Cómo es el lifting de muslos


Si te acompleja como luce el contorno de tus piernas debido al exceso de piel y acumulación de grasa. Hay varios métodos para mejorarlo. Aquí te explico cómo es el lifting de muslos. Esta es una técnica quirúrgica muy efectiva que mejorará en gran medida la silueta de las piernas y hará que tu cuerpo luzca mucho mejor.

¿Por qué tengo los muslos flácidos?

Esta es una pregunta muy común, sobre todo en las mujeres, ya que la mayoría quieres lucir unas piernas bonitas y tonificadas.
Las razones más comunes de la aparición de la flacidez en la zona de los muslos son:

  • Perdida abrupta de peso: si pierdes peso de forma muy rápida esto afecta directamente a la estructura y capacidad de retracción de la piel.
  • Cambios hormonales: en ocasiones algunos cambios hormonales afectan de forma negativa la producción de colágeno y elastina. Estos elementos son los responsables de brindarle firmeza y tono a la piel por lo que si no se producen en las cantidades adecuadas la piel empieza a debilitarse y tener apariencia flácida.
  • Falta de ejercicio físico: ejercitarse ayuda a que los músculos mantengan o aumenten su volumen. Esto permite mejorar la apariencia de las piernas.
  • Envejecimiento: el paso del tiempo hace que la piel pierda progresivamente su elasticidad y firmeza. Esto es un proceso totalmente natural.
  • Fotoenvejecimiento: si expones la piel de tus piernas al sol de forma constante y sin ningún tipo de protección esta perderá hidratación. Lo que a su vez genera otras consecuencias, como la pérdida de firmeza.
  • Mala alimentación: llevar una dieta rica en alimentos procesados y azucarados, así como con altos niveles de grasa afecta de forma negativa la calidad de tu piel.

¿Qué pacientes son candidatos para el lifting de muslos?

El lifting de muslos por lo general va dirigido a pacientes que han perdido una gran cantidad de pes, lo que generó el descolgamiento de la piel en algunas áreas de las piernas. Así como aquellas que posee la piel muy flácida por otros factores como la genética o el envejecimiento, y todos los que mencionamos antes.

LEER  ¿Qué son las líneas de marioneta y cómo se corrigen?

Los pacientes que quieran someterse a esta cirugía deben tener un peso normal. También presentar exceso de piel y grasa, principalmente en la parte superior de los muslos, que no se elimina mediante métodos convencionales no invasivos.

Es una alternativa para personas que se han sometido a liposucciones en la zona y no han obtenido los resultados deseados. Ya que en ocasiones aparecen irregularidades en la piel después de una liposucción.

Es importante que el paciente tenga una buena salud general y una piel con buen nivel de elasticidad. El médico también evalúa si este posee una percepción de los resultados que sea realista.

Cómo es el lifting de muslos

Si presentas flacidez en los muslos y el ejercicio físico, la buena alimentación y los tratamientos estéticos no te han ayudado a eliminarla. El lifting de muslos puede ayudarte a obtener mejores resultados y lucir piernas mucho más estilizadas. Esta es una de las cirugías plásticas después de la pérdida de peso más comunes.

El lifting de muslos o curoplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo principal mejorar el contorno de las piernas, prestando mayor atención a la zona interna de los muslos. Esto debido a que es el área que, por lo general, se ve más afectada por la pérdida de elasticidad y acumulación de grasa.

El procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y cúmulos de grasa de determinadas zonas. Luego se tensa la piel para que esta tenga una apariencia mucho más firme y lisa. Para esto el cirujano realiza una incisión en la cara interna del muslo. Esta puede estar muy cerca de la ingle o del pliegue de los glúteos, dependiendo de cada caso.

Es importante mencionar que el tamaño de las incisiones es proporcional a la cantidad de tejido que se va a retirar

La operación se realiza bajo anestesia general o anestesia local combinada con sedación.

A continuación, se empieza a eliminar el tejido sobrante y si es necesario aplica alguna técnica de liposucción en Madrid. Luego se tensa la piel y se sutura en su lugar.

El lifting de muslos tienes una duración aproximada de 2 a 3 horas. El tiempo varía dependiendo de la cantidad de tejido que se debe eliminar.

Cuando la operación haya concluido se coloca una venda que permita que la zona cicatrice de forma correcta.

lifting de muslos

Postoperatorio del lifting de muslos

Después del lifting de muslos la zona tratada estará inflamada, pero las molestias desaparecerán progresivamente. Al cabo de 3 semanas ya no deberías sentir ningún tipo de incomodidad.

LEER  Bichectomía para pacientes con la cara redonda

Se recomienda que el paciente después de la cirugía tome reposo absoluto entre 24 y 48 horas. Es normal que los primeros días te sientas cansado e incluso de mal humor.

En un inicio debes usar un vendaje en la zona. Luego este es retirado y debes utilizar una prenda de compresión, al menos la primera semana tras la operación. Aunque siempre debes seguir las indicaciones del especialista con respecto a la forma y tiempo de uso.

Después de 2 semanas debes visitar a tu médico para retirar las suturas y evaluar la evolución de la cicatriz. En este tiempo puedes empezar a hacer tus actividades cotidianas. Pero debes esperar por lo menos 1 mes para realizar ejercicio físico, pero antes debes consultar con el cirujano.

¿Cuándo se ven los resultados del lifting de muslos?

Los resultados de la intervención se pueden apreciar desde el primer momento. Aunque para disfrutar de los resultados finales debes esperar a que la inflamación se disipe por completo. Esto sucede aproximadamente un mes después de la operación.

Es importante aclarar que los resultados son duraderos, siempre y cuando mantengas un estilo de vida saludable. Es decir, si te mantienes activo haciendo ejercicio físico, tienes una alimentación balanceada y evitas fumar y consumir alcohol de forma excesiva.

mejor contorno de los muslos

Beneficios del lifting de muslos

Mediante el lifting de muslos no solo obtienes beneficios al nivel estético o físico sino también psicológicos. Esta cirugía mejora el contorno de tus muslos, eliminando la piel sobrante y grasa acumulada. Esto a su vez te permite realizar determinadas actividades de una forma más cómoda, en especial si se trata de hacer deporte y caminar.

Por otro lado, te hará sentirte con mucha más confianza, ya que podrás ponerte la ropa que deseas como faldas, vestidos y pantalones ajustados sin sentir complejos o incomodidad por la flacidez del área de los muslos.

El lifting de muslos es una intervención quirúrgica que se puede realizar de forma simultánea con otras; por ejemplo, con la liposucción o lipotransferencia a otras zonas del cuerpo como los labios o glúteos.

Otra de las ventajas de esta operación es que su cicatriz es difícil de percibir. Esta se encuentra muy cerca de la ingle o del pliegue del glúteo, por lo que en la mayoría del tiempo estarán cubiertas por ropa.

LEER  Cómo es la abdominoplastia de alta definición

Es un procedimiento indicado tanto para hombres como mujeres y su recuperación es muy rápida y con pocas molestias.

Riesgos del lifting de muslos

Al igual que cualquier cirugía el lifting de muslos tiene riesgos. Algunos de ellos son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Mala cicatrización de las incisiones.
  • Desarrollo de infecciones.
  • Asimetría o disconformidad con los resultados.
  • Decoloración y pérdida de sensibilidad de la piel en la zona afectada.
  • Hemorragias.

A pesar de los riesgos que implica someterse a un lifting de muslos, son muy pocos los pacientes que presentan alguna de estas complicaciones. Pero es importante que las conozcan antes de someterse a la intervención.

Consejos para mantener los resultados del lifting de muslos

Para que los resultados del lifting de muslos sean más duraderos sigue estos consejos:

  • Usa la prenda de compresión: es importante que uses la prenda de compresión durante el tiempo que te indique el cirujano. Esta ayuda en la retracción de la piel, desinflamación y a fijar correctamente el tejido en su nueva ubicación.
  • Evita el sedentarismo: si no eres una persona de realizar ejercicio físico intenso, te recomendamos que camines entre 30 y 40 minutos diarios. Esto te ayudará a evitar la flacidez de los muslos.
  • Realiza ejercicios para tonificar: Los ejercicios cardiovasculares son ideales para mantener tu peso. Pero lo ideal es que los combines con ejercicios para tonificar los músculos. Esto te ayuda no solo a mantener los resultados, sino a mejorar la silueta de las piernas y el cuerpo de manera general.
  • Mantén una alimentación balanceada: Asegúrate de incluir en tu dieta diaria muchas frutas y vegetales, así como una buena cantidad de proteína y alimentos ricos en colágeno. Esto te ayuda a mejorar la calidad de tu piel y mantener fuertes los músculos de tus piernas.
  • Tratamientos no invasivos: También puedes optar por aplicarte tratamientos no invasivos, como la radiofrecuencia o masajes para mantener la firmeza de la piel.

Ahora que sabes cómo es el lifting de muslos puedes pedir cita con uno de nuestros especialistas para que determine si esta es la solución adecuada para tu caso. Y que así puedas lucir unas piernas más bonitas y tonificadas.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Liposucción masculina: ¿Cómo es la lipo en hombres?

Señales de una rinoplastia mal hecha

Cómo es el lifting de muslos

Cómo evitar la caída prematura de los senos

¿Cuántas veces se puede hacer una lipotransferencia?

¡Pregúntanos lo que quieras!
prevnext
prevnext