Liposucción en Madrid

liposucción en MadridUno de los tratamientos más populares que ofrecemos en la clínica de cirugía estética del Dr. Miguel Fernández Calderón es la liposucción en Madrid. Si estás buscando eliminar grasa acumulada en zonas indeseada de tu cuerpo esta es la mejor alternativa para ti. Por eso te explicamos con detalle en qué consiste esta operación.

¿Qué es la liposucción en Madrid?

La liposucción es una intervención quirúrgica que se utiliza para eliminar la grasa localizada en distintas partes del cuerpo. A este tratamiento también se le conoce con el nombre de lipoaspiración .

La técnica consiste en insertar una cánula conectada a una máquina de vacío mediante la cual se absorbe la grasa. Este permite remodelar la silueta; sin embargo, no es un tratamiento contra la obesidad.

Las cicatrices en la liposucción son imperceptibles. Ya que el procedimiento se realiza mediante cánulas muy finas. Si las zonas a tratar son limitadas se realiza mediante anestesia local y sedación de manera ambulatoria. Mientras que si se trata de liposucciones más completas se practica con anestesia general y un día de ingreso.

Una lipoescultura en Madrid puede ser la mejor opción para moldear tu figura.

Zonas en donde se realiza la liposucción en Madrid

Las zonas más comunes donde se hace son el abdomen, los muslos, brazos, cuello y glúteos. También se puede aplicar en otras áreas como las rodillas, caderas, tobillos, espalda y papada.

Abdomen:

Esta es una de las zonas mas comunes para la realización de una liposucción tanto en hombres como en mujeres.

Los especialistas toman en cuenta factores como la cantidad de grasa abdominal, la forma en la que está distribuida, el peso, sexo y la edad para determinar si la persona es buen candidato para la operación.

Piernas:

La liposucción en Madrid en las piernas puede realizarse en 4 zonas:

  • Las pantorrillas: No es una zona muy demanda.
  • La parte interna del muslo: Es común que en esta zona se acumule grasa. Mediante una liposucción además de mejorar su apariencia disminuyes el roce incómodo que se puede producir entre los muslos cuando caminas o corres.
  • Los muslos anteriores: La liposucción en esta zona es muy solicitada, pero es importante que el especialista no retire demasiada grasa ya que esto generaría consecuencia graves en la piel.
  • Los muslos exteriores: Las personas que acumulan grasa en esta zona por lo general es a causa de factores genéticos. Por lo que la liposucción es la forma mas efectiva para obtener una piernas proporcionales que se ajusten a su silueta.

Brazos:

Como es una zona pequeña se emplean microcanulas para minimizar molestias posteriores a la intervención. Mediante la liposucción en esta área puedes obtener brazos mucho mas delgados, definidos y tonificados.

Glúteos:

La liposucción en los glúteos es una intervención que requiere de una gran experiencia por parte del cirujano. Si no se realiza correctamente la proporcionalidad y la estética pueden verse comprometidas.

Papada:

La eliminación de grasa acumulada en la zona del cuello y parte baja del rostro se lleva a cabo con microcanulas especializadas. Se emplea anestesia local, no deja cicatriz y además tiene un tiempo de recuperación muy corto.

La liposucción es una cirugía muy popular en España

La remodelación corporal a través de la lipoaspiración es una de las cirugías más demandadas. En España, es la segunda que más solicitan las mujeres. La liposucción masculina también ha tenido gran auge, convirtiéndose en la que más piden estos pacientes, según la SECPRE.

Aunque se trata de una intervención rápida y sencilla, es importante que esté en manos de un médico profesional. En nuestra clínica somos especialistas en cirugía plástica y estética. Le garantizamos la mejor atención y seguridad que necesita en la liposucción en Madrid.

Revisión del estado de salud antes de la lipoescultura Madrid

Antes de proceder a realizar cualquier tratamiento constatamos su estado de salud y si es candidato para el mismo. En el caso de la liposucción, el paciente debe estar en buenas condiciones de salud. No es recomendable en personas que sufran hipertensión arterial, diabetes, problemas del corazón o pulmones.

Lo ideal es que la persona que quiera hacerse una liposucción tenga un peso normal y estable. Hay que tener claro que no es un tratamiento para la obesidad. Y que se hace para eliminar la grasa que se ha acumulado en algunas zonas del cuerpo.

Durante las citas previas con el cirujano, este te dirá si estás en condiciones de hacerte una liposucción. Te dejará claro qué esperar y cuáles son las posibles complicaciones. Los riesgos están presentes en toda cirugía, pero estos se ven reducidos si acudes a profesionales.

Entre los factores que analizan los expertos para determinar si eres un buen candidato para una liposucción se encuentran:

  • Estado de salud general y revisión de historial clínico.
  • Peso normal y estable.
  • Zonas con exceso localizado de grasa, distribución y volumen aproximado.
  • Estado de la piel. Análisis de la elasticidad y firmeza.
  • Presencia de problemas circulatorios, cardíacos o respiratorios.

Es importante que los pacientes tengan expectativas realistas de los resultados. Y que conozcan los factores que pueden afectar los resultados de la liposucción a mediano y largo plazo.

Qué hacer después de la liposucción en Madrid

En el postoperatorio las molestias dependen de la zona a tratar, aunque normalmente son leves o moderadas. Suelen aparecer zonas con hematomas, que desaparecen en los primeros 10 días. Y es conveniente mantener una prenda compresiva durante el primer mes postoperatorio.

Es importante acudir a las revisiones que indique el médico y seguir todas sus recomendaciones. Dependiendo del tipo de trabajo y la evolución del paciente, este podrá regresar pronto a sus actividades.

En caso de sentir dolor en la zona tratada se recomienda el uso de analgésicos convencionales. Aunque es poco común que se requieran.

Los ejercicios físicos intensos es mejor evitarlos. Sin embargo, puede hacer algunas actividades moderadas como caminatas desde los primeros días. De esta forma se garantiza la buena circulación de la sangre y obtiene una recuperación más rápida.

Implicación del paciente en el resultado

Para mantener el resultado a largo plazo es preciso la implicación del paciente en mantener un estilo de vida saludable. Una alimentación equilibrada y realizar ejercicio de manera regular son la clave para lograrlo.

La liposucción elimina células grasas, pero si consumes alimentos altos en calorías de forma constante, fumas y además tienes una vida muy sedentaria podrías volver a generar la grasa extraída. Esto afectaría los resultados en poco tiempo. Aunque es poco probable que se localice de la misma manera.

La grasa extraída en la liposucción en ocasiones se puede utilizar como elemento relleno en otras zonas del cuerpo. Esto se realiza con el fin de mejorar la silueta.

Esta técnica es conocida como lipofiling y es común en áreas como los glúteos y pecho. Y es otra de las ventajas que puedes obtener de la extracción de grasa acumulada mediante la liposucción.

¿Quieres eliminar la grasa que se ha acumulado en alguna zona de tu cuerpo? ¿Deseas tener una figura más estilizada? La liposucción en Madrid puede ser la solución que estás buscando. Pide cita y acude a nuestros consultorios si necesitas más información.

La técnica de liposucción es un procedimiento seguro y muy efectivo. En nuestra Clínica Estética estarás en manos de los mejores profesionales. Estos se encargarán moldearán tu cuerpo para que te sientas y te veas mejor. 

Para más información sobre la liposucción en Madrid, póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.