En qué consiste la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios

Desde el blog del Dr. Miguel Fernández Calderón te contamos en qué consiste la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios. La cirugía de los párpados, es la que ayuda a rejuvenecer la mirada. Corrigiendo el exceso de piel y bolsas debajo de los ojos. Es un tratamiento estético rápido y sencillo.

Qué es la blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía que elimina las marcas del envejecimiento en la mirada. Este tratamiento corrige la caída de los párpados, que por efectos de los años tienden a estirarse. Como consecuencia, los músculos que los sostenían pierden su fuerza, y comienzan a acumular grasa en la parte superior e inferior del ojo.

Los párpados son un complemento de nuestras expresiones faciales. Estos pueden decir mucho de nosotros, ya que a través de la mirada podemos comunicarnos. Si tenemos un aspecto con parpados caídos, y bolsas debajo de los ojos, puede que transmitamos una mirada triste y cansada.

El tratamiento de blefaroplastia en Madrid permite devolverle juventud a la mirada. Elimina el exceso de grasa acumulada debajo de los ojos, y las arrugas causadas por la caída de la piel.

Aunque, la cirugía de los párpados no solo tiene un fin estético. También es aplicada por motivos funcionales.

Cómo saber si soy candidato para una blefaroplastia

A pesar de que es una intervención sencilla y ambulatoria, se recomienda solo para aquellas personas que tengan un buen estado de salud y equilibrio mental. Pacientes que busquen mejorar su apariencia facial, sin esperar que una blefaroplastia los haga parecer otra persona. Simplemente es un refrescamiento de tu imagen.

LEER  Causas de los senos caídos

De acuerdo a los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), la cirugía de los párpados ha incrementado en un 15% en los últimos diez años. Ocupa el tercer lugar de las operaciones con más demanda entre las personas de 55 y 60 años. Las mujeres son las que más se someten esta intervención, la proporción es un 75% y los hombres con un 25%.

A pesar de esto, la operación podría realizarse a cualquier edad, dependiendo de lo que solicite el paciente y la evaluación que hace el doctor. Las personas que necesitan una blefaroplastia, pueden presentar diferentes características, tales como:

  • Sus ojos reflejan agotamiento, aunque la persona no lo sienta.
  • Sufre de líneas de expresión evidentes.
  • Exceso de piel en el párpado, sufriendo sensación de pesadez y disminución del campo visual.
  • Tienen bolsas debajo de los ojos, síntoma que envejece la mirada.

 

En qué consiste la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios

La blefaroplastia es una intervención con fines estéticos que mejora la apariencia de los párpados. En algunos casos se hace por consecuencias patológicas. Esta rejuvenece el área del ojo, y le da otro aspecto a la mirada y al rostro en general.

Es una operación sencilla y que dura aproximadamente 1 hora. No es necesario quedarse ingresado, es decir, es ambulante. Puede realizarse con anestesia local y sedación. Cuando la blefaroplastia se realiza en conjunto con otros tratamientos, suele extenderse el tiempo en quirófano.

Los cambios de una blefaroplastia pueden pasar desapercibidos, las personas notarán que tienes un mejor aspecto pero sin saber cómo.

Debido a que hay diferentes razones para someterte a una cirugía de los párpados, cada una tiene un tratamiento diferente. Las técnicas utilizadas para el procedimiento son:

  • Párpados inferiores: La eliminación de la grasa se hace a través de la conjuntiva, lo que ayuda a que no queden cicatrices externas. En los casos donde existe exceso cutáneo la incisión se realiza debajo de las pestañas.
  • Párpados superiores: Se realiza una cicatriz en el pliegue palpebral casi imperceptible, para eliminar el exceso de piel y la bolsa interna.
LEER  ¿Cómo es la lipo 360? Postoperatorio, ventajas y más

Posterior a la cirugía, el cirujano aplica una pomada lubricante en los ojos del paciente, para luego vendarlos. La persona debe mantenerse así durante un día.

Siete días después se retirarán los puntos. Durante este periodo de recuperación puede sentir algunas molestias, como inflamación y hematomas. También sensibilidad a la luz. Incluso puede no tener una visión clara.

A los quince días ya se puede volver a la rutina normal. Los resultados son progresivos, al pasar los tres meses ya podrás notar los resultados finales.

Recomendaciones para después de una blefaroplastia

Ya sabes en qué consiste la blefaroplastia. Ahora debes conocer que luego de la operación el cirujano te dará unas indicaciones. Trata de seguirlas adecuadamente para tener una recuperación exitosa. En general algunas recomendaciones para el postoperatorio pueden ser:

  • Evita exponerte a altas temperaturas.
  • Manténte unos días de reposo, trata de dormir boca arriba y con la cabeza más elevada.
  • Utiliza compresas mojadas en agua fría o de manzanilla para reducir la hinchazón.
  • No te frotes los ojos, para evitar la salida de algún punto.
  • Emplea colirios y ungüentos indicados por el doctor para calmar las molestias.
  • A las dos semanas, cuando puedas salir de casa, utiliza gafas de sol grandes para que te protejan.
candidatos-para-hacerme-una-blefaroplastia

Beneficios de realizarse una cirugía de los párpados

Los cambios se pueden comenzar a notar durante las primeras semanas. Aunque no son los definitivos, las personas pueden ver que su mirada tiene mejor aspecto. Esta sensación eleva el autoestima del paciente. Se sienten más seguros y satisfechos con su rostro más juvenil.

Entre los beneficios de una blefaroplastia está, que el paciente no necesita permanecer hospitalizado, y le permite recuperarse en su hogar. El reposo no es prolongado, pero es recomendable no realizar actividades físicas para evitar problemas de sangrado.

LEER  Qué hacer durante la recuperación de una liposucción #infografía

Esta operación ofrece resultados estéticos faciales permanentes, al igual que la cirugía de bolas de Bichat. Se complementan para mejorar la apariencia del rostro.

Al tener la posibilidad de eliminar las bolsas inferiores de los párpados, que transmiten cansancio, las líneas de expresión y la piel en exceso, cualquier persona puede disfrutar de un rejuvenecimiento en la mirada.

Además de darle luz a la mirada y notarse descansada, en casos extremos aporta beneficios de mejorar el campo visual. Para Para aquellas personas donde la caída del párpado les afectaba. Otro aspecto positivo, es que las cicatrices son casi imperceptibles.

Saber en qué consiste la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios te ayudará a decidirte por esta cirugía. Pide tu cita ahora con nuestro cirujano y experto, sabrá evaluar tus necesidades, si buscas rejuvenecer tu mirada. Te recomendará la mejor opción.

En qué consiste la blefaroplastia infografía

Fuente infografía

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

 Aumento de Labios con Ácido Hialurónico: Consigue un Look Natural

¿Cómo se corrigen los pezones invertidos?

Reducción de Cintura

Cómo conseguir una cintura de avispa

Cuidados posoperatorios del lifting facial

¡Pregúntanos lo que quieras!