Lifting facial en Madrid

Con el lifting facial en Madrid es posible rejuvener el rostro. El efecto de la edad, la exposición al sol, entre otros factores afectan la piel, pero esto tiene solución. Esta técnica ofrece resultados naturales y es posible asociarla con otros tratamientos para mayor satisfacción del paciente. Esta es una de las cirugías que realizamos en la Clínica de Cirugía Estética del Dr. Miguel Fernández Calderón.

lifting facial en Madrid

En qué consiste el lifting facial en Madrid

A pesar de los múltiples tratamientos de mesoterapia que existen en la actualidad, el lifting facial sigue teniendo gran importancia en el rejuvenecimiento facial.  Es la única técnica que nos permite reposicionar los tejidos que han caído a nivel del pómulo, surco labial, línea mandibular y cuello. Todo esto sin tener que realizar rellenos excesivos que pueden resultar poco naturales y extravagantes.

El lifting facial se realiza a través de incisiones localizadas dentro del pelo o en pliegues naturales de la piel haciéndolas imperceptibles. Además, actualmente se asocia con frecuencia a procedimientos como la liposucción de papada y el lipofilling. Por ello permite resultados muy armónicos con mínimas cicatrices (minilifting). Si bien en ciertos casos se precisa cicatrices algo más amplias.

Al realizar esta cirugía de estiramiento facial se consigue eliminar el exceso de piel. Además los músculos también se tensan, consiguiendo así disminuir los signos de la edad y darle mayor vitalidad al rostro.

Las incisiones, aunque son permanentes, generalmente se esconden debajo de la línea del cabello o en los contornos naturales de la cara y la oreja. Raramente se notan y en ese caso la inyección de corticosteroide u otros tratamientos se usan para mejorar la apariencia de estas cicatrices.

La cirugía que se puede asociar a otros procedimientos en los párpados o las cejas -que den más uniformidad al resultado- suele durar entre 3 y 6 horas. También precisa un día de ingreso, aunque algunos miniliftings se pueden realizar de manera ambulante.

Generalmente se necesitan unos días de reposo reincorporandose la actividad habitual en 7 o 10 días.

¿Por qué realizarte un lifting facial?

A medida que envejeces la apariencia y forma de tu cara se altera por cambios normales por la edad. Tu piel se vuelve menos elástica y más floja. Los depósitos de grasa decrecen en algunas áreas y aumentan en otras.

Algunos cambios en tu cara relacionados con el envejecimiento que se pueden reducir con un lifting facial son:

  • Apariencia hundida de tus mejillas.
  • Exceso de piel en la parte baja de la mandíbula y quijada.
  • Una profundización del pliegue de la piel del lado de la nariz hacia la esquina de la boca.
  • Hundimiento de la piel y exceso de grasa en el cuello.

El lifting facial en Madrid no es un tratamiento para arrugas superficiales, daño solar o irregularidades en el tono de la piel. Es una cirugía para tratar problemas mayores en la cara a causa del envejecimiento.

Preparación para esta cirugía de rejuvenecimiento facial

Como para cualquier cirugía estética la preparación incluye una visita previa al cirujano para conversar sobre tu historial médico. El doctor realizará una serie de preguntas, hará un examen físico, entre otros detalles.

Debes hablarle sobre los medicamentos que tomas y probablemente te pedirán que dejes de tomar algunos antes de la cirugía, por ejemplo, la aspirina.

El cirujano examinará tu cara, tomará fotos desde diferentes ángulos. Mirará a detalle tu estructura ósea, la forma de tu cara, distribución de la grasa y la calidad de tu piel, así determinará las mejores opciones para el lifting facial.

Es importante que tengas las expectativas claras antes de la cirugía. Y que cumplas con todas las solicitudes del doctor las horas y días antes del lifting de cara.

¿Qué esperar después del lifting facial en Madrid?

Después de la cirugía podrías experimentar un dolor de leve a moderado, drenaje en las incisiones, hinchazón, moretones y entumecimiento de la cara.

Debes contactar a tu doctor inmediatamente si sientes dolor intenso en un lado de tu cara o del cuello dentro de las 24 horas siguientes a la cirugía. También si experimentas falta de aire, dolor de pecho o pulsaciones irregulares.

Las incisiones serán cubiertas con vendajes que hacen una presión suave para minimizar la hinchazón y los hematomas.

En los días siguientes a la cirugía se recomienda descansar con la cabeza elevada, tomar los medicamentos que recomienda el doctor. Igualmente podrás aplicar compresas frías para reducir el dolor y la hinchazón.

En general, tras la cirugía de lifting facial lo mejor es usar ropa que se abotone en la parte de adelante, evita usar maquillaje y exponerte al sol por lo menos durante tres semanas y usa protector solar.

También evita actividades que requieran mucho movimiento, como deportes.

Acude a las consultas de seguimiento que te recomienda el doctor. Este te revisará los vendajes, los drenajes y las incisiones. Y te indicará cuándo es el momento de retornar a tus actividades regulares.

Una cirugía de rejuvenecimiento facial puede darle una apariencia mucho más joven a tu cuello y cara. Aunque los resultados no son permanentes, porque con el tiempo la piel puede volver a caerse, pero no tan pronto, se calcula que dure unos diez años al menos.

Si quieres devolverle la vitalidad a la piel de tu rostro, el Dr. Miguel Fernández Calderón es especialista en el lifting facial en Madrid. Pide una cita en la Clínica de Cirugía Estética para evaluar tu caso.

Para más información sobre el lifting facial en Madrid póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.