Aumento de pecho con lipofilling en Madrid y Albacete

Aumento de pecho con lipofilling en Madrid y Albacete
5 (100%) 3 votes

El Aumento de pecho con lipofilling en Madrid y Albacete, aumento de pecho con injerto graso o lipofilling mamario del Dr Miguel Fernández Calderón

El aumento de pecho mediante la técnica de injerto graso o lipofilling, es cada vez más demandada. Posibilita un aumento de pecho muy natural y sin cicatrices. Evitando así, distorsiones en la sensibilidad mamaria y además incluyendo una mejoría del contorno corporal.

No es una técnica tan demandada como el aumento de pecho con implantes por desconocida. Y también, porque anteriormente ofrecía unos resultados inconsistentes. A día de hoy, siguiendo unos principios básicos, se pueden conseguir resultados muy similares, al que conseguimos con implantes mamarios de tamaño pequeño en una sesión.

El Aumento de pecho con lipofilling en Madrid y Albacete o lipofilling mamario

Las pacientes interesados en el aumento de pecho con injerto de grasa o lipofilling deben seguir unas recomendaciones básicas preoperatorias. Estas se las explicamos en la consulta preoperatoria.

La intervención la realizamos siempre con anestesia general y normalmente de manera ambulante. La técnica para conseguir resultados predecibles debe ser meticulosa. Y también, incluir la extracción de grasa de las zonas donantes marcadas preoperatoriamente. La purificación de la grasa y la infiltración siguiendo una disposición multiplanar y por pequeñas cantidades.

El postoperatorio

En el postoperatorio es indispensable llevar una prenda compresiva para las zonas de grasa extraída durante un mes. Y seguir las recomendaciones día a día para conseguir el mejor resultado

El resultado final del aumento de pecho mediante lipofilling o injerto de grasa se podrá ver a los 3 meses aproximadamente.

Cada día es más demandada y los motivos son claros. No nos puede ofrecer en una sola sesión el volumen que podemos conseguir con los implantes mamarios más grandes. Pero siguiendo de manera precisa la técnica y recomendaciones ofrece aumentos de pecho moderados, con resultados muy naturales. Sin cicatrices y con una mejoría del contorno corporal.

Antes y después del Aumento de pecho con lipofilling en Madrid y Albacete

[/cws-widget][/col][/cws-row]
 Dr Miguel Fernández Calderón

Aumento de pecho con lipofilling en Madrid y Albacete

lipofilling mamario

Aumento de Pecho con lipofilling en Albacete

¿SOY CANDIDATA A REALIZAR EL AUMENTO DE PECHO CON LIPOFILLING?”

El aumento de pecho con lipofilling en Madrid y Albacete, es una de las especialidades más demandada en nuestra consulta. El motivo es que somos los mejores especialistas y más competitivos en esta técnica. Tanto por los conocimientos teóricos, como por nuestra aplicación práctica.

Se trata de una técnica segura y que puede ofrecer unos resultados consistentes siempre que se realice en unos pacientes adecuados y con una técnica depurada.

Los factores más importantes a la hora de indicar el aumento de pecho con grasa se deben repasar en la consulta y los pacientes deben de cumplirlos para ofrecer unas buenas expectativas de resultados. Estos factores son los siguientes:

1. Peso corporal estable

Para que los resultados a largo plazo del aumento de pecho con lipofilling sean buenos, los pacientes interesados deberían de tener una estabilidad ponderal en el tiempo. Esto es, no estaría indicado realizar el lipofilling para el aumento de pecho, en pacientes que tengan pensado perder peso a largo o medio plazo. ES motivo es que los injertos, disminuirán de tamaño con el tiempo y el resultado se verá empobrecido.

2. Silueta definida con reservas grasa concretas de difícil eliminación.

Idealmente, se debe indicar la intervención en pacientes con pequeñas reservas grasas de difícil eliminación. Por lo general, estas zonas suelen ser los flancos, la región trocantérea, la región interna de muslos y rodilla. Cuanto más definida la zona, mejor será el resultado a largo plazo.

El lipofilling consiste en el transplante de tejido, cuyas células conservan la capacidad de reserva grasa que tenía previa a la extracción. Por lo cual, cuanto más difícil es la eliminación de la grasa localizada en la zona donante, más difícil será la pérdida de volumen mamario tras la intervención, aunque haya alguna variación ponderal.

3. Distensibilidad cutánea moderada o grande en el pecho.

La supervivencia del injerto de grasa en el Aumento de pecho con lipofilling en Madrid y Albacete, depende de varios factores. Además de una técnica adecuada de extracción e infiltración, el lecho adecuado para que sobreviva el injerto de grasa en el pecho es fundamental.

La región donde se trasplante la grasa, tiene que estar bien vascularizada. Para lo cual la infiltración debe realizarse en planos ricos vascularmente. Y además no se debe superar una presión en el compartimento que se infiltra la grasa superior a la presión sanguínea, de los pequeños vasos capilares que dejaran los nutrientes para que sobreviva el injerto.

Esta presión compartimental, aumentará al inyectar poco volumen, cuando la piel del pecho no distienda bien y sin embargo en mujeres que hayan sufrido pérdidas ponderales o tras la lactancia cuando existe piel más distendible esta presión aumentará más gradualmente y nos permitirá inyectar mayor cantidad de injerto de grasa.

técnica de abdominoplastia en el Aumento de pecho con lipofilling en Madrid

En casos de que la piel no tenga una distensibilidad adecuada, existen técnicas que pueden aumentarla bien a través de sistemas de vacío externos. O bien, reclutando piel abdominal a través de la técnica de abdominoplastia reversa con suturas de tracción.

Tener buenos y predecibles resultados en aumento de pecho con lipofilling requiere unos conocimientos teóricos y prácticos muy importantes. Todo comienza en la primera consulta. Eligiendo correctamente los pacientes que se puedan ver más beneficiados por esta técnica.

Los factores descritos no son imprescindibles para realizar el aumento de pecho con lipofilling. Pero cuanto más se adapten las características de los pacientes a estos requisitos, mejores resultados son esperables.

Cuidados preoperatorios antes de realizar un aumento de pecho con lipofilling en Madrid

El aumento de pecho con lipofilling en Madrid es una de las intervenciones más demandada en nuestra consulta. Las ventajas de realizar esta técnica en relación al aumento de pecho habitual con implantes mamarios son numerosas. Podemos destacar la naturalidad y la ausencia de cicatrices significativas. Y también evitar las complicaciones relacionadas con los implantes mamarios.

Pese a estas ventajas, el hecho de tratarse de una técnica relativamente novedosa. Y puede ofrecer unos resultados poco predecibles. En ocasiones hace que todavía no sea la preferida de la mayoría de cirujanos.

Para tener resultados predecibles en el aumento de pecho con lipofilling, es necesario que el paciente cumpla unas características definidas y unos objetivos claros. Son de gran importancia unos cuidados preoperatorios previos a la realización del procedimiento de aumento de pecho con lipofilling. Con el fin obtener el mejor resultado posible.

[/cws-widget]

1. Disminución de grasa corporal previa a la realización del procedimiento.

La disminución de la grasa corporal previa, a la realización del procedimiento es básica para obtener el mejor resultado en el aumento de pecho con lipofilling. La mayoría de los pacientes y muchos cirujanos tienen una creencia equivocada. La ganancia de grasa corporal previa a realizar el procedimiento, siempre irá en contra de un definitivo buen resultado.

Durante el desarrollo corporal embrionario y en menor medida hasta la edad adulta la cantidad total de células grasas en el cuerpo va cambiando. Generalmente en aumento, pero al llegar a la edad adulta los aumentos de grasa corporal no se traducen en un aumento de células grasas o adipocitos. Sino que estos adipocitos, aumentan de volumen pero no en número. Es decir, al aumentar la grasa corporal se produce un aumento de contenido graso de cada célula grasa pero no en su número.

Puede haber un factor limitante en cuanto al volumen de infiltración de injerto graso que se puede infiltrar en el pecho. A la hora de realizar un aumento de pecho con lipofilling, rara vez es la existencia de zonas donantes inadecuadas. Habitualmente el factor limitante,  es la capacidad de distensibilidad de la mama y los planos de infiltración. Con lo cual, en un procedimiento, sólo podremos infiltrar un volumen determinado de grasa. Definido por estos parámetros limitantes.

Los adipocitos

Este volumen de grasa va a estar compuesto por una cantidad determinada de células grasas o adipocitos con capacidad de acumular grasa.

Para tener los mejores resultados tenemos un objetivo al realizar el aumento de pecho con lipofilling. Es infiltrar el volumen que nos permita el tejido mamario con la mayor cantidad de células grasas posible. Aunque estas sean de escaso tamaño. Esto se consigue al disminuir el contenido de grasa en el cuerpo previo a la intervención.

Es decir, al perder peso en la edad adulta, el número de células se mantiene disminuyendo el contenido en cada una. Y es en ese momento, en el que es más eficaz la extracción. Para que en el futuro, si volvemos a nuestro peso inicial, estas células grasas puedan seguir acumulando grasa en su interior y creciendo. Y aportando más volumen a nuestro injerto mamario. Una vez el injerto de grasa se encuentra prendido e incorporado al tejido mamario normal, aumentará de tamaño sin problema al aumentar la grasa corporal.

2. Mantener una buena hidratación de la piel mamaria semanas previas a la intervención de lipofilling mamario

La hidratación de la piel de la mama previa a la intervención de aumento de pecho con lipofilling es fundamental para conseguir los mejores resultados. El objetivo de esta hidratación previa a la intervención, es conseguir la mayor distensibilidad posible en la cobertura mamaria. Permitiendo aumentar el volumen de grasa que se puede trasplantar en la intervención, sin aumentar en exceso la presión del compartimento mamario.

3. Usar dispositivos de expansión externa

Existen en el mercado diversos dispositivos de expansión externa, como el dispositivo Brava system. Estos dispositivos consiguen un aumento de la vascularización. Y sobre todo un aumento de la distensibilidad de la piel mamaria. Esto nos permite, aumentar el volumen de infiltración en la mama, sin aumentar en exceso la presión del compartimento mamario.

El inconveniente de estos dispositivos, es que deben llevarse de manera continua durante 2 semanas previas a la intervención al menos y además de su costo que no es despreciable, resultan molestos y difícil de utilizar de manera continua durante la jornada laboral.

Cuidados preoperatorios

Para conseguir los mejores resultados en aumento de pecho con lipofilling intentamos que nuestros pacientes conozcan en profundidad estos cuidados preoperatorios que junto a unas características previas, cuidados postoperatorios y la mejor técnica en quirófano supondrán todos los ingredientes para conseguir la mayor satisfacción.

Cuidados postoperatorios en aumento de pecho con lipofilling mamario 

El aumento de pecho con lipofilling es un procedimiento con alto grado de satisfacción entre las pacientes que se deciden por el para hacer su aumento de pecho.

Las ventajas del aumento de pecho con lipofilling en Madrid son abundantes, en relación al aumento de pecho con implantes mamarios. Se incluyen entre estas ventajas, la mejoría del contorno corporal. Dado que, se realiza una extracción de grasa de regiones donde existe un exceso de grasa.

Para optimizar los resultados de aumento de pecho con lipofilling mamario, son necesarios unos requisitos y cuidados preoperatorios. La mejor técnica quirúgica y unos sencillos cuidados postoperatorios.

Entre los cuidados postoperatorios del aumento de pecho con lipofilling se incluyen:

1. Dormir boca arriba las 4 semanas siguientes a la intervención

Es imprescindible, evitar la presión en el pecho las 4 siguientes semanas del postoperatorio. Con el fin conseguir el mejor resultado en el aumento de pecho con lipofilling.  Para ello es preciso dormir boca arriba durante estas semanas que son las más incomodas del postoperatorio.

2. Utilizar una prenda compresiva en la zona donante de grasa y un sujetador que no ejerza compresión en las mamas

Durante las 4 primeras semanas postoperatorias, es necesario llevar una prenda compresiva. Hay que colocarla, en la región donante de grasa. Dado que las zonas de liposucción más frecuentes son los flancos, muslos y abdomen, es habitual llevar una faja. Esta se coloca, desde debajo del pecho hasta por debajo de rodilla. Se hace así, para evitar sangrados. También para disminuir hematomas, inflamación y mejorar el resultado estético de estas zonas.

En el pecho hay que llevar una prenda que no comprima en exceso por lo general. Salvo cuando realizamos técnicas de reclutamiento de piel (abdominoplastia reversa).

3. Masajes postoperatorios.

Tras realiza la intervención de aumento de pecho con lipofilling o lipofilling mamario, es preciso realizar unos masajes en la zona liposucción. Esto se hace para optimizar el resultado del contorno corporal. Estos masajes básicamente linfáticos pretenden disminuir la inflamación. Y también evitar irregularidades y mejorar el contorno.

Habitualmente se comienzan a partir de la segunda semana postoperatoria. Y se realizan 2 o 3 veces a la semana durante 3 o 4 semanas.

4. Hidratación en región mamaria.

Tras la intervención de aumento de pecho con lipofilling se produce una muy importante y súbita inflamación de la región mamaria.

Esta inflamación conlleva un aumento de volumen que puede estirar la piel en exceso. Para evitar secuelas de esta inflamación, es muy importante mantener un buen estado de hidratación en el pecho. Mediante cremas hidratantes, aplicadas 3 veces desde el primer día postoperatorio hasta que vaya remitiendo.

La crema hidratante, se puede alternar con otras cremas para mejorar la resorción de los moratones. Que se aplicarán tanto en la mama como en las zonas liposuccionadas.

5. Antibioterapia y analgesia.

Los primeros días después de realizar el aumento de pecho con lipofilling, es normal tener ciertas molestias. Muchas veces referidas como agujetas, sobre todo en las zonas de liposucción. Estas, se tratarán con medicación analgésica pautada y algún medicamento de rescate.

Igualmente los primeros días es necesario tomar antibiótico para evitar infecciones.

Esta medicación se pauta de manera personal siempre tras la intervención.

MÉTODOS PREOPERATORIOS PARA MEJORAR EL RESULTADO DEL LIPOFILLING MAMARIO SISTEMA BRAVA

Aumento de pecho con injerto graso

El sistema Brava, es un dispositivo de aspiración continua, que llevado durante un tiempo estimado aumenta la distensibilidad cutánea.

Se utiliza fundamentalmente, como preparación del tejido mamario para recibir el injerto graso. Es decir, se lleva previamente a realizar la cirugía de aumento de pecho con lipofilling o lipofilling mamario. Con el fin de mejorar los resultados y la viabilidad del injerto graso.

El sistema Brava

El sistema Brava, está formado por dos cúpulas de poliuretano. Las cuales, se disponen en las mamas del paciente junto a un sistema de vacío. Esto provoca una presión externa en los tejidos mamarios. Esta aspiración provoca una expansión del tejido mamario y aumenta su vascularización.

Este sistema, se mantiene en posición con un sujetador deportivo. Debe ser llevado durante unas 2 o 3 semanas, previamente a la intervención de una manera continua.

Al llevarlo, se siente la tracción externa que realiza. Y, se ajusta para que sea tolerable, sin producir demasiadas molestias a la paciente.

En ocasiones, el sistema se puede utilizar de manera aislado para aumentar el volumen mamario. Pero el aumento es extremadamente discreto y poco recomendable. Sin embargo, sus uso más habitual es en ocasiones para mejorar la capacidad del lecho en el aumento de pecho con lipofilling o la reconstrucción mamaria a través de lipofilling mamario.

ABDOMINOPLASTIA REVERSA CON INJERTO GRASO O RAFT (REVERSE ABDOMINOPLASTY WITH FAT GRAFT)

La abdominoplastia reversa con injerto graso, es una técnica que en ocasiones se utiliza para mejorar la técnica de aumento de pecho con  lipofilling. Se practica en pacientes con escasa distensibilidad mamaria.

También es una técnica aplicada frecuentemente en cirugía reconstructiva mamaria. Se realiza para definir el surco mamario, en técnicas de reconstrucción mamaria autóloga con injerto de grasa o reconstrucción con colgajos. Y ocasionalmente con implantes mamarios.

El objetivo, es reclutar piel abdominal para aumentar el volumen de grasa implantable en el aumento de pecho con lipofilling. Y mejorar su viabilidad, además de definir el surco mamario.

Aunque se puede hacer de diversas maneras, por lo general utilizamos una técnica percutánea para pasar una sutura especial. Lo que nos reclutará la piel abdominal hacia arriba, incluyéndolo en la mama definiendo el surco. Y también aumentando el espacio para poner el injerto graso.

Galeria de fotos Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies