Mastopexia en Madrid

mastopexia en MadridTener pechos caídos es algo suele ser motivo de insatisfacción para muchas mujeres. En tu clínica estética Dr. Miguel Fernández Calderón contamos con la cirugía de Mastopexia en Madrid que es una solución para este problema tan común. ¿Quieres saber de qué trata la elevación de senos con prótesis? Aquí te explicamos más para que te decidas por esta operación.

¿Qué es la mastopexia o elevación de senos con prótesis?.

Se trata del segundo procedimiento más frecuente del doctor Miguel Fernández Calderón en cuanto a cirugía mamaria. La mastopexia se aplica cuando es necesario levantar el pecho y darle forma, o se usa cuando la paciente exige que la cicatriz sea lo menos visible.. También se conoce como procedimiento de elevación de mamas con implante de gel cohesivo de silicona.

En la clínica del Dr Miguel Fernández Calderón somos especialistas en cirugías mamarias con prótesis anatómicas. A la vez que realizamos el procedimiento con sumo cuidado para que la incisión se vea poco. Incluso, es posible realizar una sola cicatriz alrededor de la areola.

La caída de las mamas es bastante común, en especial en mujeres con senos medianos y grandes. Se produce por diferentes factores. La edad, el embarazo y la pérdida de peso son algunas de las más comunes.

En estos casos el pecho va perdiendo su forma y firmeza generando pérdida de volumen y dándole un aspecto flácido. Lo puede generar complejos e inseguridades.

Una de las mejores formas de elevar tu pecho, recolocarlo en su lugar y darle una mejor forma es mediante la mastopexia con prótesis. Este procedimiento te permite tener unos senos con una forma juvenil, natural, simétricos y bien posicionados. Además te hará ganar más seguridad y mejorar tu autoestima.

¿Quiénes son candidatas para una mastopexia en Madrid?

Este tipo de operación del pecho es una cirugía estética voluntaria. Pero es importante que las mujeres que quieran someterse a ella cuenten con un buen estado de salud, no estén embarazadas, no tengan sobre peso y presenten mamas caídas.

Debes asistir con un especialista que analice el grado de firmeza de la piel en la zona de tus pechos, tu estado general de salud y revise tu historial clínico. De esta forma podrá determinar si eres apta o no para la operación.

¿Cómo es el procedimiento de la mastopexia en Madrid?

Para la intervención es necesario aplicarle anestesia general a la paciente. Y se recomienda que este ingrese a la clínica con un día de anticipación a la operación.

El método que aplique el especialista en la cirugía estética dependerá de las condiciones y preferencias únicas de la paciente.

Básicamente, las técnicas principales son similares a las de elevación mamaria sin prótesis. Se realizan pequeñas incisiones en la zona mamaria cuya piel se va a remover.

Una de las más comunes es donde se realizan tres incisiones. En esta se hace un corte alrededor de la areola, otro que va desde allí hacia la parte inferior de la areola hasta la parte inferior del seno (como una T invertida). Y la tercera se hace debajo del seno en forma horizontal siguiendo la base natural de este.

Se extirpa la piel y los tejidos sobrantes. Luego se colocan los implantes para dar mejor forma y volumen a las mamas y se ubican en una posición adecuada. Posteriormente se reubica el pezón y areola en una lugar más elevada.

Las incisiones se cierran por medio de suturas que puede ser medianamente visibles. Aunque estas desaparecerán con el tiempo.

Por último se le coloca a la paciente un vendaje para empezar el proceso de recuperación y cicatrización.

Todo esto, lo hace el médico con el paciente completamente dormido. Para poder realizar la inducción intravenosa y el mantenimiento inhalatorio necesario. De manera que la paciente no sentirá molestias mientras es intervenida.

Duración de la intervención

La intervención de mastopexia en Madrid puede durar de 2 a 4 horas. Pero esta varía dependiendo de las técnicas utilizadas.

¿Qué hacer después de la cirugía de elevación con prótesis en Madrid?

Las molestias son moderadas en los primeros días postoperatorios. En la mayoría de los casos no sienten dolores intensos. Se debe llevar sujetador sin aros luego de la cirugía y de manera continua durante el primer mes tras la intervención.

Entre tanto, los drenajes se quitan pasadas las primeras 48 horas de la operación. Y al cabo de las dos semanas se retiran las suturas. 

Por lo menos los dos primeros días la paciente debe tener reposo absoluto. Mientras que las cuatro semanas siguientes deberá cumplir al pie de la letra todo lo indicado por su médico cirujano, una vez realizada la mastopexia en Madrid.

La paciente debe evitar auto medicarse. En caso de que note que el vendaje está muy manchado, sienta molestias insoportables (que no calman los analgésicos recetados) y además presenta fiebre tiene que informarle de inmediato la situación a su especialista.

Si tu trabajo no implica levantar peso o realizar actividad física podrás retomarlos en aproximadamente 10 días.

Durante la recuperación no deben realizarse movimientos bruscos ni levantamiento de elementos pesados. Tampoco es recomendable levantas los brazos por encima de los hombros.

Por otro para realizar rutinas de ejercicio físico de alta intensidad deberás esperar un tiempo mayor a dos meses. Tu médico debe indicarte cuando es posible que empieces con tus rutinas nuevamente.

Aunque podrás notar los resultados de forma inmediata. Deben pasar por lo menos 8 meses para que observes la apariencia final de tus pechos.

Riesgos de la mastopexia

Entre los riesgos que surgen después de la intervención se encuentran:

  • Aparición de hematomas.
  • Desarrollo de infecciones.
  • Sangrado.
  • Problemas en la cicatrización o de cicatrización lenta.
  • Alteraciones duraderas de la sensibilidad de la zona intervenida.
  • Asimetría de las mamas o del conjunto areola pezón.
  • Pérdida de piel.

Es importante que escojas el mejor cirujano de mastopexia en Madrid. Esto te garantiza obtener los resultados deseados y disminuye la probabilidad de riesgos durante la intervención y en la etapa de recuperación.

Cómo elegir la prótesis mamaria

Para elegir la prótesis mamaria, la paciente debe explicarle a su médico los resultados que quiere tras la cirugía. Un verdadero especialista evaluará si lo que deseas es posible y te orientará sobre qué es lo mejor para ti.

Para ello tendrá en cuenta el tamaño, forma y tejidos que tienen tus senos. Así como el tamaño del tórax para determinar una dimensión armoniosa de los nuevos pechos y la ubicación de las aureolas.

Las características de los implantes es uno de los elementos determinantes en el precio mastopexia.

Cuál es el precio mastopexia en Madrid

Los precios de mastopexia en Madrid varían. El especialista debe tomar en cuenta las exigencias de la paciente, su condición, el tipo de prótesis, su tamaño, la necesidad de retirar prótesis antiguas y otros elementos.

Esto también va a depender de la calidad, experiencia y profesionalismo del cirujano y el centro clínico. También de la complejidad del procedimiento, el tiempo de ingreso en la clínica y otros factores.

Todo esto debe determinarse en las citas previas a la intervención.

Una mastopexia con prótesis Madrid puede tener un costo entre 4.000 a 8.000 euros aproximadamente para ambos senos.

Si deseas realizarte una mastopexia pide cita en la clínica de cirugía estética del Dr. Miguel Fernández Calderón. Aquí te guiaremos a mejorar tu apariencia física a través de procedimientos quirúrgicos estéticos seguros como la elevación de senos con prótesis en Madrid.

Para más información sobre la mastopexia en Madrid póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.