Aumento de pecho

El aumento de pecho es la técnica indicada para realzar la figura del pecho y conseguir la forma y el volumen mamario acorde a la anatomía de cada mujer. En Cirugía Plástica y Estética Dr Miguel Fernández Calderón ponemos a su disposición en Albacete y Madrid el aumento de pecho mediante dos técnicas: la implantación de prótesis de gel cohesivo de silicona o mediante el injerto de grasa autóloga o lipofilling.

En el presente y desde hace más de 15 años para el aumento de pecho mediante implantes de gel cohesivo de silicona necesitamos una cicatriz para introducir la prótesis y está se puede localizar en el surco submamario, a través de la parte inferior de la areola o en la axila.

La areola es el sitio preciso de incisión cuando es necesario disminuir el tamaño de la areola o tratar deformidades de la glándula mamaria como el pecho tuberoso.

La incisión en el surco submamario es la adecuada cuando este surco se encuentra muy marcado y el pecho tiene una forma adecuada, haciéndose con el tiempo apenas visible.

En el momento actual cada vez más mujeres prefieren la incisión en la axila para su aumento de pecho. La cicatriz queda así alojada fuera del pecho, en un surco axilar, apenas perceptible a los meses de la operación. Ésta es la incisión ideal para pacientes muy preocupadas por la cicatriz o que tengan cicatrices de mala calidad y está especialmente indicada en pacientes con muy poco pecho en las que el surco de la mama está poco definido, ya que la cicatriz en el surco submamario o en la areola va a quedar muy visible y puede desmejorar el resultado estético de la intervención.

La duración de la intervención es de 2 horas aproximadamente y se realiza con anestesia general, habitualmente con un día de ingreso. Conlleva 5-7 días de molestias moderadas, y precisa de llevar sujetador sin aros durante el primer mes, periodo en el que se limitan las actividades deportivas.

El injerto de grasa autóloga o lipofilling consiste en la extracción de grasa propia del paciente mediante técnica de liposucción, que tras ser tratada y procesada adecuadamente se infiltra para aumentar el volumen y mejorar la forma de las mamas. Las ventajas que esta técnica incluye son la mejoría del contorno corporal, la ausencia de cicatrices y la posibilidad de mejorar la apariencia del pecho con la grasa del propio paciente. Cada vez es más demandada por nuestros pacientes para el aumento de pecho y glúteos.

La duración del aumento de pecho mediante lipofilling es de 3 horas aproximadamente y precisa de anestesia general. Se suele asociar un día de ingreso y la paciente debe llevar una prenda compresiva en las zonas liposuccionadas durante un mes, la actividad profesional y deportiva se puede iniciar al pasar las incomodidades de los primeros 5-7 días.

NUESTROS RESULTADOS DE AUMENTO MAMARIO EN LA SECCIÓN DE GALERÍA

 
Para más información póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE EN EL AUMENTO MAMARIO ES LA ELECCIÓN DEL IMPLANTE Y POR ESO VER IMÁGENES PREVIAS CON DIFERENTES PROTESIS ES FUNDAMENTAL. LA ELECCIÓN DE VOLUMEN Y TIPO DE IMPLANTE CON LA ANATOMÍA DE CADA PACIENTE MARCARÁ EL RESULTADO FINAL.