Fotos antes y después asimetría mamaria pecho tuberoso

La disconformidad de la forma, volumen y simetría del pecho son factores que influyen en la estética del cuerpo, así como en el autoestima y confianza. Pero existen cirugías que permiten mejorar estos aspectos y obtener resultados como los de la galería antes y después asimetría mamaria pecho tuberoso, siempre que seas atendida por expertos como el Dr. Miguel Fernández Calderón.

¿Qué son las mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas o tubulares es una deformación congénita que genera como consecuencia que el área inferior y los laterales de los senos no se desarrollen por completo.

Esto hace que el tejido tenga la misma forma desde la base hasta la punta. Es decir, la mama tiene una forma simular a la de un tubo. Además tiene un aspecto caído y flácido.

Identificar mamas tuberosas es bastante sencillo. En la mayoría de los casos poseen las siguientes características:

  • Tienen forma cónica o de tubo en vez de ser redondeadas.
  • La separación entre ambos senos es amplia.
  • Areolas más grandes de lo normal y dilatadas.
  • Pechos asimétricos.
  • Apariencia flácida.
  • Falta de desarrollo en la parte inferior del seno.

Tipos de pechos tuberosos

Existen diferentes tipos de mamas o pechos tuberosos, que son las siguientes:

  • De grado I: son el tipo más común. Este tipo de mama tuberosa se caracteriza por tener areolas desviadas hacia abajo y adentro debido a que el cuadrante inferomedial del seno se encuentra limitado o subdesarrollado. Pero el volumen de la mama por lo general es normal.
  • De grado II: la areola también está mirando hacia abajo pero el subdesarrollo ocurre en la zona inferior de las mamas. Se presenta con mayor frecuencia en senos pequeños o medianos.
  • Grado III: la falta de desarrollo ocurre en todos los cuadrantes del seno por lo que son los casos más severos. Las areolas pueden ser normales o estar dilatadas.
  • Grado IV: son similares a las de grado III, pero en estos casos las areolas están caídas y proyectadas hacia afuera.

¿Cómo se corrigen los pechos tuberosos?

La única solución que existe para corregir los pechos tuberosos es una cirugía de mamas. Pero antes de someterte a esta es muy importante que el médico haga un buen diagnóstico detallado, ya que la cirugía varía en función de cada caso.

Si cuentas con pechos tuberosos que, además, son asimétricos el cirujano cambiará la forma de la glándula mamaria por medio de implantes. Estos deben dar la proyección y volumen necesario a las mamas para que se vean mucho más simétricas, con menor separación y redondeadas.

En algunos casos los cirujanos realizan injertos de tejido adiposo, que se coloca principalmente en el cuadrante inferior y medio de cada mama. Este permite ensanchar la base. Y luego proceden a colocar un implante.

El tamaño de los implantes varía dependiendo de cada caso, ya que se toman en cuenta factores como la elasticidad de los tejidos, tipo de mama tuberosa, contextura del paciente y otros. Incluso, puede ser necesario colocar prótesis de diferentes volúmenes para que los senos queden simétricos.

Si es necesario el especialista realiza modificaciones en la forma y tamaño de la areola. Aunque esto, por lo general, ocurre en los casos más graves.

En nuestra galería antes y después asimetría mamaria pecho tuberoso puede observar los cambios que han experimentado nuestras pacientes después de la cirugía de senos. Contáctanos y pide una cita con nuestros especialistas.

 

Galería antes y después asimetría mamaria pecho tuberoso

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!