Ideas erróneas sobre la liposucción

22/05/2019
Ideas erróneas sobre la liposucción

A pesar de ser uno de los procedimientos más frecuentes, existen muchas ideas erróneas sobre la liposucción. Esta es una cirugía estética en Albacete muy popular entre hombres y mujeres. Consiste en eliminar cúmulos de grasa para moldear la figura, pero requiere de hábitos saludables para conseguir los resultados que se esperan.

¿Qué se busca con una liposucción?

Alrededor de este tipo de intervención se crean muchas expectativas falsas. Por lo general, estas surgen por desconocimiento del verdadero propósito del procedimiento.

Para evitar frustraciones luego de esta intervención es necesario que el cirujano explique todo sobre la liposucción. Debe indicarle al paciente qué puede esperar, las limitaciones de la cirugía y cómo hacer que los resultados sean duraderos. De esta manera las personas se hacen una idea realista sobre los resultados.

A través de una liposucción se eliminan depósitos de grasa subcutánea. Gracias a esto, y con ayuda de los masajes posteriores, es posible moldear la figura. Pero si no se sigue una dieta balanceada, acompañada de ejercicios, los resultados se revertirán.

Cada paciente es diferente y las condiciones físicas de cada uno determinarán cómo se debe realizar la cirugía. En qué partes del cuerpo se puede realizar y los resultados que podrían esperar.

Una persona con problemas de obesidad o piel en exceso no conseguirá los resultados que busca con este procedimiento, para ello debe someterse a otro tipo de cirugía. Tampoco resolverá problemas de celulitis o estrías. Lo que se busca con la liposucción mejorar el contorno corporal.

Consigue una figura con curvas

A muchas mujeres les preocupa no tener el cuerpo de reloj de arena que tantos idealizan. Por ello recurren a la liposucción en Albacete. Este tratamiento les ayuda a conseguir una figura más curvilínea.

Para alcanzar este resultado se elimina la grasa de las áreas más problemáticas, que son las caderas y la cintura. En ocasiones también es necesario tratar los brazos, espalda y muslos.

Con la grasa que se extrae a través de la liposucción es posible realizar otros tratamientos. Por ejemplo, un aumento de glúteos o de senos con grasa. Logrando así obtener un cuerpo más voluminoso.

¿Me puedo hacer más de una liposucción?

Ahora que sabes qué esperar de una liposucción, respondemos otra consulta frecuente sobre esta intervención. Hay pacientes que preguntan si pueden hacerse más de una liposucción. Aunque es posible, los cirujanos recomiendan evaluar muy bien las circunstancias.

Esto se debe que después de la primera, las siguientes intervenciones son más complicadas. Hay que considerar que el sangrado puede ser mayor y existe la posibilidad de que los resultados no sean los esperados.

La segunda liposucción requiere también mayor tiempo de recuperación. Por lo tanto, lo ideal es mantener los resultados que se consigan tras la primera cirugía. La mejor manera para ello es, como dijimos, tener una dieta saludable y ejercitarse.

No obstante, el cirujano evaluará si es conveniente volver a someterse al tratamiento.
Areas a tratar con liposuccion

Fuente infografía

Ideas erróneas sobre la liposucción

La liposucción es un tratamiento sencillo, que la mayoría de los casos es ambulatorio. Si lo hace un cirujano especializado los resultados son muy favorables. Por ello es uno de los tratamientos con más demanda. Aún así, hay muchas afirmaciones en torno a esta cirugía que están equivocadas. Aquí te presentaremos las más frecuentes.

1. Es la solución para bajar de peso

Esta es quizás una de las afirmaciones más frecuentes sobre la liposucción. Sin embargo, está lejos de la realidad. Con esta cirugía el paciente no va a tener una pérdida de peso considerable, ya que su propósito es eliminar depósitos de grasa localizados.

No se aplica en áreas extensas y tampoco trata la grasa visceral o intraabdminal. Cuando el objetivo es perder peso es necesario aplicar otros tratamientos.

2. Es un tratamiento sin riesgos

Como cualquier otra cirugía, la liposucción tiene sus riesgos. Gracias a los avances de la tecnología es bastante segura, pero debe realizarla un experto. De esta manera se reducen las complicaciones al mínimo.

También hay que considerar la historia clínica del paciente. No todas las personas son aptas para someterse a una liposucción o lipoescultura. Primero hay que hacer una evaluación completa.

3. Elimina la piel flácida

Este es otro de los mitos de la liposucción que hay que dejar a un lado. La piel flácida se debe no solo al exceso de grasa, sino a poca elasticidad. Por lo tanto, al eliminar el tejido adiposo no se va a solucionar el problema. Al contrario, se puede producir una apariencia de vacío.

Para eliminar esa piel laxa es necesario hacer otro tipo de cirugía estética que puede combinarse o no con la liposucción.

4. Solo es un tratamiento para mujeres

Al contrario de lo que muchos piensan, eliminar la grasa con liposucción no es exclusivo para mujeres. También es uno de los tratamientos más populares entre los hombres. Las áreas que se tratan con más frecuencia son el cuello, glúteos, abdomen, mulos y pecho.

Tampoco es exclusivo para personas jóvenes. Cualquier paciente que cumpla con las condiciones para someterse a esta cirugía puede hacerlo.

5. Sustituye la necesidad de hacer dietas y ejercicios

Otra creencia falsa es que después de una liposucción no es necesario hacer dietas o ejercicios. Por el contrario, tras la cirugía es importante mantener un estilo de vida saludable.

Llevar una alimentación sana, acompañada de una rutina de ejercicios, es lo que permitirá mantener los resultados con el tiempo. Incluso es importante iniciar con este nuevo estilo de vida antes de hacerle la liposucción.

6. Elimina la celulitis

eliminar celulitis con liposucción
La celulitis surge cuando las células grasas empujan los tejidos conectivos. No se trata solo de cúmulos de tejido adiposo, por lo tanto, no se eliminan con la liposucción. Si la calidad de la piel paciente es buena, sin embargo, es posible conseguir una apariencia más lisa. Para ello, los masajes linfáticos son de gran ayuda.

7. Los resultados se ven de inmediato

Para ver los resultados definitivos hay que esperar alrededor de 72 horas. Una vez más, los masajes ayudarán a acelerar el proceso. También hay que utilizar una faja especial que indicará el médico.

Asimismo, hay que mantener un reposo moderado. Hay que tomar unos días de descanso para no afectar las áreas que se hayan tratado y que el proceso de recuperación sea el adecuado. El cirujano te dirá en cuánto tiempo puedes volver a tu rutina diaria.

Esperamos haber aclarado estas ideas erróneas sobre la liposucción. Entendiendo lo que conseguirás con este tratamiento, tendrás expectativas más reales. Si estás pensando en hacerte esta cirugía, pide cita con nuestros especialistas.

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags: