Dr. Miguel Fernández Calderón

Dr Miguel Fernández Calderón

Natural de Albacete, licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, accedió a la plaza de formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz tras realizar el mejor examen MIR de su promoción sobre 14.000 aspirantes.

Durante esos años complementó su entrenamiento en cirugía estética con el Dr Martín del Yerro y el Dr Ivan Mañero con el cual colabora activamente como parte de su equipo médico en Madrid. Sus principales áreas de interés incluyen la cirugía estética, la cirugía de reconstrucción mamaria y la cirugía de reasignación sexual integral. Actualmente ejerce su actividad profesional privada en las ciudades de Madrid y Albacete compatibilizandolo con la actividad pública como facultativo especialista de area encargado de la Cirugía Plástica Reconstructiva en el Hospital Rey Juan Carlos asociado al grupo Quiron salud.

Cada año pasan por sus manos más de 500 pacientes con ilusión y ganas de sentirse mejor, de recuperar su autoestima y muchas veces su salud, haciendo que el Dr Miguel Fernández Calderón ofrezca la máxima profesionalidad, conocimientos, esfuerzo y compromiso para cumplir sus expectativas.

 

CURRICULUM VITAE

Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla – La Mancha.

Nº1 en el examen MIR de su promoción sobre más de 14.000 aspirantes.

Especialista por vía MIR en Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz bajo la Jefatura de servicio del Dr Cesar Casado.

Periodo formativo específico en  cirugía de la mano con el Dr Aleksander Lovic.

Periodo formativo específico en cirugía de reconstrucción mamaria y miembro inferior.

Formación en cirugía estética complementaria junto al Dr Ivan Mañero en el IMClinic de Barcelona y Clínica La Luz de Madrid: cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima.

Formación en cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial (lifting, blefaroplastia) junto al Dr Martín del Yerro en el Hospital Quirón de Madrid.

Colaborador activo como parte del equipo médico en Madrid con el Dr Ivan Mañero.

Facultativo especialista de área encargado de La Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles asociado al grupo Quirón salud de Madrid.

Actividad profesional en las ciudades de Albacete y Madrid.

Actividad científica en congresos y revistas nacionales e internacionales tanto en cirugía estética como reconstructiva.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética (S.E.C.P.R.E)

FILOSOFÍA

 

La cirugía plástica

La cirugía plástica, estética y reparadora como especialidad quirúrgica es aquella que nos aporta las técnicas y procedimientos para remodelar y reconstruir el aspecto y función corporal; pero más allá de esta definición técnica, mi especialidad es el gusto por la perfección y cuidar cada detalle

 

Bienestar, salud, belleza, calidad de vida

Como médico el bienestar y la salud de mis pacientes es mi prioridad, cumplir sus expectativas de imagen corporal, belleza y calidad de vida es mi objetivo como cirujano plástico

 

Mi procedimiento se adapta a sus deseos

En la consulta inicial me resulta imprescindible establecer una relación de confianza con el paciente, conocer  en detalle cuales son sus deseos de cambio y preocupaciones. Explicarle las opciones que tenemos para conseguirlo. En ocasiones necesito una segunda consulta para llegar a un entendimiento completo. El mejor resultado lo dictan mis pacientes

 

Confianza el día del procedimiento y seguimiento postoperatorio estrecho

El día de la intervención pasan las cosas fundamentales pero la confianza en el procedimiento es absoluta. El plan y la técncica operatoria están claros desde el día de la consulta. El seguimiento postoperatorio cercano es indispensable, cualquier duda que pueda surgir será resuelta de inmediato.

 

La naturalidad en el cambio

El resultado del procedimiento siempre lo evalúo con mi paciente y su satisfacción es lo más importante. Las personas bellas y atractivas no parecen operadas y mis pacientes lo saben.