Abdominoplastia

Nuestro Dr. Miguel Fernández Calderón, www.miguelfernandezcalderon.com tiene amplia experiencia, es el mejor cirujano de abdominoplastia en Madrid. Esta cirugía, conocida como dermolipectomía abdominal, es un procedimiento quirúrgico con el cual se busca estilizar el abdomen. Se reconstruye la pared abdominal, eliminando el exceso de piel y grasa.

¿En qué consiste la abdominoplastia en  Madrid?

Los embarazos, la pérdida de peso y el paso del tiempo pueden provocar la pérdida de elasticidad cutánea en el abdomen. En consecuencia, se tiene una imagen de abdomen globuloso, con exceso de piel y grasa. Así como un aumento de perímetro en la cintura. Estos problemas se pueden corregir con una abdominoplastia o cirugía del abdomen, como también se le conoce.

Durante la primera consulta con el médico se evalúan las expectativas y necesidades de cada paciente. De igual forma, se mira la calidad de la piel, la cantidad y localización de la grasa. Así como si los músculos de la pared abdominal están o no separados de la piel.

Este procedimiento también está indicado para eliminar cicatrices de cirugías anteriores y estrías. El especialista se encargará de determinar si el paciente es candidato a la cirugía. Y le indicará los cuidados a realizarse antes y después de una abdominoplastia.

¿Quién es candidato a una abdominoplastia?

  • Personas con exceso de piel y flacidez en el área abdominal. 
  • Las que tienen depósitos de grasa en esta área son candidatos a la dermolipectomía abdominal. En especial, si no pueden corregir el problema con dietas ni ejercicios.
  • Tanto hombres como mujeres se pueden hacer una abdominaplastia.
  • Personas con una pérdida de peso considerable. Porque queda una cantidad importante de piel en el área abdominal baja.
  • Después de varios embarazos. Ya que la abdominoplastia permite eliminar la piel flácida.

Para someterse a una abdominoplastia en Madrid hay que tener buena salud.

No es recomendable para personas con problemas de coagulación. En el caso de pacientes fumadores también está contraindicado, debido a que pueden presentar problemas de cicatrización.

El mejor cirujano de abdominoplastia en Madrid recomendará dejar de fumar varias semanas antes de la operación y durante el post operatorio.

Antes de la intervención también se hacen exámenes. Para corroborar que el paciente esté en condiciones de someterse a la operación. El cirujano decidirá si puede o no realizarse esta cirugía. Las consultas previas son importantes para hablar sobre los riesgos y expectativas. Todo esto con la intención de proteger la salud del paciente.

IMG_5152(1)
2.1.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita con el mejor cirujano de abdominoplastia en Madrid. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo perfecto que se ve natural.

El mejor cirujano de abdominoplastia en Madrid explica cómo hace una dermolipectomía abdominal

El procedimiento de Abdominoplastia en Madrid se realiza con anestesia general. Mediante una incisión que queda oculta en la zona de la ropa interior se procede al remodelado de la musculatura, piel y grasa abdominal. El objetivo es mejorar la forma del abdomen y ombligo. De igual forma se eliminan las estrías y laxitud de la piel.

En general, se asocia con liposucción individualizada o lipoescultura de las zonas adyacentes (flancos, abdomen, espalda…) para mejorar el resultado. Así como conseguir una mejor silueta de manera global. La cirugía suele requerir uno o dos días de ingreso. 

Luego, debe tener reposo relativo de diez días. Para después poder reanudar la actividad social y laboral habitual. Estos días se pasan con molestias moderadas que ceden con los analgésicos recetados.

Durante el primer mes se debe llevar una prenda compresiva abdominal o fajas para abdominoplastia de manera continua. Esta ayudará a sobrellevar las molestias resultantes de la intervención. Luego, se reanuda el ejercicio físico de manera habitual. Siempre manteniendo precauciones en el área abdominal.

Por otro lado, la inflamación en la zona continuará alrededor de tres o cuatro meses. Después de ese tiempo se sentirá mucho mejor. Y se verán mejor los resultados.

Dos indicaciones distintas de abdominoplastia – dos intervenciones diferentes de abdominoplastia

La intervención de abdominoplastia asociada a liposucción está indicada en dos situaciones básicas que hay que distinguir.

  1. La fundamental es la corrección de las secuelas abdominales del embarazo. Por lo que, se trata de una intervención mucho más demandada por mujeres que por hombres.
  2. La segunda indicación es la corrección de las secuelas de obesidad o el sobrepeso.

Al existir dos indicaciones diferentes, existen también dos tipos de defectos que podemos corregir. Con dos variantes de esta intervención.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Exceso cutáneo

Los pacientes con secuelas de embarazo tienen un exceso cutáneo en la región centro abdominal con una diástasis de rectos importante. Y con frecuencia acúmulos grasos en la región de los flancos o supraumbilicales.

En los pacientes con secuelas de obesidad el exceso cutáneo es en ocasiones con predominio central. Pero también con exceso grande o moderado cutáneo periférico. Los rectos abdominales, por lo general, no se encuentran diastasados y el exceso graso restante es variable.

Postoperatorio de la dermolipectomía abdominal

Aunque los cuidados postoperatorios de la abdominoplastia son parecidos en ambos casos, la técnica quirúrgica cambia.

En las pacientes con secuelas del embarazo la abdominoplastia incluirá una cicatriz suprapúbica limitada. Con frecuencia con liposucción de flancos y una plicatura de músculos abdominales para corregir la diástasis de rectos.

En los pacientes con secuelas de obesidad mórbida, la técnica quirúrgica incluye una cicatriz suprapúbica más alargada. Esto ayuda a eliminar el exceso cutáneo más periférico.

En ocasiones, llegan a precisar técnicas que incluyen una dermolipectomía circunferencial. Por lo general, estos pacientes no suelen tener diástasis de rectos, por lo que no precisan plicatura de rectos. De hecho, el realizarla cuando no está indicada, puede aumentar la flaccidez en la región lateral a la cicatriz. Dependiendo de los excesos grasos restantes pueden precisar liposucción de flancos asociada.

Resultado de la cirugía de abdominoplastia

La abdominoplastia con liposucción asociada es una de las que tiene mayor índice de satisfacción en cirugía estética y reconstructiva.

Esta intervención nos permite corregir todos los cambios derivados del embarazo y las secuelas de obesidad. El exceso cutáneo, la diástasis de rectos y los acúmulos grasos pueden corregirse mediante una técnica completa. Y solo pagaremos el precio de una cicatriz que queda escondida en la ropa interior. Consigue los resultados más óptimos con el mejor cirujano de abdominoplastia en Madrid.

Los Resultados de mis Pacientes

Abdominoplastia con liposucción

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!