. La blefaroplastia se puede realizar de manera ambulante y conlleva molestias moderadas los primeros días. La piel del párpado es muy fina y eso hace que puedan aparecer zonas moradas la primera semana.

Este tipo de cirugía no se hace solo por motivos estéticos. También se realiza la blefaroplastia funcional cuando el exceso de piel en el párpado superior reduce el campo visual.

Técnica quirúrgica

La blefaroplastia se puede realizar en los cuatro párpados durante una misma sesión si es necesario. Pero no siempre es así, en ocasiones el paciente solo quiere mejorar su aspecto con una cirugía de bolsas en los ojos o levantar los párpados caídos.

De acuerdo a lo que desee el paciente, el médico aplicará la técnica adecuada. Cuando la cirugía se realiza en el párpado superior se realiza una incisión para eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa. La cicatriz queda oculta en el pliegue natural de los párpados.

Cuando el procedimiento se realiza en los parpados inferiores, la incisión se hace debajo de la línea de las pestañas. El cirujano se encarga de extraer o reposicionar las bolsas adiposas. Luego se corrige la posición del músculo que rodea al ojo.

Existe otra técnica para eliminar las bolsas de los ojos en el párpado inferior que no deja cicatriz visible. Esta es la técnica transconjuntival, en la cual se hace la incisión en la parte interna del tejido. Se aplica, sobre todo, en personas jóvenes que no tienen exceso de piel.

Combinación con otras técnicas

Para eliminar las bolsas en los parpados superiores e inferiores, así como el exceso de piel en esa área se hace una blefaroplastia. Sin embargo, con esta cirugía no se corrigen otros problemas como arrugas alrededor de los ojos o las cejas caídas. Para ello hay que realizar otro tipo de cirugía.

Se puede combinar, por ejemplo, con un lifting facial. Es muy frecuente asociar técnicas de rejuvenecimiento del pómulo y las cejas ya que son estructuras que van a sostener la región periorbitaria y van a completar el resultado dando mayor naturalidad.

¿Quién se puede someter a la blefaroplastia en Albacete y Madrid?

Cuando una persona decide hacerse cualquier tipo de cirugía estética debe tener expectativas realistas sobre los resultados. La primera cita con el cirujano es fundamental para explicarles qué quiere lograr. Al mismo tiempo, el especialista le dirá si es posible hacerlo, la técnica a emplear, tipo de anestesia y todos los detalles que necesite saber.

Por lo general, la blefaroplastia se hace en personas mayores de 35 años, con signos de envejecimiento en la piel. Sin embargo, es posible hacerlo en pacientes con menos edad. En estos casos el problema principal suelen ser las bolsas en los ojos, más no el exceso de piel.

Hay que tener claro que con esta cirugía no se busca que el paciente se parezca a otra persona, sino mejorar su aspecto. El médico buscará siempre conseguir los resultados más naturales posibles.

Operación de parpados: recuperación

La recuperación de una operación de párpados es sencilla. Durante los primeros días se sentirán algunas molestias que se reducirán con el tratamiento indicado en consulta.

Habrá algo de inflación y hematomas en el área, para lo cual se aplicarán compresas frías. También se puede esperar lagrimeo excesivo y mayor sensibilidad a la luz.

Es importante mantener la cabeza elevada, evitar tocar los párpados y no usar lentes de contacto por dos semanas.

Para más detalles sobre la blefaroplastia en Albacete y Madrid pide cita en nuestra clínica de cirugía estética. Para más información póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

 Blefaroplastia
Blefaroplastia 
Blefaroplastia
Blefaroplastia 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies