Fotos antes y después aumento de pecho con lipofilling

Existen diversos procedimientos para dar volumen a las mamas. En esta ocasión, le presentamos la galería de antes y después aumento de pecho con lipofilling. Aquí verá algunos de los resultados obtenidos en las pacientes del Dr. Miguel Fernández Calderón.

Aumento de senos sin prótesis

Aunque el aumento de senos con prótesis es el más conocido, el lipofilling o aumento de pecho con grasa corporal ha ganado popularidad los últimos años. Las pacientes tienen más claro de qué se trata y los resultados que se pueden obtener.

Utilizar la grasa corporal en este procedimiento no solo permite dar volumen a los senos, sino conseguir un resultado más natural. Este es uno de los motivos por los que ha pasado a ser uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica de cirugía plástica y estética.

En la galería de antes y después aumento de pecho con lipofilling verá una muestra de nuestros resultados. Gracias al aumento con grasa autóloga la paciente logra obtiene una mejor proporción y una figura más femenina.

La técnica es segura, pero debe realizarse en pacientes adecuados. No todas las mujeres son candidatas para esta operación. Una de las condiciones para hacerse un aumento de pecho con lipofilling es tener grasa que se pueda extraer de otras partes del cuerpo.

Otro factor a tomar en cuenta es que busque un tamaño moderado. Y, por último, que su peso corporal sea estable. Esta condición se basa es que si la paciente baja de peso luego de la operación, afectará el resultado final.

El cirujano se encargará de explicar estos y otros factores a tomar en cuenta al momento de realizar este procedimiento.

¿En qué consiste la técnica del lipofilling mamario?

El lipofilling mamario es un procedimiento en que se extrae grasa del cuerpo de la paciente para luego aumentar el volumen de las mamas. Esta técnica también se puede utilizar para corregir imperfecciones como cuando el contorno de las prótesis es visible o para mejorar la forma de las mamas.

Para aplicar la técnica del lipofilling, el cirujano realiza tres pasos:

  • Primero se realiza la extracción de la grasa de las zonas donantes, aquellas en donde haya grasa acumulada.
  • Luego se procede a filtrar y purificar la grasa.
  • Por último, se utilizan unas cánulas finas para inyectar las células vivas de la grasa extraída.

Una de las ventajas del aumento con lipofilling es que genera menos molestias durante la recuperación que los implantes. Además, al extraer la grasa sobrante de otras partes del cuerpo se mejora la forma en esas zonas.

Por otra parte, los riesgos inherentes a la cirugía también disminuyen. En este caso, no habrá problemas de rechazo porque se utiliza la misma grasa del paciente.

Especialista en aumento de pecho con lipofilling

El Dr. Miguel Fernández Calderón es especialista en el aumento de pecho con lipofilling. Visite las instalaciones de la Clínica de Cirugía Plástica y Estética para aclarar todas las dudas que tenga sobre el procedimiento.

Durante la evaluación el cirujano determinará cuál es la mejor técnica de aumento de pecho para el paciente y si es candidata para el aumento con lipofilling.

Antes y después aumento de pecho con lipofilling

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!