Cómo es la abdominoplastia de alta definición

11/11/2020
como es la abdominoplastia de alta definicion

Si por distintos factores la piel de tu abdomen ha perdido elasticidad y tiene una apariencia flácida existen tratamientos estéticos que pueden ayudarte. Desde www.miguelfernandezcalderon.com te explicamos cómo es la abdominoplastia de alta definición, ya que es una de las técnicas más utilizadas debido a sus excelentes resultados devolviéndole tono a la piel de esta zona.

Qué es la abdominoplastia HD

La abdominoplastia de alta definición, HD o con marcación abdominal. Es un procedi miento que combina las técnicas de una abdominoplastia en Albacete común con los de la liposucción. Mediante esta se retira el exceso de piel y la grasa acumulada en la zona del abdomen.

Si es necesario el especialista retensa los músculos de la pared abdominal y ajusta el marco para dar una apariencia mucho mas tonificada.

Este tipo de abdominoplastia se considera como un tratamiento estético reconstructivo que no solo te permite tratar la parte delantera del abdomen. Sino también los flancos o la zona lateral y la espalda. De esta forma obtienes resultados mucho más visibles y simétricos, pero con apariencia natural.

Cómo es la abdominoplastia de alta definición

La abdominoplatia de alta definición te permite retirar el exceso de piel, grasa y además moldear tu zona abdominal para darle una apariencia mucho más tonificada.

Es un procedimiento que debe ser realizado médicos cirujanos expertos. Estos siguen una serie de pasos básicos que se dividen de la siguiente manera:

  • La primera parte del procedimiento consiste en humedecer los tejidos mediante la infiltración de una solución por unas pequeñas incisiones. Luego con ayuda de unas cánulas se licua y se elimina la grasa acumulada en los flancos y el abdomen.
  • Después se procede a realizar la abdominoplastia. Que consiste en quitar la piel sobrante y tensarla para que el abdomen tenga una apariencia mucho más plana y tonificada. En esta etapa es cuando se puede realizar el ajuste de estructuras internas como los músculos del abdomen si es necesario.
  • En muchos casos en la primera etapa del procedimiento el ombligo es retirado para evitar que al momento de estirar la piel este pierda su forma y se vea poco natural. Una vez que la piel sea fijada en su nueva posición este se implanta de nuevo. Si es necesario se le da una nueva y mejor forma.

Este procedimiento puede realizarse en conjunto con otros. Además la grasa extraída puede ser reautilizada e implanta en otras zonas de tu cuerpo.

Se usa anestesia general y es necesaria la hospitalización del paciente por lo menos 24 horas antes de realizar la intervención.

El post operatorio

Una vez que la intervención haya culminado el médico debe colocarte epifoam. Esta es una almohadilla que esta recubierta de silicona y facilita la adherencia y recuperación de la piel de la zona tratada. Se retira entre 3 y 15 días posteriores a la operación.

También es necesario que utilices una faja por lo menos durante 3 semanas.

El paciente debe estar hospitalizado un día después de la operación, si todo está bien podrá recibir el alta e ir a casa. Pero te recomendamos que consigas un acompañante que te ayuda a trasladarte y a realizar algunas tareas del hogar por los primeros días.

Pasadas las primeras 4 semanas posteriores a la abdominoplastia podrás regresar a tus actividades cotidianas de manera progresiva.

La cicatrización depende de la capacidad de recuperación del cuerpo de cada paciente. Aunque seguir las indicaciones de tu médico te ayudará en el proceso y obtendrás cicatrices con buena apariencia. Incluso pueden ser casi imperceptibles.

Se recomiendan los masajes y los drenajes linfáticos para mejorar los resultados de la operación. Además para que estos sean mas duraderos es importante que el paciente lleve un estilo de vida saludable comiendo balanceado y realizando ejercicio físico. De lo contrario podría volver a acumularse grasa en las zonas tratadas.

abdomen

¿Para quiénes esta indicada la abdominoplastia HD?

Este tipo de abdominoplastia se recomienda para personas que han perdido el tono de la piel en la zona del abdomen debido a diversos factores.

La mayoría de los pacientes que se quieren someter a esta intervención han sufrido cambios drásticos de peso o embarazo que les han dejado secuelas como piel sobrante, abdomen abultado, estrías en la zona abdominal y perdida de la firmeza de la piel.

La abdominoplastia de alta definición no es una operación estética destinada a la pérdida de peso.

Riesgos

Aparte de saber cómo es la abdominoplastia de alta definición tienes que entender que es un procedimiento bastante seguro. Ya que no interrumpe la irrigación sanguínea en la zona abdominal. Además se realizan incisiones muy pequeñas.

Pero este tipo de cirugías estéticas siempre presentan una serie de riesgos como desarrollo de infecciones, aparición de hematomas, problemas en la cicatrización, disconformidad con los resultados y otras.

Beneficios de la abdominoplastia de alta definición

  • Consigues un abdomen atlético: La abdominoplastia es capaz de recrear o mejorar la forma de los músculos abdominales. Así al momento de tensar la piel estos se veras más definidos.
  • Obtienes un ombligo natural: A diferencia de otros procedimientos de abdominoplastia. La versión de alta definición reposiciona y le da una mejor forma al ombligo para que se vea mucho más natural.
  • La cicatriz se oculta muy bien: Las incisiones necesarias se realizan en forma de V en la zona del pubis. Estas suelen ser cortas por lo que las cicatrices no serán visibles cuando utilices trajes de baños y tu ropa interior.
  • Resultados inmediatos: Una vez que haya culminado la operación podrás observar de manera inmediata los resultados. Aunque los percibirás mejor a medida que te recuperas.
  • Anatomía en armonía: Con la abdominoplastia no solo se mejora la apariencia del abdomen sino también de la espalda, pubis e incluso de la parte superior de los muslos y brazos. Esto le da una apariencias mucho más natural y simétrica a tu cuerpo.

Ahora que sabes cómo es la abdominoplastia de alta definición puedes mejorar el aspecto de tu zona abdominal y lucir un cuerpo más estilizado y juvenil. Para obtener mayor información sobre este u otros tratamientos contáctanos. Puedes pedir cita con unos de nuestros especialistas.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags: