Bichectomía o Bolas
de Bichat

La cirugía de bolas de Bichat en Madrid es un procedimiento ambulante que puedes realizarte para eliminar las bolas de Bichat. Es sencillo y puede durar poco más de 30 minutos. En nuestra clínica de cirugía estética en Albacete y Madrid esta es una de las intervenciones que más solicitan nuestros pacientes. Somos profesionales con años de experiencia en cirugía plástica, entre ellas la bichectomía en Madrid.

¿Qué son las bolas de Bichat?

También conocidas como bolas adiposas bucales o bolsas de Bichat. Se ubican entre el músculo masetero y el buccinador, a la altura de las mejillas. Contribuyen a dar soporte al rostro y realizan movimientos al masticar.

Desde que nacemos tenemos estas bolsas de Bichat. Una del lado izquierdo y otra del derecho en las mejillas. Al crecer tienden a reducirse.

A pesar de que todas las personas las tenemos, no siempre se ven igual. Este contenido graso puede hacer que el rostro se vea más redondo. Y que no esté en armonía con el resto del cuerpo.

Tienen un peso promedio de 9 gramos y un volumen de 10 ml, con algunas variaciones entre el lado derecho y el izquierdo. Generalmente cuando se remueven se quitan entre 4 y 6 gramos de ambos lados.

IMG_5152(1)
2.1.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

¿Cómo saber si soy candidato para la bichectomía?

La extirpación de las bolas de Bichat en Madrid es un procedimiento que ha ganado popularidad en los últimos años. Tanto entre hombres como mujeres para rejuvenecer, afinar el rostro y conseguir que la estructura ósea se vea más marcada. Se recomienda para personas que aún con dieta o ejercicio siguen teniendo la cara redonda. Ya que esto los hace lucir más gorditos.

En general, serás un buen candidato para esta cirugía si estás saludable y tienes un peso estable. Esto se recomienda porque si se hace en personas con sobrepeso no se notarán los cambios.

También puedes hacerte esta cirugía si tienes expectativas reales, si no eres fumador. Lo ideal es que tengas entre 18 y 45 años. Después de esa edad es posible extraer las bolas de Bichat, pero hay que ser aún más cuidadoso, debido a que las personas van perdiendo grasa de forma natural por el envejecimiento. De manera que, si se retira demasiada grasa, el resultado puede no ser favorable.

Y podrás hacerte una bichectomía en Madrid si te molesta la apariencia de tus mejillas y quieres que tu cara se vea más fina. Al considerar hacerte esta cirugía es una buena idea pasar un tiempo con tu cirujano viendo el antes y después para que sepas qué esperar del procedimiento.

Cirugía de Bolas de Bichat en Madrid

El acumulo de grasa en las mejillas, frecuente en la juventud, puede impedir que se vean unos pómulos prominentes y una sonrisa atractiva dando un aspecto de exceso graso que no desaparece con la pérdida de peso. Por lo tanto, la solución es extraer las bolas o bolsas de Bichat para eliminar la grasa mediante este procedimiento que es poco invasivo y se realiza en menos de una hora.

La cirugía de bolsas de Bichat busca mejorar el contorno de las mejillas reduciendo su prominencia e indirectamente incrementando la luminosidad de estas. Consiste en la reducción de estas bolsas adiposas, que son una acumulación de tejido graso.

Mediante anestesia local y a través de una pequeña incisión se extrae parte del contenido graso de las mejillas mejorando el perfil facial, quitando el exceso de grasa. El procedimiento quirúrgico para extraer las bolas de Bichat en Madrid es sencillo y rápido. Hay que destacar que no se retira toda la grasa, sino lo suficiente para afinar el rostro.

Como resultados de la bichectomía en Madrid el paciente conseguirá un rostro más esbelto, afinado y pómulos más marcados.

Además de reducir el tamaño de las mejillas y definir los pómulos, otra de las ventajas de la bichectomía es que la grasa extirpada no se reproducirá. A diferencia de otras partes del cuerpo, cuando se eliminan las bolsas de Bichat es para siempre. Aunque el paciente aumente de peso, esta área no será un problema.

También tiene como ventaja que el período de recuperación es muy corto y las cicatrices no son visibles porque quedan en el interior de la boca. Por otra parte, la cirugía en sí no es dolorosa y produce pocas molestias. No es necesario internar al paciente, este se retira a la casa después del procedimiento.

Por otra parte, es posible realizar la bichectomía junto con otros tratamientos faciales.

¿Cómo prepararse para la extracción de bolas de Bichat?

Para un mejor proceso de curación los pacientes deben dejar de tomar alcohol y fumar al menos una semana antes de la operación. También deben detener la ingesta de medicinas anticoagulantes, como la aspirina.

Mantener una buena higiene antes del procedimiento es importante para evitar que se genere alguna infección. Por lo tanto, hay que lavar bien toda la boca, prestando atención a cada parte, es decir, dientes, mejillas, lengua y encías.

Las mujeres embarazadas o personas con problemas de salud deben consultar con su doctor antes de ir a consulta con el cirujano para este tipo de cirugías.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

¿Qué esperar durante la bichectomia en Madrid?

La bichectomía es un proceso estético, su único objetivo es perfilar, mejorar la apariencia y afinar el rostro. Esta cirugía plástica y estética se realiza en alrededor de 30 y 45 minutos. Al utilizar anestesia local es ambulatoria, el paciente podrá irse a su casa el mismo día de la intervención.

Se recomienda que el paciente tenga una muy buena higiene bucal desde antes de la cirugía, ya que esto lo ayudará a reducir los riesgos de infecciones.

Las incisiones por las cuales se extraen las bolas tienen menos de un centímetro. Están dentro de la boca, en el área de las mejillas que queda entre las muelas superiores e inferiores. De manera que no quedarán cicatrices visibles. Los resultados estéticos serán muy naturales, no habrá señales de la intervención quirúrgica.

En la cirugía de bolas de Bichat en Madrid estas se extraen con un forceps, se elimina la cantidad necesaria de grasa para dar una apariencia natural. Se hace primero una mejilla, se sutura y luego se procede a la otra. Al finalizar se colocará una venda compresora que ayudará a reducir la inflamación y evitar los hematomas.

Durante los primeros días es probable que aparezcan hematomas por la acumulación de sangre en la zona. Los resultados definitivos se comenzarán a notar alrededor de siete días después de esta cirugía menor.

Es posible combinar este procedimiento con otros tratamientos. Por ejemplo, si el paciente desea definir más el rostro, puede aplicar relleno para resaltar los pómulos. O también puede aprovechar el momento en el que se hace una rinoplastia para hacerse la bichectomía.

Postoperatorio de la extracción de bolas de Bichat en Madrid

Después de la bichectomía en Madrid el paciente podrá volver a su vida normal casi de inmediato, al día siguiente. Pero debe tomar en cuenta lo siguiente en el postoperatorio tras la extracción de las bolas de Bichat:

  • El procedimiento se realiza de manera ambulante y con mínimas molestias postoperatorias.
  • Podrás sentir un poco de hinchazón los primeros días, es normal. Podrás disminuir esto aplicando hielo en tus mejillas por 15 minutos cada 4 horas.
  • Se precisa de dieta blanda los primero días llevando por lo demás la actividad habitual.
  • Es importante mantener una higiene bucal adecuada antes y después de la cirugía. Esto ayudará también a prevenir las infecciones. El área dentro de la boca es bastante delicada por la constante presencia de gérmenes. Consulte con el cirujano qué productos debe utilizar.
  • Las primeras 24 horas después de la cirugía tome líquidos fríos. Aunque los cuidados son básicos, debe seguir al pie de la letra las instrucciones del médico.
  • Sigue al pie de la letra el tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios que recomiende el cirujano.
  • Manténte lejos de fuentes de calor como secadores de pelo o estufas.
  • Tampoco se debe tomar sol mientras el paciente aún tenga los hematomas de la cirugía.

Riesgos de la bichectomía en Madrid

Los riesgos de esta intervención son pocos, pero sí existen. Como en cualquier otra operación se puede producir una infección si no se toman los cuidados necesarios. Para evitarlo el médico recomendará un tratamiento con antibióticos.

También es importante dejar el consumo de tabaco y alcohol durante al menos las dos semanas siguientes al tratamiento.

Antes de hacerse este o cualquier procedimiento quirúrgico recuerde elegir bien al cirujano. Consulte sobre su experiencia y asegúrese que sea un médico certificado.

Dudas frecuentes sobre la bichectomía

Respondemos algunas de las preguntas más comunes acerca de este procedimiento

¿En cuánto tiempo se verán los resultados?

Durante los primeros días habrá hinchazón, por lo que será entre el quinto y el séptimo cuando se comience a ver la diferencia. Sin embargo, el resultado definitivo se percibe al mes.

¿Cuándo puedo reincorporarme al trabajo?

Si el trabajo no requiere mayor esfuerzo físico, el paciente se puede reincorporar a las 24 horas después de la operación.

¿La extracción de las bolas de Bichat es dolorosa?

Ni la cirugía ni la recuperación son dolorosos, no obstante se puede presentar algo de molestia durante los primeros días.

¿Puedo hacer ejercicios después de una bichectomía?

Después de la extracción de las bolas de Bichat se recomienda evitar los esfuerzos. Por lo tanto se deben esperar dos o tres semanas antes de volver a la actividad física.

¿Es definitivo el resultado de la bichectomía?

Sí lo es, las bolsas de Bichat no vuelven a crecer una vez que se extraen. Sin embargo, si el paciente aumenta de peso, este cambio se puede reflejar en el rostro.

 

La bichectomía en Madrid es la solución para estilizar su rostro. Es un procedimiento adecuado para hombres y mujeres. Si está pensando en someterse a este procedimiento pida una cita en nuestra clínica.

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!