Galería de antes y después mentoplastia o cirugía del mentón

El rostro de algunas personas puede tener asimetrías que afectan su estética, como en el caso de las irregularidades en la forma y proyección del mentón. Pero existen procedimientos quirúrgicos que ayudan a mejorar estas condiciones y en la galería de antes y después mentoplastia o cirugía del mentón puedes ver el resultado de nuestros pacientes y como sus facciones se ven mucho más armónicas.

La mentoplastia o cirugía de mentón es una operación de carácter estético que tiene como objetivo principal mejorar las proporciones de la barbilla o mentón. Es decir, modifica su forma, tamaño y posición para lograr darle un rostro mucho más equilibrado al paciente.

La intervención se realiza generalmente con anestesia general. Y puede ser de aumento o reducción, dependiendo de las necesidades de cada persona.

En la mentoplastia de reducción el cirujano realiza una incisión debajo del labio inferior. De esta forma accede al hueso para modificar su tamaño y hacer que la mandíbula no se vea adelantada. Para asegurar la posición del mentón se usan dos pequeñas placas o tornillos como método de fijación.

En caso de que sea de aumento se puede emplear una prótesis o diferentes materiales de relleno. Así se logra la proyección y forma deseada.

Cuando la intervención haya culminado y el efecto de la anestesia se disperse el paciente puede sentir dolor. Aunque no es común. Pero con analgésicos las molestias se reducirán considerablemente.

La zona estará hinchada, pero con el pasar de los días la inflamación bajará progresivamente.

Los primeros días después de la operación es importante que el paciente duerma boca arriba. Y que no realice esfuerzo físico por lo menos durante 10 días. Tampoco debe exponer la cicatriz al sol hasta que esta esté completamente cerrada.

Ventajas de la cirugía de mentón

  • Es un procedimiento sencillo: Es una intervención muy simple y con pocos riesgos. La duración es de aproximadamente 30 minutos.
  • Resultados naturales: Uno de los principales beneficios de la mentoplastia es que los resultados son muy naturales. Y las incisiones son pequeñas, por lo que al poco tiempo serán casi imperceptibles.
  • Poco tiempo de recuperación: después de la primera semana de la operación ya empezaras a ver los resultados de la cirugía de mentón. Al cabo de un mes ya la inflamación habrá desaparecido por completo.
  • Los resultados son duraderos: La mentoplastia de reducción y con implante tienen efectos permanentes. Mientras que si se modifica las dimensiones del mentón por medio de inyecciones de sustancias como ácido hialurónico o grasa del mismo paciente este puede reabsorberse en uno o dos años. Pero puedes realizarte retoques para conservar los resultados a largo plazo.

Para obtener los mejores resultados es importante seguir las indicaciones del médico. Y atenderte solo con especialistas.

Revisa las fotografías de nuestra galería de antes y después mentoplastia o cirugía del mentón y aprecia los cambios que han experimentados nuestros pacientes después de someterse a este procedimiento. Ahora su rostro posee mucha más simetría y armonía. Si quieres obtener más información sobre este tratamiento estético, contáctanos.

Galería de antes y después mentoplastia o cirugía del mentón

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!