¿Cómo elegir tu cirujano ideal?

04/05/2017
MFC
¿Cómo elegir tu cirujano ideal?
Valora este post

El paciente que da el paso para corregir aquel aspecto de su físico que no le convence o que simplemente quiere mejorar, debe tomar unas decisiones importantes. La cantidad de información, no siempre veraz, de la que disponemos hoy día tanto en internet como en los medios de comunicación convencionales puede hacer estas decisiones complicadas.

Sin lugar a dudas, la más importante de todas ellas es en qué manos depositar tu confianza para la cirugía. Es muy importante poner en valor al profesional que te va a operar y que confíes en él, ningún otro profesional que pueda atenderte en el proceso de tu intervención, ya sea asistente, comercial o enfermera va a tener más importancia que el propio cirujano y su equipo de quirófano. Es por ello que más allá de nombres de clínicas o franquicias hay que elegir que cirujano te opera y en qué equipo de quirófano confías. Hay buenos cirujanos trabajando en diferentes clínicas y corporaciones pero no todos operan igual y eso hay que tenerlo en cuenta.

Desde luego la importancia del profesional que te va a operar es máxima y por ello las credenciales que le debes exigir. En España no existe una legislación estricta en cuanto a la actividad profesional de cirugía estética o cirugía cosmética, por ello muchas especialidades médicas y médicos sin especialidades reconocidas en España ejercen esta actividad muchas veces sin los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer el mejor procedimiento a los pacientes.

Actualmente la sociedad española de cirugía plástica (SECPRE) es la sociedad científica privada que engloba a la mayoría de profesionales de la cirugía plástica, reconstructiva y estética, reconociendo titulaciones tanto españolas como otras extranjeras. Aún más importante es la titulación de Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo vía MIR del Ministerio de Sanidad ya que acredita una formación continuada de cinco años en los diferentes campos de la especialidad, hay titulaciones extranjeras homologadas de igual importancia, pero otras especialidades como la cirugía cosmética o cirugía estética exclusivamente, o medicina y cirugía estética no pueden ser consideradas de igual manera ya que se basan en cursos de formación acelerada sin integrarse en grandes equipos profesionales.

Finalmente para elegir entre los cirujanos plásticos acreditados, es fundamental conocer su experiencia y resultados previos. De máxima importancia es la confianza que te puede transmitir en la consulta en cuanto a los resultados que te puede ofrecer, el entendimiento entre ambas partes es fundamental y esta primera consulta de diagnóstico no se puede realizar a la ligera y en ocasiones se extiende hasta los 40 minutos o una hora. El concierto entre las aspiraciones del paciente, la situación de origen y las posibilidades técnicas con las que cuenta el cirujano es primordial.

Teniendo en cuenta sobre todo la consulta diagnóstica y con los requisitos previos deberías de encontrar a tu cirujano ideal.

Dr Miguel Fernández Calderón

Posted in Noticias by MFC

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies