Mentoplastia en Madrid

Muchas personas quieren encontrar la armonía entre las partes de su rostro y a su vez mejorar la funcionalidad de algunos elementos. La mentoplastia en Madrid es una intervención que realizamos en La Clínica Estética del Dr Miguel Fernández Calderón  y que puede ayudarte a encontrar el equilibro que buscas. En www.miguelfernandezcalderon.com/ te explicamos más detalles.

mentoplastia en Madrid¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia, genioplastia o cirugía del mentón es el procedimiento para cambiar el tamaño y forma del mentón consiguiendo una cara más armónica y proporcionada.

Con esta operación se consigue definir un mentón amplio por naturaleza, o bien, reducir su prominencia de manera que las facciones del rostro se reduzcan.

De igual manera, esta cirugía es practicada en casos de asimetrías faciales.

Ventajas de la mentoplastia

El principal beneficio de toda cirugía estética debidamente realizada es la satisfacción mental y emocional del paciente. Y dependiendo de la operación, en este caso la mentoplastia, esta le proporcionará otros beneficios. Tales como:

  • Mejora la apariencia facial al darle armonía con el resto del rostro.
  • Aumenta el mentón si es retraído, o lo reduce si es muy pronunciado.
  • Elimina las desproporciones del mentón y asimetrías fáciles.

En qué consiste el procedimiento de la mentoplastia en Madrid

Dependiendo del tipo de mentoplastia será el procedimiento. Está el aumento del mentón y la reducción del mentón.

De cualquier manera, ambas intervenciones coinciden en que si se realiza como complementaria de otra intervención quirúrgica será necesario aplicar anestesia general. Pero si la operación es aislada, bastará con la anestesia local.

Esta cirugía estética tiene una duración de 30 minutos a una hora. Es una práctica bastante sencilla que, incluso, se puede hacer en la modalidad ambulatoria.

Aumento del mentón

La mentoplastia de aumento se realiza mediante una incisión que puede ser dentro de la boca o debajo del mentón. Se realiza introduciendo un implante semirígido de silicona específico para cada paciente o mediante un avance con hueso propio.

Es importante recurrir a un verdadero especialista ya que muchas veces se incurre al error de colocar una prótesis en pacientes con mandíbulas retraídas totalmente. Al final el resultado será muy malo, simulando al de las brujas de los animados.

La cirugía de aumento de mentón se debe practicar en mandíbulas de tamaño y posición normal con mentón pequeño.

En la actualidad también se utilizan sustancias compatibles con el cuerpo. Las más populares son la grasa de otra zona de tu cuerpo o el ácido hialurónico. Estas sirven para aumentar el volumen del mentón. Estas técnicas son más económicas que la colocación de implantes. Además te permiten obtener resultados más naturales.

Su única desventaja es que ambos elementos son reabsorbidos por el cuerpo. Es decir, su efecto no es permanente. Pero son buenas alternativas si quieres hacerte una idea del resultado que puedes obtener con una intervención con efectos permanentes.

Reducción del mentón

Para aquellos casos en los que el rostro se ve asimétrico debido al tamaño desproporcional del mentón, la mentoplastia de reducción es lo más conveniente. Esta prominencia exagerada es debido a una anomalía del rostro que hace que el mentón sobresalga.

Con esta cirugía de reducción de mentón en Madrid se busca reubicarlo en una posición equilibrada con el resto de la cara, al disminuir su proyección. Así el rostro se verá con menor volumen en la parte inferior. De perfil, el cuello se apreciará mejor y se estilizará el aspecto físico.

Combinación de ambas técnicas

Cuando el especialista busca corregir asimetrías en la zona del mentón y en ocasiones en la mandíbula es común que deba aplicar técnicas de mentoplastia en Madrid, de aumento y de reducción a la vez, para darle la forma apropiada a la zona.

En estos casos, por lo general, es necesario mover el mentón hacia la posición indicada y luego introducir implantes o relleno para mejorar su aspecto.

Cuidados antes de la intervención de cirugía del mentón

Es verdad que el éxito del procedimiento depende en gran medida a las habilidades y experiencia del especialista. Pero también es importante que cumplas con una serie de cuidados antes de someterte a cualquier cirugía.

Para el preoperatorio de una mentoplastia te recomendamos:

  • Cuida tu nutrición

Si vas a someterte a una intervención quirúrgica es indispensable que estés bien nutrido. No puedes tener déficit de vitaminas o anemia. Esto puede afectar el proceso de recuperación y cicatrización de la operación.

Mantén una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales por lo menos desde 3 meses antes de la fecha de la cirugía.

  • Deja el tabaco

La nicotina afecta la circulación y los niveles de oxigenación de la sangre debido a las múltiples toxinas que contienen e irritan los pulmones. Esto a su vez ralentiza y afecta la calidad de la cicatrización de los tejidos del cuerpo.

Si planeas realizarte una mentoplastia debes dejar de consumir tabaco o fumar por lo menos 1 mes antes de la intervención.

  • Cuidado con los anticoagulantes

Evita consumir elementos que afecten los niveles de coagulación de la sangre antes de la operación. Las aspirinas y los vasodilatadores son los más comunes.

Si los ingieres el riesgo de que se produzca sangrando durante y después de la intervención aumentan de forma considerable. También serás más propenso a desarrollar hematomas.

Postoperatorio de la mentoplastia

En las siguientes 24 horas después de la operación de Mentoplastia en Madrid, es normal que el rostro se inflame. Y muy posible que el paciente tenga molestias en la zona de las mejillas y presente dolor de cabeza. Para ello, el cirujano le deberá recetar medicamentos para desinflamar o mantener bajo control el dolor.

El mayor tiempo que se pueda prolongar la inflamación es de dos a tres días. Y se puede aliviar también con compresas de agua fría. Al cabo de este tiempo, la hinchazón disminuirá notablemente, pero, el mentón seguirá levemente hinchado hasta pasado un año, que es cuando se apreciará realmente el resultado.

El cumplimiento de las indicaciones del médico es sumamente importante. Así como una comunicación constante con este para tratar a tiempo cualquier anomalía.

Por lo general, se recomienda consumir alimentos blandos y líquidos. Es importante enjuagar a diario la boca con antiséptico bucal para que no aparezcan infecciones. Y, durante las dos primeras semanas el paciente deberá usar una prenda comprensiva a medio tiempo, que le ayudará reducir la inflamación.

Riesgos de la mentoplastia

A pesar de que mentoplastia en Albacete es una operación bastante sencilla pueden surgir algunos inconvenientes principalmente después de la intervención. Algunos de ellos son:

  • En caso de que el procedimiento se haya lleve a cabo de forma intraoral, aumenta el riesgo de infecciones y encapsulación de la prótesis (si aplica).
  • Si se realizó un aumento de mentón con prótesis existe el riesgo de organismo muestre rechazo hacia el material de la prótesis.
  • Puede dejar cicatrices visibles. Aunque estas, por lo general, son pequeñas y desaparecen con el tiempo.
  • Debido a un mal diagnóstico por parte del médico, el resultado final puede ser un “mentón de bruja”. Este efecto se genera cuando se usa la mentoplastia para tratar posiciones mandibulares retrasadas o mandíbulas pequeñas (no solo en la zona del mentón).

Si consideras que la Mentoplastia en Madrid es el procedimiento ideal para mejorar la armonía de tu rostro no dudes en contactarnos. Nuestro especialista siempre está atento a los deseos de sus pacientes orientándolos siempre hacia la mejor decisión y garantizándoles excelentes resultados.

En ocasiones la mentoplastia se combina con la liposucción de papada para mejorar el resultado, los cambios son espectaculares. Una de las cirugías más frecuentes en nuestras consultas en Madrid y Albacete.