Fotos antes y después otoplastia

Las orejas prominentes o con otras deformidades provocan inseguridad, estos son problemas que se pueden corregir con cirugía plástica. En la Clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón realizamos estos procedimientos y le invitamos a ver la galería de antes y después otoplastia.

Aunque las orejas de soplillo son el problema más habitual, también hay otros como la microtia, las orejas en copa o contraídas. Estos generan inseguridades en los pacientes debido a que son difíciles de ocultar o disimular, de ahí a que opten por la cirugía estética para corregir su aspecto.

Otoplastia para niños y adultos

Entre las ventajas que tiene esta cirugía es que se puede hacer tanto en niños como en adultos. Las orejas se desarrollan por completo a los 5 años, a partir de ese momento es posible hacer el procedimiento.

Los niños son conscientes de este defecto, en especial si tienen que enfrentar la burla de otros pequeños. Esta situación afecta su autoestima, por lo que es importante hacerles saber que hay cómo solucionar el problema.

La cirugía es una alternativa y es el mismo paciente quien debe decidir si hacerla o no. Como en cualquier otro procedimiento estético hay que generar expectativas reales sobre los resultados.

Con la cirugía de las orejas se consigue mayor simetría, además de un tamaño proporcional al rostro y se mejora la forma. Con un cambio sencillo, la diferencia puede ser grande, consiguiendo que el paciente sienta mayor seguridad con su nuevo aspecto.

Corregir orejas de soplillo, la cirugía más habitual

Las orejas de soplillo son el problema más habitual en esta parte del cuerpo. Esto ocurre cuando las orejas son muy grandes y están despegadas. El origen de esto es la ausencia de los relieves en los cartílagos.

A través de la otoplastia se consigue darles una forma más estética y proporcional al rostro. La intervención es rápida, dura alrededor de dos horas y deja una cicatriz pequeña que se oculta en el pliegue posterior de la oreja.

Las orejas de soplillo también se pueden corregir mediante la técnica de Earlfold u otoplastia sin cirugía.

En la clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón corregimos las orejas de soplillo, así como otras deformidades en las orejas. En nuestra galería antes y después Otoplastia puede observar los resultados alcanzados con nuestros pacientes.

Contáctenos y pida una cita para aclarar todas las dudas que tenga acerca de este procedimiento.

Beneficios de la otoplastia

  • Se consigue mayor simetría en las orejas, con un tamaño adecuado para el rostro de la persona.
  • Después de la cirugía mejora la autoestima del paciente, sentirá mayor seguridad.
  • El procedimiento es rápido y seguro, los riesgos que se enfrentan son los mismos que con cualquier otro procedimiento quirúrgico.
  • Las incisiones que se hacen quedan ocultas en la oreja, son imperceptibles.
  • Gracias a la otoplastia se pueden corregir diversos problemas en las orejas.
  • La recuperación toma poco tiempo y es menos dolorosa que otras cirugías estéticas.

Con la cirugía de las orejas se consiguen resultados naturales y se sentirá mejor con su nuevo aspecto. Consulte la galería antes y después Otoplastia y vea los resultados que se pueden alcanzar.

Antes y después Otoplastia

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!