Labioplastia en Madrid

Labioplastia en Madrid
5 (100%) 1 vote

En ocasiones de manera congénita, desde el desarrollo o con el paso del tiempo podemos apreciar que nuestra región genital resulta inéstetica. Esto puede pasar porque el tamaño de nuestros labios mayores y menores no mantengan una proporción de tamaño adecuado. Cuando esto sucede la solución es la labioplastia en Madrid. En la Clínica de Cirugía Estética del Dr Miguel Fernández Calderón te hablamos sobre este tema.

Labioplastia en Madrid

Labioplastia o cirugía íntima

Puede ocurrir que los labios menores de la zona íntima de la mujer sobresalen. Estos producen molestias en el día a día, al montar en bici o simplemente dar un paseo. Otras ocasiones los labios mayores o el pubis pueden resultar excesivos igualmente.

La labioplastia es la cirugía plástica correctora de estas desproporciones. Se realiza mediante anestesia local y sedación. Se hace una escisión cuidadosa de mucosa y piel de labios menores; o bien liposucción de labios mayores, para conseguir una proporción adecuada. En esta zona las cicatrices, aunque pueden ser molestas durante unas semanas, son imperceptibles con el tiempo.

La intervención se realiza de manera ambulante. Conlleva reposo de actividad sexual mientras se completa el proceso de cicatrización, habitualmente las dos primeras semanas.

¿Qué pacientes pueden realizarse una cirugía de labioplastia?

La labioplastia está indicada en pacientes sanas. Y que crean necesario un cambio en su región íntima. Estas presentan por lo general excesos cutáneomucoso en los labios menores. Lo que puede suponer, además de una alteración estética, que la paciente quiera corregir una alteración funcional. Este exceso puede resultar molesto durante el ejercicio o al mantener relaciones íntimas.

Para realizar la intervención es necesario que el estado hormonal de la paciente sea estable. Por lo que, nunca se debe intervenir durante el desarrollo puberal ni el embarazo.

Las pacientes deben ser bien informadas antes de la intervención de la técnica apropiada, sus ventajas e inconvenientes.

¿Por qué crecen los labios menores?

El tejido que compone los labios menores es muy sensible a los cambios hormonales. Por ello es frecuente que las pacientes refieran este crecimiento excesivo en relación a la pubertad. En otras ocasiones, las pacientes cuentan que el desarrollo fue consecuencia de un embarazo. E incluso de tratamientos hormonales externos.

Antes de realizar la intervención de labioplastia hay que eliminar el estímulo de crecimiento. Hay que esperar a que termine el desarrollo puberal y el embarazo. Luego analizar el beneficio de los tratamientos hormonales.

¿Cómo se realiza una labioplastia en Madrid?

Planificación de la cirugía íntima

La exploración durante la consulta debe analizar la anatomía de la región. Este análisis incluye:

  1. Forma y tamaño de los labios menores.
  2. Volumen y forma de los labios mayores.
  3. Morfología del capuchón del clítoris y disposición del mismo.

Por lo general las pacientes tienen unos labios menores prominentes con unos labios mayores de tamaño variable.

Esto produce incomodidades durante el ejercicio y las relaciones íntimas.

El exceso de los labios menores puede ser modificado mediante la escisión del tejido más superficial. Siempre hay que mantener una anchura mínima de un centímetro. Esto evitará que haya alteraciones en la función del labio menor. Así no se aumentará el riesgo de infecciones urinarias de repetición.

Cuando los labios menores no son muy excesivos, pero los mayores son pequeños se puede ver un exceso poco estético. En estas ocasiones, se elimina la parte superficial del labio menor. Y se aumenta el labio mayor. Esta mejora se realiza mediante la técnica de lipofilling. Se extrae grasa de la región abdominal normalmente, se purifica y se infiltra en el área a tratar.

El capuchón del clítoris puede ser muy visible en ocasiones. Y puede resultar estéticamente mejorable. Cuando esto ocurre, se realiza una escisión cutánea mucosa de la parte superficial del capuchón. Y posteriormente un anclaje del tejido eréctil al pubis mediante suturas reabsorbibles.

Técnica de la labioplastia

Aunque la técnica varía en función de cada paciente, la intervención estándar se realiza por lo general con anestesia local y sedación. El método es el siguiente:

En primer lugar se realiza el posicionamiento de la paciente en posición ginecológica. Así se inicia el marcaje prequirúrgico.

Posteriormente comienza la sedación. Y la infiltración con la anestesia local con adrenalina para la anestesia y analgesia postoperatoria.

Seguidamente se realiza escisión cutáneomucosa del labio menor y capuchón. Dejando siempre 1 centímetro como mínimo de labio menor.

A continuación se realiza el anclaje del clítoris al pubis. Esto se hace para evitar su exposición cuando resulta excesiva. Esta se realiza con suturas reabsorbibles de manera interna.

Finalmente se realiza el lipofilling o relleno graso de los labios mayores de manera delicada. Para luego cerrar con suturas reabsorbibles la herida quirúrgica y poner un apósito compresivo.

Anestesia en labioplastia en Madrid

La cirugía íntima por lo general se realiza con anestesia local y sedación. En primer lugar se inicia la sedación de la paciente. Posteriormente se aplica la anestesia. La infiltración de esta en el tejido es molesta y por eso se realiza posteriormente a la sedación.

En ocasiones cuando la cirugía solo incluye la escisión del borde labial superficial se puede realizar con anestesia local.

Las pacientes que son muy nerviosas o requiere cirugías combinadas pueden necesitar anestesia general. En estos procedimientos igualmente se infiltra anestesia local para la analgesia postoperatoria.

La anestesia local utilizada para la labioplastia en Madrid además nos proporciona siempre analgesia postoperatoria durante 5 o 6 horas.

La duración de la intervención es de 1 a 2 horas. Todo para poder perfilar todos los detalles estéticos de la región. Esto nos lleva a conseguir los mejores resultados estéticos y funcionales.

Recuperación en la cirugía íntima

Al terminar la intervención la paciente lleva un apósito compresivo que debe mantener unas horas. Además se recomienda durante la primera semana el uso de ropa íntima ajustada, para mantener la compresión.

La paciente tras la intervención va a casa. Puede comenzar una higiene habitual con gel neutro. Las necesidades fisiológicas no se ven interrumpidas y no se utiliza sonda urinaria, por lo que la paciente hace vida normal. Aunque los primeros días debe evitar actividades deportivas y mantener un reposo relativo.

La intervención tiene molestias ligeras. Durante las primeras horas postoperatorias se mantiene la analgesia residual de la anestesia local. En ese tiempo la paciente comienza a tomar analgésicos pautados. También un antibiótico durante dos días.

Es llamativa la inflamación de la zona al ser los tejidos muy elásticos. No debe preocupar, ya que es completamente normal. Frecuentemente también aparecen equimosis que se consideran normales.

Sin embargo, un dolor muy importante en un lado cuando vaya asociado a un incremento muy llamativo del volumen nos debe alertar. Podría tratarse de un hematoma que pudiera precisar drenaje de manera ambulante.

A partir de la semana se puede iniciar el ejercicio físico. Así como una vida social y laboral normal.

Para iniciar relaciones sexuales hay que esperar hasta que la revisión del mes confirme que está todo correcto.

Riesgos de la labioplastia

Los riesgos de la labioplastia en Madrid son escasos y, en buenas manos, casi nulos. A continuación se enumeran las complicaciones más frecuentes.

  1. Sangrado o hematoma. Se debe realizar una técnica precisa. Y mantener un reposo relativos los primeros días. Si aún así apareciese podría necesitar un drenaje ambulatorio.
  2. Dehiscencia de la herida. Con la técnica que utilizamos es excepcional. Pero con otro tipo es relativamente frecuente. Se trata de una región húmeda. Por lo que el proceso cicatricial puede verse ralentizado.
  3. Aunque existen otros riesgos en la intervención a nivel sensitivo o funcional. Pero son absolutamente excepcionales.

Resultados de la labioplastia

La labioplastia se trata de una intervención sencilla. Con un altísimo grado de satisfacción. Una técnica depurada y cuidadosa permite una remodelación estética de la zona limitando los riesgos.

La paciente consigue una mejoría estética y funcional de una región anatómica muy personal.

La importante inflamación de las primeras semanas hace que hasta el mes no se pueda ver el resultado definitivo. Por lo general a los 3 meses se hace una evaluación del resultado de la labioplastia en Madrid. A partir del cual se da de alta en la consulta.

Para más información póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies