Mejora el aspecto de tu cuello con lifting cervical

19/03/2018
mejora-apariencia-cuello-lipofilling-cervical
Mejora el aspecto de tu cuello con lifting cervical
Valora este post

Si notas que con la edad la parte entre tu rostro y pecho ha perdido elasticidad, mejora el aspecto de tu cuello con lifting cervical. Un tipo de cirugía facial que realizamos en nuestra clínica de cirugía estética en Albacete. Los resultados son realmente satisfactorios, devolviéndole lozanía y juventud a la apariencia del paciente. Sigue leyendo y conoce más sobre este procedimiento.

¿Por qué envejece el cuello?

El cuello y la zona de la mandíbula son partes determinantes en el aspecto de la persona. Si lo miramos de perfil estos pueden llamar la atención tanto por su marcada definición como por la falta de esta.

Un cuello esbelto y un mentón de tamaño y proyección normal resultan atractivos. En cambio, si se observan pliegues, líneas y una papada pronunciada la belleza física del paciente desmejora.

El envejecimiento del cuello se empieza a notar alrededor de los 30 años de edad, pudiendo ser un poco antes o después. Es un proceso natural por el que todas las personas pasamos. Sin embargo, a algunas se les nota más que a otras. El momento de su aparición y la visibilidad de las líneas dependerán de diversas razones.

Los motivos por los que esta parte del cuerpo pierde firmeza son: la vejez, la genética, sus músculos cervicales, la calidad de su piel, sobrepeso o pérdida repentina de peso y el medio ambiente. Trayendo como consecuencia el crecimiento de la papada con una mandíbula y cuello pocos definidos.

Con el paso de los años, la piel se empieza a deteriorar debido a la pérdida de elastina, colágeno y proteínas. Las consecuencias de esta disminución  se verán en una piel débil y fina, lo que provoca flacidez.

Por otro lado, el músculo platisma, que empieza en el borde del mentón y termina en la clavícula, también tiende a debilitarse por la edad. Eso lo notaremos si aparecen unas bandas en el cuello y un decaimiento en esta zona.

La solución para mejorar este aspecto físico es una liposucción de papada o un lifting cervical en Albacete. Ambos son procedimientos estéticos con los que se elimina la grasa localizada y la piel sobrante. Devolviéndole la definición y frescura de la juventud al cuello.
envejecimiento-cuello

¿Qué es el lifting de cervical y cuáles son sus beneficios?

Se conoce como lifting de cuello al procedimiento quirúrgico para rejuvenecer esta parte del cuerpo. Esta zona puede intervenirse de forma aislada cuando solo se notan signos de vejez como la flacidez, líneas y pliegues.

De lo contrario, es una opción realizar una cirugía combinada en la que se realice un lifting facial y una mentoplastia para armonizar el rostro de manera integral. Es importante resaltar que si el lifting cervical se hace independiente solo tendremos un óptimo resultado en la apariencia del cuello, mas no en la calidad cutánea.

Una manera de saber si la piel está perdiendo flacidez en el área del cuello es halando un poco la parte de abajo del mentón y soltándola rápidamente. Si esta tarda en retraerse, estás empezando a perder firmeza.

Mejora el aspecto de tu cuello con lifting cervical

Para mejorar tu apariencia con un lifting cervical es importante saber si eres candidato para esta cirugía, prepararte y conocer sus riesgos. Aunque, como ya te hemos dicho en otras entradas de nuestro blog, “todas las cirugías tienen su riesgo”. Queda de parte del paciente ponerse en manos de un verdadero especialista para que el peligro de la operación se mantenga dentro del margen aceptado.

¿Cómo saber que es el momento para rejuvenecer el aspecto de tu cuello?

Al principio te indicamos la edad en que comienzan a aparecer los “signos de la vejez”. Sin embargo, ¿los 30 años es el momento adecuado para rejuvenecer el cuello?

Lo ideal es que te sometas al lifting cervical una vez que llegues a los 40 años. De modo que el especialista pueda trabajar bien la piel y la musculatura y tensarlos con precisión.

Preparación para un lifting cervical

Como todas las demás cirugías, el paciente debe acudir a consulta con un médico cirujano especializado en medicina estética para exponer sus deseos y manifestar todas sus inquietudes. El profesional deberá indicarle exámenes de laboratorio, una dieta específica –si la requiere-, y otras indicaciones como:

  • Evitar el cigarrillo y el alcohol.
  • Suspender algún tratamiento que tenga el paciente.
  • Dejar de tomar anti-inflamatorios, aspirinas, vitamina A y E.
  • Tomar alguna vitamina en especial durante las dos semanas previas a la cirugía.

tipos-anestesia

Tipo de anestesia adecuada para el lifting cervical

Hay diferentes tipos de anestesia con la que se puede hacer un lifting cervical o de cuello. Todo dependerá del tipo de cirugía, si es simple o compleja.

Es una cirugía simple cuando únicamente se hará el lifting en la zona cervical. En este caso la anestesia que se aplica es local o intravenosa con sedación vía oral.

Pero, si se trata de una cirugía compleja en la que se combinan otros procedimientos estéticos, lo mejor es sedar al paciente por vía intravenosa. De esta forma el cirujano podrá trabajar con más confianza todas las cirugías, mientras que la persona está completamente dormida.

Finalmente, es importante que solo te sometas a la operación si el quirófano donde serás intervenido cuenta con las instalaciones aptas. Además de tener los equipos necesarios y el personal médico indispensable para este tipo de cirugía, como el que encontrarás en nuestra clínica.

Procedimiento quirúrgico del lifting cervical

La cirugía de cuello dura una hora, pero si se combina con otras el procedimiento pudiera tardarse el doble o un poco más de tiempo.

El cirujano puede proceder de distintas maneras: aplicando un proceso endoscópico, haciendo una liposucción, una cervicoplastia, una platimoplastiavarias o combinando varias de estas técnicas. Según sea el grado de deterioro de la apariencia del cuello del paciente. Veamos en qué consiste cada uno.

Procedimientos endoscópicos

El nombre de este método es porque el cirujano introduce por debajo de la piel una cánula con una cámara endoscópica a través de incisiones diminutas. El especialista verá todo lo que hace en un monitor. Después, con la ayuda de otros instrumentos extraerá la grasa y/o remodelará la piel o el músculo platismo. Al terminar, cerrará los cortes y los vendará.

Liposucción de cuello

De acuerdo con la cantidad de tejido adiposo en el cuello es posible que el especialista proceda a realizar una liposucción de cuello. De ser así, esto es lo primero que hará durante la intervención: eliminar los grandes cúmulos de grasa.

Para ello, el médico esperará el tiempo justo para que la anestesia surta efecto. Luego hará un pequeño corte debajo del mentón y meterá una cánula, que es una varilla hueca con la que se sacará la grasa. Por último, hará la sutura y colocará un vendaje.

Lifting cervical con cervicoplastia

La cervicoplastia se realiza cuando el paciente tiene mucha piel en esta zona. Por lo que, hay que retirarla para que el cuello luzca estilizado.

En este caso las incisiones se hacen detrás de las orejas y debajo del mentón. Pero dependiendo de cómo proceda la forma de trabajar del especialista, puede que solo haga el corte en una de estas dos áreas.

El cirujano estira la piel y corta el exceso de esta. Luego la fija en su nuevo sitio bien sea suturando o ajustándola con pegamento adecuado para esto.

Por último, se coloca un vendaje en las incisiones. Y, si cortó también detrás de las orejas colocará una banda elástica que cubrirá el cuello y la cabeza del paciente.

Platismoplastia

La platismoplastia se hace cuando hay que reducir o reubicar el platismo. Las incisiones de esta técnica son en las mismas zonas que en el caso anterior, por donde se pasará un instrumento que será usado para acomodar o cortar parte de esta musculatura.

Si se retiró parte del músculo, este se cose para que obtenga una nueva forma. De lo contrario, solo se cierran las heridas y se colocan las vendas y la banda elástica que sujetará toda el área del cuello con la cabeza.
postoperatorio-lifting-cuello

Cómo es el postoperatorio del lifting de cuello

La cirugía de cuello no amerita hospitalización ni antes ni después de la intervención. Aunque eso dependerá del modo de trabajo de tu médico. Pero, generalmente, es una operación ambulatoria en la que el paciente puede volver a casa (o habitación de hotel, si ha venido de lejos) el mismo día.

Mientras reposa en su cama, debe hacerlo con la cabeza en alto con la ayuda de un par de almohadas. Y, durante los primeros dos día los alimentos que consuma deben ser muy blandos y líquidos. Después el paciente podrá ir incorporando comidas con más consistencia a su dieta.

Con respecto al vendaje, este podrá ser retirado pasadas las 24 horas de la intervención. De manera que a los cinco o siete días ya podrá volver a su labor diaria. Pero los ejercicios físicos y actividades de peso tendrán que esperar tres semanas postoperatorias.

Mejora el aspecto de tu cuello con lifting cervical. Y, si sientes alguna pequeña molestia o dolor, es normal. Puedes pedir cita con el doctor Miguel Fernández Calderón en cualquiera de sus clínicas de cirugía estética en Albacete o Madrid.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies