Fotos antes y después recambio de implantes mamarios

La sustitución de prótesis es inusual y se realiza por razones determinadas que normalmente involucran su deterioro o alguna afección en el pecho que produce pérdida de su forma.  Esta cirugía brinda resultados increíbles y en nuestra galería de antes y después recambio de implantes mamarios observarás lo conforme que han quedado nuestras pacientes.

El recambio de implantes mamarios después de un mamoplastia es una cirugía que consiste en el reemplazo de la prótesis antiguas por unas nuevas. Estas no necesariamente deben ser iguales a las que son retiradas. Pueden variar en tamaño, forma y material, dependiendo de cada caso y las recomendaciones del especialista.

A diferencia de lo que muchos piensan, el tiempo no es un factor que determina si es necesario el cambio de implantes de senos. Existen otras situaciones como el estado de las prótesis o las condiciones de la salud y el organismo del paciente que sí lo son.

Razones para hacer un recambio de implantes mamarios

Las razones más comunes por las que se realiza la cirugía de recambio de prótesis de mamas son las siguientes:

Rotura o deterioro de la prótesis

La rotura o fisura de una prótesis se relaciona en la mayoría de los casos al deterioro del material con el que está fabricada. Se puede producir por múltiples causas, entre ellas el tiempo, traumatismos y otros. Es más común en implantes rellenos con suero y de geles no cohesivos.

Para detectar un implante roto o muy deteriorado fíjate si tu pecho se ve un poco desinflado, en caso de que la prótesis sea de solución salina. Pero si es de silicona es mucho más difícil de percibir por lo que debes realizarte una resonancia magnética.

Contractura capsular

Esta es una de las principales causas por las que se realizan los recambios de implantes mamarios.

Cuando se produce una contractura, la zona de la mama se siente endurecida al tacto. Y en ocasiones puede generar dolor.

La única forma de solucionar esta complicación es por medio de la sustitución de implantes, recolocación o eliminación de los mismos.

Deseo del paciente

Si el paciente desea cambiar la forma o volumen de sus pechos se somete a un recambio de implantes mamarios. De igual forma ocurre si quiere levantarlos o reafirmarlos.

Cómo es el recambio de implantes mamarios

Las cirugías para sustituir implantes de mamas no siempre se realizan de la misma forma. Esta varía dependiendo de las razones por la cual se aplique y los resultados que desee obtener el paciente.

Los casos en los que la operación es más sencilla y rápida son en los que el paciente desea cambiar los implantes.

Pero cuando existe descenso del pezón, estiramiento excesivo de tejido o contractura muscular el proceso es un poco más complejo. Ya que se debe realizar una reestructuración de la mama.

Si consideras que necesitas sustituir tus prótesis por unas nuevas debes pedir una cita con un cirujano plástico profesional. Los de nuestra clínica son muy profesionales y brinda atención personalizada. En la galería de fotos antes y después recambio de implantes mamarios verás algunos de los casos que hemos atendido y su evolución.

Fotos antes y después recambio de implantes mamarios

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!