Blefaroplastia en Madrid

La blefaroplastia en Madrid en la clínica de Cirugía Estética Albacete es procedimiento estético, que busca rejuvenecer los párpados del paciente. Porque los párpados caídos, los pliegues en el tejido periocular y las bolsas de grasa dan un aspecto antiestético que es posible eliminar con esta cirugía.

Blefaroplastia en Madrid

¿Qué es la blefaroplastia en Madrid?

Los ojos son el centro de atención entre interlocutores y por eso reflejan en gran medida el aspecto que perciben los demás de uno mismo. La región orbitaria puede mostrar signos de envejecimiento precoz como pliegues y flaccidez cutánea, bolsas de grasa tanto en el párpado superior como inferior.

Una forma redondeada de la apertura palpebral y pérdida de grasa en ciertas zonas de los párpados y alrededor de los mismos. Esto da lugar a una mirada cansada y envejecida.

El procedimiento de blefaroplastia conlleva el tratamiento de todos estos factores y suele incluir unas cicatrices mínimas en el párpado superior y, a veces, en el párpado inferior. Se elimina el exceso cutáneo y de bolsas, se da forma a la apertura palpebral y lipofilling de las zonas con pérdida de grasa.

Se suele realizar con anestesia local y sedación y la duración varía entre una y dos horas. La blefaroplastia en Albacete y Madrid se puede realizar de manera ambulatoria y conlleva molestias moderadas los primeros días. La piel del párpado es muy fina y eso hace que puedan aparecer zonas moradas la primera semana.

Este tipo de cirugía no se hace solo por motivos estéticos. También se realiza la blefaroplastia funcional cuando el exceso de piel es en el párpado superior, ya que reduce el campo visual.

Técnica quirúrgica

La blefaroplastia se puede realizar en los cuatro párpados durante una misma sesión si es necesario. Pero no siempre es así, en ocasiones el paciente solo quiere mejorar su aspecto con una cirugía de bolsas en los ojos o levantar los párpados caídos.

De acuerdo a lo que desee el paciente, el médico aplicará la técnica adecuada. Cuando la cirugía se realiza en el párpado superior se realiza una incisión para eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa. La cicatriz queda oculta en el pliegue natural de los párpados.

Cuando el procedimiento se realiza en los parpados inferiores, la incisión se hace debajo de la línea de las pestañas. El cirujano se encarga de extraer o reposicionar las bolsas adiposas. Luego se corrige la posición del músculo que rodea al ojo.

Existe otra técnica para eliminar las bolsas de los ojos en el párpado inferior que no deja cicatriz visible. Esta es la técnica transconjuntival, en la cual se hace la incisión en la parte interna del tejido. Se aplica, sobre todo, en personas jóvenes que no tienen exceso de piel.

Combinación con otras técnicas

Para eliminar las bolsas en los párpados superiores e inferiores, así como el exceso de piel en esa área se hace una blefaroplastia. Sin embargo, con esta cirugía no se corrigen otros problemas como arrugas alrededor de los ojos o las cejas caídas. Para ello hay que realizar otro tipo de cirugía.

Se puede combinar, por ejemplo, con un lifting facial. Es muy frecuente asociar técnicas de rejuvenecimiento del pómulo y las cejas ya que son estructuras que van a sostener la región periorbitaria y van a completar el resultado dando mayor naturalidad.

¿Quién se puede someter a la blefaroplastia en Madrid?

Cuando una persona decide hacerse cualquier tipo de cirugía estética debe tener expectativas realistas sobre los resultados. La primera cita con el cirujano es fundamental para explicarles qué quiere lograr. Al mismo tiempo, el especialista le dirá si es posible hacerlo, la técnica a emplear, tipo de anestesia y todos los detalles que necesite saber.

Por lo general, la blefaroplastia se hace en personas mayores de 35 años, con signos de envejecimiento en la piel. Sin embargo, es posible hacerlo en pacientes con menos edad. En estos casos el problema principal suelen ser las bolsas en los ojos, más no el exceso de piel.

Hay que tener claro que con esta cirugía no se busca que el paciente se parezca a otra persona, sino mejorar su aspecto. El médico buscará siempre conseguir los resultados más naturales posibles.

En resumen, la blefaroplastia en Madrid será una opción si tienes:

  • Párpados superiores caídos o con bolsas.
  • Exceso de piel en los párpados superiores que interfiere con tu visión periférica.
  • Exceso de piel en los párpados inferiores.
  • Bolsas debajo de los ojos.

La mayoría de las personas queda satisfecha con los resultados de la blefaroplastia. Con esta consiguen una apariencia más descansada y juvenil. Lo que los ayuda a ganar más confianza. Para algunos los resultados duran toda la vida, otros podrían experimentar de nuevo los párpados caídos.

Riesgos de la blefaroplastia

Como toda cirugía estética esta implica ciertos riesgos. Pero la elección de un buen cirujano y tener mucho cuidado con el postoperatorio disminuirán en gran medida estos potenciales problemas.

Entre los riesgos de la cirugía de párpados están infecciones y sangramiento, ojos secos e irritados. Así como dificultad para cerrar tus ojos. Podrían dañar los músculos de los ojos, también pueden quedar cicatrices que se noten o que se decolore la piel.

Es importante conversar con tu doctor antes de la cirugía sobre cualquier riesgo, y que sopeses los beneficios con los riesgos. Así puedes decidir si la blefaroplastia en Madrid es una buena opción.

Después de la cirugía deberás consultar a tu doctor si tienes problemas para respirar, dolor de pecho, dolor en los ojos, sangramiento o problemas de visión.

Cómo prepararte para la cirugía de párpados

Antes de programar la cirugía de párpados te reunirás con el cirujano plástico, especialista en este tipo de operaciones. Con este deberás discutir tu historia médica, si tienes o has tenido alguna condición en los ojos, como glaucoma, ojos secos, alergias; también si tienes problemas circulatorios, en la tiroides o diabetes.

También el doctor te consultará sobre si usas medicamentos, vitaminas, tomas alcohol, drogas o consumes tabaco. Ser honesto al responder esto es muy importante.

Una conversación honesta con el cirujano es muy importante. Tendrán que hablar sobre el procedimiento, los detalles de la cirugía, y la expectativas.

El cirujano realizará una revisión física, visual y tomará fotografías de tu cara desde diferentes ángulos.

Antes de la cirugía deberás tomar medicamentos como aspirina, ibuprofeno, cualquier suplemento herbal, entre otros, que puedan incrementar el sangrado. También deberás dejar de fumar varias semanas antes, porque el consumo de tabaco afecta la habilidad de sanar después de la cirugía.

Recuperación de la operación de parpados

Luego de la cirugía no podrás salir conduciendo, por tanto ten un plan para que alguien te acompañe. Lo ideal es que tampoco estés sola el primer día después de la operación de blefaroplastia en Madrid.

La recuperación de una operación de párpados es sencilla. Durante los primeros días se sentirán algunas molestias que se reducirán con el tratamiento indicado en consulta.

Habrá algo de inflamación y hematomas en el área, para lo cual se aplicarán compresas frías. También se puede esperar lagrimeo excesivo y mayor sensibilidad a la luz. Podrías tener visión borrosa o doble por el ungüento lubricante que aplican en tus ojos.

Es importante mantener la cabeza elevada, evitar tocar los párpados y no usar lentes de contacto por dos semanas.

Las recomendaciones generales para una recuperación satisfactoria incluyen colocar compresas frías en tus ojos la noche después de la cirugía. También debes aplicarlas el día siguiente. Deberás aplicar las gotas que recomiende el cirujano.

Evita tirar o levantar elementos pesados, así como nadar, hacer actividades aeróbicas o trotar, por una semana. Tampoco deberás fumar.

No deberías frotarte los ojos o ponerte tus lentes de contacto por dos semanas después de la cirugía. Al salir prefiere llevar gafas de sol para proteger tu piel del sol y el viente.

Para más detalles sobre la blefaroplastia en Madrid pide cita en nuestra clínica de cirugía estética. Estaremos encantados de atenderle.

Para más información sobre la blefaroplastia en Madrid póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.

 Blefaroplastia
Blefaroplastia 
Blefaroplastia
Blefaroplastia 

Galeria de fotos