Cuáles son las ventajas de los hilos tensores

07/02/2020
Cuáles son las ventajas de los hilos tensores

Conoce cuáles son las ventajas de los hilos tensores y aclara tus dudas sobre este procedimiento. En www.miguelfernandezcalderon.com queremos hablar sobre este tratamiento que está dirigido a combatir los efectos de la edad y recuperar la firmeza de la piel.

¿Qué son los hilos tensores?

La cirugía con hilos tensores es una técnica que consiste en insertar unos hilos en la dermis para tensar la piel. De esta manera se produce un efecto lifting y se consigue rejuvenecer el área tratada.

El procedimiento con los llamados hilos mágicos no requiere de una intervención quirúrgica. Es rápido y los resultados son inmediatos. Con esto se logra combatir los efectos de la edad en la piel. Devuelve la firmeza, oculta las arrugas y favorece la producción de colágeno.

Los resultados que se consiguen son similares a los que se logran con el lifting facial en Albacete, pero sin tener que pasar por el quirófano. Sin embargo, el tratamiento con los hilos no es permanente, como sí lo es la cirugía y hay algunos casos en los que no están recomendados.

Los hilos que se utilizan son similares a los que se emplean para las suturas. Están fabricados por materiales biocompatibles que son reabsorbibles por el organismo. Por esta misma razón la posibilidad de que se produzca alergia o rechazo es mínima.

Candidatos ideales para este tratamiento

Ahora que sabes qué son los hilos tensores en estética, veamos quiénes son los mejores candidatos.

El paso del tiempo provoca la pérdida de colágeno y elastina, que es lo que le da firmeza a la piel. Cuando esto ocurre comenzamos a observar flacidez en el rostro y otras partes del cuerpo.

Gracias a este tratamiento podemos combatir los primeros signos de envejecimiento. Es más común que se aplique en personas que tienen entre 40 y 65 años de edad. Sin embargo dependerá del estudio que haga el especialista.

La aplicación de los hilos no está recomendada cuando la piel es muy flácida, ya que no se logrará el efecto deseado. En estos casos, lo más probable es que se recomiende la cirugía de lifting facial.
cómo se aplican los hilos faciales

¿Cuánto dura el efecto de los hilos tensores?

Entre las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento está cuánto tiempo duran. Los cambios en la piel comenzarán a notarse de inmediato. Aunque los resultados definitivos se apreciarán mejor al tercer mes de su aplicación.

Uno de los beneficios de estos hilos es que, además de tensar la piel, favorecen la producción de colágeno. Lo que incide en la duración del efecto ya que, una vez que los hilos sean reabsorbidos por la piel, esta se mantendrá firme por un tiempo.

La piel tarda entre 12 y 18 meses en reabsorber los hilos. Después de haber pasado este tiempo es posible volver a someterse al tratamiento.

Hay algunos factores que pueden afectar el tratamiento como:

  • El tipo de piel del paciente.
  • Los cuidados que tenga el paciente después del procedimiento.
  • Predisposición genética.

¿Cuáles son las ventajas de los hilos tensores?

Te contamos las ventajas de realizarte este tratamiento.

Es un procedimiento rápido

Aplicar esta técnica lleva poco tiempo. Es un procedimiento ambulatorio que lleva alrededor de 40 minutos. Aunque esto dependerá de la cantidad de hilos que se apliquen y de la experiencia del cirujano. Además, será necesaria una sola sesión para cada área a tratar.

Consiste en insertar unas agujas pequeñas en la piel, dentro de las cuales están los hilos. Una vez que se posicionan, se tensan para conseguir el efecto de lifting en la piel.

Además es un método seguro porque solo requiere anestesia local. Y, en algunos casos, es suficiente con insensibilizar la zona con frío.

Favorece la producción de colágeno

La colocación de los hilos mágicos provoca que el organismo comience a producir colágeno de calidad una vez más. Gracias a esto mejoran los resultados que se obtienen y se mantienen por más tiempo, aún cuando los hilos hayan sido reabsorbidos por la piel.

Se puede aplicar en varias zonas del cuerpo

Es una técnica con la que se pueden tratar varias zonas del cuerpo. Es más frecuente en las distintas áreas del rostro como la nariz, de hecho es común el levantamiento de punta nasal con hilo tensor.

También se aplica en las cejas y el área cercana a los ojos, aunque no debajo de estos. Así como en los labios, la papada y el cuello.

Aunque los hilos faciales son los más comunes, hay otras zonas que se pueden tratar con este método. Por ejemplo, se puede devolver la firmeza en brazos y muslos colocando los hilos en la cara interior de estos. De igual manera se aplican para levantar y dar más firmeza a los glúteos.

En las áreas del escote, las rodillas y el abdomen también se pueden aplicar.

Es posible combinarla con otras técnicas

Otra duda frecuente es esta. Es posible combinar este y otros tratamientos para conseguir aún mejores resultados.

Se puede realizar en conjunto con rellenos de ácido hialurónico, toxina botulínica, radiofrecuenta, mesoterapia facial, aplicación de plasma rico en plaquetas, etc.

La recuperación es rápida

colocación de hilos faciales
El paciente volverá a su rutina de forma inmediata, siguiendo siempre las indicaciones del médico. Durante el primer día habrá una inflamación ligera, poco perceptible y no es común que aparezcan moretones en el área tratada.

No se recomienda realizar ejercicios durante la primera semana posterior al tratamiento, ni exponerse al sol. Mientras que sí será posible maquillarse después de pasadas 24 horas del procedimiento.

Otras medidas de cuidado que se recomiendan son:

  • Si se aplica en el rostro mantener la cabeza elevada durante los primeros dos días.
  • Al limpiar el rostro hacerlo con movimientos suaves.
  • No masajear ni tocar muy fuerte la piel en la zona tratada.
  • Evitar movimientos y gesticulaciones bruscas.
  • Usar protector solar.

No se notan

Otro de los beneficios es que el resultado es natural y los hilos no se notan ni a la vista ni al tacto.

Esperamos haber respondido a tus dudas sobre cuáles son las ventajas de los hilos tensores. Si quieres saber cuál es el mejor procedimiento para ti, pide una cita con nuestro especialista.

Posted in Noticias by Marelys Torres