Aumento de pecho en Madrid

Aumento de pecho en Madrid
5 (100%) 8 votes

El aumento de mamas es la técnica indicada para realzar la figura del pecho y conseguir la forma y el volumen mamario acorde a la anatomía de cada mujer. Como Clínica de Cirugía Plástica y Estética, con nuestro especialista el doctor Miguel Fernández Calderón ponemos a su disposición  el aumento de pecho en Madrid.

cirugiía de aumento de pecho en Madrid

Cómo es el aumento de pecho en Madrid

Esta cirugía se puede llevar a cabo mediante dos técnicas: la implantación de prótesis de gel cohesivo de silicona o mediante el injerto de grasa autóloga o lipofilling.

La cicatriz e incisión en el aumento de mamas

Actualmente y desde hace más de 15 años para el aumento de mamas en Madrid para la colocación de implantes de gel cohesivo de silicona necesitamos una cicatriz para introducir la prótesis. Y esta se puede localizar en el surco submamario, a través de la parte inferior de la areola o en la axila.

  • La aréola es el sitio preciso de incisión cuando es necesario disminuir el tamaño de esta. O, tratar deformidades de la glándula mamaria como el pecho tuberoso.
  • La incisión en el surco submamario es la mejor opción cuando este surco está muy marcado y el pecho tiene una forma adecuada. Esta se hace apenas visible con el tiempo.
  • La incisión en la axila para su aumento de pecho en Madrid. La marca queda así alojada fuera del pecho, en un surco axilar. Por lo que es apenas perceptible, a los meses de la operación. Esta es la incisión ideal para pacientes muy preocupadas por la cicatriz o que tengan cicatrices de mala calidad. Está especialmente indicada en pacientes con muy poco pecho, en las que el surco de la mama está poco definido. Ya que la cicatriz en el surco submamario o en la areola va a quedar muy visible y puede desmejorar el resultado estético de la intervención.

¿Cuánto dura la intervención?

La duración es de 2 horas aproximadamente y se realiza con anestesia general, habitualmente con un día de ingreso. Conlleva de 5 a 7 días de molestias moderada. Además, precisa de llevar sujetador sin aros durante el primer mes. En ese período se limitan las actividades deportivas.

La duración del aumento de pecho en Madrid con lipofilling, es de 3 horas aproximadamente. Y requiere de anestesia general. Se suele asociar un día de ingreso. La paciente debe llevar una prenda compresiva en las zonas liposuccionadas durante un mes. La actividad profesional y deportiva se puede iniciar al pasar las incomodidades de los primeros 5-7 días.

Aumentar senos con grasa corporal

Aumentar senos con grasa corporal es una opción. El injerto de grasa autóloga o lipofilling, consiste en la extracción de grasa propia del paciente. Se realiza mediante técnica de liposucción. La cual, tras ser tratada y procesada adecuadamente, se infiltra para aumentar el volumen y mejorar la forma de las mamas.

Las ventajas que esta técnica incluye son la mejoría del contorno corporal. la ausencia de cicatrices y la posibilidad de mejorar la apariencia del pecho con la grasa del propio paciente. Cada vez es más demandada por nuestros pacientes para el aumento de pecho y glúteos.

Para más información póngase en contacto con nosotros

Estaremos encantados de atenderle.

LAS TRES DECISIONES QUE TENEMOS QUE TOMAR PARA TU AUMENTO DE PECHO.

El aumento de senos Madrid con implantes es la cirugía más frecuente tanto en mi consulta de Albacete, como en Madrid. Esto se debe, a que se trata de una intervención realmente satisfactoria, con una recuperación muy rápida y unos resultados muy predecibles, si se toman las decisiones adecuadas.

Como cirujano, tengo que tomar tres decisiones importantes. Para eso tengo que analizar la anatomía de la paciente, teniendo en cuenta la anchura de la base mamaria y su disposición en el tórax. La elasticidad y grosor tanto de la piel, como de la glándula mamaria. Y la posición de las areolas tanto en relación al pecho como en relación a la caja torácica.

Igualmente es imprescindible hablar con las pacientes. Esto para conocer sus deseos y expectativas en cuanto a talla, volumen de pecho, forma del mismo y cicatrices para conjuntamente tomar estas tres determinaciones:

La primera decisión

La primera decisión es que abordaje (cicatriz) utilizar para introducir el implante mamario. Tenemos tres opciones, la cicatriz en el surco submamario, la cicatriz periareolar y la cicatriz axilar.

  • Cuando no hace falta realizar ningún tratamiento de la glándula mamaria, el pecho tiene una forma bonita. El objetivo del procedimiento es solo realzarlo. La paciente tiene la posibilidad de tomar esta decisión de manera completamente autónoma. Pero mi consejo, sería utilizar una cicatriz fuera del pecho. Para conseguir el mejor resultado posible y esta sería la cicatriz axilar. Esta además, nos permite una recuperación más rápida, ya que los cuidados de la misma, son mínimos al estar en una zona de mínima importancia estética.
  • A veces hace falta realizar un tratamiento de la glándula. Porque el pecho tenga una forma que queremos mejor (pecho tuberoso o caprino), o se precise una simetrización en el tamaño o posición de las areolas. En este caso necesitaremos un abordaje que nos lo permita. Y éste es sin duda el abordaje areolar.
    En esta situación mi recomendación es muy importante. Y la paciente generalmente se deja aconsejar para conseguir el mejor resultado. La cicatriz areolar normalmente, se encuentra en la parte inferior de la areola. Pero ocasionalmente, se amplía para modificar el tamaño y posición de la areola.

Último consejo

  • Finalmente, yo aconsejo el abordaje por el surco submamario cuando éste se encuentra muy marcado. Y tenemos piel suficiente desde el pezón al surco. Para que la cicatriz quede rápidamente escondida. Esta cicatriz, es la más utilizada por la mayoría de cirujanos que no realizan abordaje axilar. Pero tiene el inconveniente, que en ocasiones es visible. Y si con el tiempo se necesita un recambio de implantes para tener más volumen, es el motivo más frecuente de reintervención en los primeros 5 años. Este se hará aun más visible.

Tanto el abordaje axilar, como el abordaje submamario, tienen la ventaja de que mantienen intacta la glándula mamaria para la lactancia. Y, cuando no hay que hacer mejoras en la areola o en la propia glándula, suelen ser preferidos por mis pacientes. Aunque se trata de casos que mi consejo es secundario y la decisión la tomará la paciente.

La segunda decisión

La siguiente decisión es en que plano situar el implante mamario. Por debajo o por encima del músculo (Subpectoral o subglandular). Es una decisión muy importante a corto plazo y aun más importante a largo plazo.

Colocar el implante en el plano subglandular, tiene a corto plazo ventajas. La de hacer el postoperatorio, mucho menos molesto y la recuperación más rápida. En el largo plazo, la ventaja es que la movilidad del implante, con la contracción pectoral será menos aparente que con implantes submusculares.

Hay centros que aprovechan esta estrategia para además realizar la intervención con anestesia local. Y así abaratar costes, esta situación existe. Pero desde luego, no supone una ventaja. Y sí que puede entrañar ciertos riesgos que aquí no entraremos a valorar.

Inconvenientes a corto plazo

Colocar el implante en el plano subpectoral, tiene un inconveniente a corto plazo. Y es alargar la recuperación de la cirugía de aumento de pecho en Madrid. Las molestias son algo mayores los primeros días. Sin embargo en el largo plazo las ventajas son numerosas.

En primer lugar, se reduce la visibilidad del implante en el polo superior, haciendo el resultado más natural. En segundo lugar, disminuye la tasa de la temida contractura capsular haciéndola casi inexistente. Y en tercer lugar hace que el resultado a largo plazo sea más estable.

Inconveniente a lago plazo

El único “inconveniente” a largo plazo, es que siempre se aprecia cierta movilidad de los implantes con la contractura forzada del músculo pectoral. Pero evidentemente, nadie se atreve a realizar esta intervención con anestesia local.

El 97% de mis pacientes intervenidas de aumento de pecho en Madrid, tienen el implante debajo del músculo. Y sólo un 3% por encima. Estas son pacientes, que tienen bastante glándula para cubrir el implante y piel de muy buena calidad. Que además eligen implantes pequeños para su aumento y tienen mucho temor al  postoperatorio.

Esto pese a que las molestias con buen control analgésico en el aumento subpectoral, se llevan bastante bien. Y también permiten una incorporación laboral en 3 a 7 días en función de actividad concreta.

La tercera decisión

La tercera decisión es la más importante. Es elegir el implante mamario o prótesis de pecho. Cómo será el nuevo pecho va a depender de las condiciones iniciales de tu piel, tu glándula mamaria, la conformación de tu tórax. Y con la mayor importancia del tipo de implante mamario que elijamos.

Deberemos elegir el tipo de implante, su volumen y proyección.

Tenemos dos tipos principales de implantes mamarios, el implante mamario anatómico o con forma de gota y el implante mamario redondo. El implante de pecho anatómico es más estrecho en la región superior y más ancho en la región inferior. Por lo que aporta más volumen a la región inferior de la mama. Y además su gel interior es más cohesivo que en implantes redondos por lo general.

El implante mamario redondo

El implante mamario redondo distribuye su gel con igualdad en la región superior e inferior del implante. Por lo que al compararlo con el anatómico da en principio más volumen en el polo superior. Por lo general la prótesis redonda nos aporta más relleno en el polo superior de la mama. Y también nos ofrece la posibilidad de realzar un pecho de inicio bonito y hacerlo más exuberante.

La prótesis de mama anatómica

La prótesis de mama anatómica, nos permitirá dar una forma muy natural al pecho en pacientes, que tienen una glándula mamaria pequeña.

Cuando el pecho se queda vacío por los embarazos y lactancias nos ofrece un efecto push-up. Es decir, si realizamos una pequeña suspensión de la glándula, el relleno inferior del implante anatómico, nos permite elevar el pecho sin cicatrices añadidas. Es decir, sin mastopexia propiamente dicha.

En el pecho tuberoso igualmente, el implante de mama anatómico, nos ayuda a reclutar la piel que necesitamos debajo de la areola, para conseguir un pecho natural y bonito.

Elección del tipo de implante

La elección del tipo de implante, la tomamos de manera conjunta entre la paciente y yo. Según sus deseos y su anatomía. Solamente en casos de que el pecho se encuentre ligeramente caído. O sea en el caso de un pecho tuberoso, intento convencer a mis pacientes, de la utilización de implantes anatómicos.

Los cuales, nos van a ayudar especialmente en estos casos, a conseguir un pecho natural y con las mínimas cicatrices. Cuando lo importante es realzar el pecho, en la consulta analizamos conjuntamente situaciones similares con diferentes implantes. Y por tanto dejando en manos de mis pacientes la elección final.

Volumen y medidas del implante mamario

Para elegir el volumen y las medidas del implante y conociendo de antemano el tipo, tendremos en cuenta sobre todo la base de la mama de la paciente.

Esta deberá corresponder a la base del implante, en la mayoría de situaciones, con ligeras variaciones en función del tamaño que la paciente deseé. Y además, elegir la proyección o volumen final del mismo, que podrá ser algo mayor en pacientes con mayor exceso cutáneo (tras embarazos y lactancia), que en pacientes muy jóvenes.

Que aunque poseen una piel muy elástica no podrá adaptar en las mejores condiciones grandes volúmenes de implante mamario. Porque se correría el riesgo de debilitar la piel, lo que haría más visible el implante y además podría ocasionar la aparición de estrías.

Más información sobre la cirugía de aumento de pecho en Madrid y Albacete

El Aumento de pecho en Madrid con implantes mamarios es una cirugía realmente satisfactoria. Con mínimas complicaciones.

Las prótesis de pecho, son dispositivos médicos regulados y que deben ser autorizados por la Comunidad Europea y el Ministerio de Sanidad Español. Esta demanda es imprescindible hacia el cirujano o clínica con la que se realiza la intervención de aumento. Y, todos los pacientes deben conocer con anterioridad a la intervención, no sólo el tipo de implante o el volumen de prótesis que se le va a poner, sino la casa comercial y las garantías que ésta ofrece.

Actualmente la mayoría de casas comerciales de mayor calidad, ofrecen una garantía por rotura del implante de por vida. Y eso es debido, a la gran confianza que tienen en la calidad de las prótesis de mama de última generación.

Es imposible asegurar la durabilidad de los implantes de pecho, pero la confianza es grande por parte de las mismas casas comerciales.

Todo lo que tienes que conocer sobre los implantes mamarios

Las prótesis de pecho, que más se utilizan en España y las que yo siempre utilizo para mis cirugías de aumento de pecho en Madrid, están compuestas por una cubierta de silicona y rellenas por un gel cohesivo de silicona.

Existen también, otro tipo de prótesis, con cubierta de silicona y rellenas de suero salino, su uso en España es muy minoritario, su textura y la no cohesividad del líquido, hace que los resultados con estos implantes sean menos favorecedores.

La cobertura del implante mamario puede ser lisa o rugosa (microtexturada o macrotexturada)

Los implantes lisos, fueron los primeros en aparecer y han estado en desuso en los últimos años. Debido a que este tipo de cobertura es ligeramente más endeble. Y, además se creía que aumentaba la tasa de contractura capsular.

Esto sólo se ha demostrado, para aumentos de pecho que se realizan en el plano subglandular. Pero no para aumentos de pecho en plano subpectoral.

Actualmente, hay un pequeño remonte en su uso, ya que ofrece, en cierta medida, más naturalidad a medio plazo en el resultado, debido a que mejora la superficie de deslizamiento sobre los tejidos.

implantes texturados o rugosos

Los implantes texturados o rugosos, son los más utilizados en la actualidad en España. Y los que yo prefiero para mis intervenciones de aumento de pecho en Madrid. La rugosidad ya sea macro o microtexturada nos ayuda a que el resultado a largo plazo sea más previsible, ya que el deslizamiento con los tejidos es menor.

El relleno, evidentemente, de los implantes que utilizamos para el aumento de mamas, es siempre Gel cohesivo de silicona de alta o media cohesividad, en función del tipo de paciente.

Gel cohesivo de silicona

Este tipo de gel, ha supuesto una revolución en el seguimiento de los implantes de pecho y la cirugía de Aumento de pecho en Madrid. Actualmente las prótesis de mama ya no se tienen que recambiar cada diez años como se decía antiguamente. Este gel tiende a permanecer compacto y aunque se produjera una rotura del implante, quedaría dentro de la capsula del implante.

A partir de los 4 o 5 años, se debe comenzar con  un seguimiento. Se realiza a través de ecografía del estado del implante. Y sólo se recambiará si existe alguna prueba que demuestre tal rotura.

La garantía de por vida antirotura es el mejor aval que nos ofrecen las casas de implantes mamarios. Algo importante para demostrarnos su confianza en la integridad de estas prótesis de pecho.

Riesgos y complicaciones en aumento de pecho en Madrid y Albacate

Tomar la decisión de realizar cirugía de aumento de pecho en Madrid es importante. Debes conocer toda la información de primera mano. El Dr Miguel Fernández Calderón te la ofrece personalmente.

  • La cirugía estética pretende mejorar la confianza. Y también la calidad de vida de los pacientes a través de procedimientos muy seguros y predecibles. Pero estas intervenciones continúan siendo operaciones médicas. Y no están exentas de que ocurran ciertas complicaciones.
  • Existe cierta desinformación sobre algunas cuestiones a cerca de los riesgos de esta cirugía. Los implantes mamarios y menos detrás del músculo no impiden el análisis radiológico de la mama. Tampoco impiden la posibilidad de lactancia materna. Ni está demostrado que causen ningún tipo de enfermedad oncológica ni inmunológica. Igualmente en el abordaje axilar no está demostrado que produzca alteraciones en el drenaje linfático de la mama.

Baja tasa de complicaciones

  • Esta es una intervención realmente satisfactoria por su bajísima tasa de complicaciones. El aumento de pecho en Madrid ofrece grandes resultados. Pero, como en el resto de procedimientos quirúrgicos pueden aparecer algunas complicaciones. Y todos los pacientes deberían conocerlos. Vamos a explicar las tres complicaciones que relativamente son más frecuentes. Y también más importantes. Os aportarmos toda la información necesaria:
  • El hematoma o hemorragia es la complicación inmediata (24 horas postcirugía) más frecuente (1%). Aunque puede aparecer hasta la semana de intervención. Se origina debido a la salida de sangre de un vaso sanguíneo. Y se dirige hacia la cavidad del implante por degradación del coágulo hemostático.
    O subida de presión arterial. Se soluciona drenando el hematoma de manera quirúrgica. También volviendo a realizar hemostasia de los posibles vasos que lo originaron.

Infección del implante

  • La infección del implante es una complicación muy extraña en pacientes. Las cuales sometidas a intervenciones de aumento de seno en quirófanos hospitalarios. Pero el implante mamario se puede contaminar a través de una infección sistémica. En ese caso puede ser necesario el tratamiento con antibióticos. Y también la retirada del implante por un tiempo limitado.
  • La contractura capsular en la cirugía de Aumento de pecho en Madrid, es la complicación más importante a largo plazo. Todos los implantes externos que son bien tolerados por el organismo crean una cobertura de tejido. Esto es para aislarlos en cierta manera. Pero en ocasiones se produce una cicatrización excesiva del organismo contra el implante. Y es lo que ocasiona la contractura capsular. Con las técnicas actuales (subpectoral) y los implantes modernos de gel cohesivo de silicona, es muy infrecuente que aparezca en el aumento. Pero puede necesitar tratamiento quirúrgico. Si así fuera, habría q extraer la cápsula y recambiando el implante.

Conoce también nuestra cirugía de aumento de pecho con lipofilling en Madrid.

CONSULTA MÉDICA

Aumento de Pecho en Madrid y Albacete

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE EN LA CIRGUGIA DE Aumento de pecho en Madrid, ES LA ELECCIÓN DEL IMPLANTE. POR ESO VER IMÁGENES PREVIAS CON DIFERENTES PROTESIS ES FUNDAMENTAL. LA ELECCIÓN DE VOLUMEN Y TIPO DE IMPLANTE ES IMPORTANTE. Y LA ANATOMÍA DE CADA PACIENTE MARCARÁ EL RESULTADO FINAL.

[/cws-row]
Aumento de Pecho

aumento de pecho

Aumento de Pecho
Aumento de Pecho

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies