Tipos de prótesis de mama para el aumento de pecho

12/11/2018
Tipos de protesis de mama para el aumento de pecho
Tipos de prótesis de mama para el aumento de pecho
5 (100%) 2 votes

Las cirugías de senos son muy comunes hoy en día. Antes de realizarla se requiere tomar decisiones importantes que son determinantes para los resultados. Entre ellas los tipos de prótesis de mama para el aumento de pecho.  Desde la clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón  te contamos sobre las diferencia y las ventajas entre cada uno de ellos.

Cirugía de senos: Crecimiento en España

Cada año más mujeres deciden realizarse un aumento de senos. Las razones son variadas, algunas con el paso del tiempo ven que su pecho se cae y se vuelve flácido. Mientras que otras han sentido que su busto es pequeño.

España ocupaba el puesto número 12 entre los países que más realizan cirugías plásticas para el 2016. Según el estudio de la Sociedad Internacional de Cirugías Plástica Estética el aumento de seno ha crecido en casi todas sus formas de intervención.

En el 2016 se realizaron 3.089.952 cirugías de mamoplastias. Mientras que en el 2017 se hicieron 3.237.123 representando un 5% en crecimiento.

El aumento de pechos según Statista es la cirugía más realizada en España. Y la tercera entre los procedimientos estéticos invasivos o no invasivos.

Cada mujer es diferente

Algo que entienden los médicos es que cada mujer es diferente. Por ende la intervención debe ser diferente. Tanto la selección de la prótesis en forma, tipo y tamaño, como el tipo de procedimiento.

Es importante como paciente acudir con un profesional certificado. Son estos los que pueden dar garantía de obtener el resultado deseado. Una intervención quirúrgica puede significar poner en riesgo tu salud si no se acude a un especialista certificado.

Realiza todas las preguntas pertinentes, aclara cualquier duda antes de someterte la operación. Toma en cuenta también la opinión del cirujano. Es él quien puede aconsejar sobre qué es lo mejor para ti según los resultados que deseas conseguir.

Los cirujanos tomarán en cuenta la forma de tu cuerpo, contextura, tamaño, peso y otros aspectos a la hora del procedimiento. Pues ellos saben que es más conveniente para ti, tanto por el aspecto de salud, como por darte un resultado óptimo.

Al asistir a una consulta, el cirujano evaluará con detenimiento tu caso particular. El aspecto y las razones por las que te realizas la intervención son fundamentales. También es importante alinear expectativas sobre lo que es posible y lo que esperas.

Tipos de prótesis de mama para el aumento de pecho

Para elegir el implante mamario adecuado primero hay que conocer cuáles son los tipos que hay. Esto porque, como explicamos antes cada cuerpo es diferente y lo que le favorece a alguien puede no ser tan bueno para otro.

Dentro de la clasificación de implantes mamarios los podemos separar en diferentes grupos.

  • Según su contenido.
  • Por la forma que tiene.
  • Textura
  • Nivel de cohesión del gel.

A la hora de seleccionar el implante debe pensar en cuál es el indicado según tu cuerpo y lo que quieres conseguir. A continuación te ampliaremos más sobre los tipos de prótesis de mama.

Contenido de la prótesis

La primera clasificación es por el contenido del implante. Este puede ser de dos tipos: de silicona o una de suero fisiológico, también llamado implante salino.

  • Las prótesis de silicona son las más comunes. Alrededor del 90% de los implantes utilizados están rellenos de este material. Los implantes de gel cohesivo de silicona son seguros y dan una textura blanda que es muy similar a una mama normalmente. Su popularidad se debe a la naturalidad del resultado. Por el tipo de material al romperse la cubierta del implante el gel no migra, sino que permanece en el interior capsular.
    Estos implantes no tienen fecha de caducidad y solo hay que recambiarlos cuando se rompa.
  • Por otro lado se encuentran las que tienen contenido salino. Su mayor ventaja es que al romperse el implante el suero es absorbido por el organismo. Por lo que no resulta dañino para el cuerpo. Sin embargo sí se produce un cambio muy evidente de forma tras la rotura.

Forma de la protesis, anatomico y redondo

Forma de la prótesis

Esta es la clasificación más común entre todas las de los tipos de prótesis de mama. Refiere directamente a la forma que tiene la prótesis. La cual puede ser redonda o anatómica, ambas son fáciles de poner.

  • Los implantes con forma redondason los más tradicionales. Se encuentran en diferentes volúmenes (bajo, moderado alto o extra alto). Cabe destacar que si el implante tiene mayor proyección tendrá menos anchura en un mismo volumen.

    Una de sus grandes ventajas es que se evita el riesgo de rotación, aunque el implante rote, la mama no cambia de forma. Su desventaja es que hay pacientes en las que no producen un resultado natural.

  • Un implante anatómico tiene forma ovalada, también conocida como gota o de lagrima. Estos varían de acuerdo a las tres dimensiones que posee. Que son: longitud, proyección y anchura.

    Dan una forma natural. La precisión en la realización del bolsillo debe ser la misma que con la otra forma. El postoperatorio suele durar más tiempo y pueden girarse. Lo cual afecta el resultado final.

    Textura de la prótesis

    Si estás pensando en hacerte un aumento de pecho en Madrid es necesario tomar en cuenta la textura del implante. Puedes encontrar las:

    • Lisas: Ofrecen un tacto más natural y blando. Introducirlas es más sencillo por lo que la cicatriz es menor. Corres menos riesgo de padecer de infecciones o incluso seromas, que son la acumulación de grasa liquida, suero o linfa.
    • Rugosas: La textura al tacto es irregular. Pero gracias a esto hay menor probabilidad de que se desplace o que se encapsule.
    • Microtexturizadas: Su textura es más delicada. Son bastante modernas, al tacto son menos irregulares y también tiene menos posibilidades de encapsularse.
    • Poliuretano: Estas se crearon con la intención de evitar el encapsulamiento. El material envuelve la silicona. Sin embargo, son utilizados para casos complejos como la malposición, cuando lo tejidos blandos son poco consistentes. Está descartado que sean perjudiciales para la salud. Están autorizados por la comunidad europea y la FDA.

    Nivel de cohesión del gel

    En la actualidad casi todas los implantes son de silicona cohesiva. Esto lo que busca es que si la prótesis se rompe el gel no se esparza. La adherencia  puede ser desde baja hasta alta.

    Mientras menos cohesión tenga el implante, es más blando. Sin embargo si tiene más la prótesis es más dura.

    Al realizarse una mamoplastia es importante conocer los tipos de prótesis de mama para el aumento de pecho. Esto ayuda a tener completa seguridad de cuál es el adecuado para tu cuerpo y caso. Recuerda que si buscas un experto en cirugías plásticas puedes pedir tu cita.

    Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies