Consejos para lograr el mejor resultado en una abdominoplastia

Sigue estos consejos para lograr el mejor resultado en una abdominoplastia que trae el Dr. Miguel Fernández Calderón. Evita complicaciones después de la cirugía siguiendo las recomendaciones del cirujano y conseguirás el abdomen que deseas.

Prepárate para la cirugía estética

Para que una cirugía estética tenga los resultados esperados el paciente debe prepararse con antelación. Esto significa ajustar sus rutinas, revisar su alimentación y comenzar a llevar hábitos saludables.

Después que el cirujano compruebe que eres un buen candidato para la abdominoplastia te dará una serie de pautas a seguir. Las recomendaciones están dirigidas a conseguir resultados óptimos y evitar complicaciones tras operación.

  • Lleve una dieta sana y equilibrada.

El cuerpo necesita nutrientes suficientes para tener una buena recuperación, por lo que debes revisar tu dieta antes de la cirugía y asegurarte de consumir suficientes vitaminas. De esta manera fortaleces el sistema inmune.

Por otra parte, si eres obeso no eres un buen candidato, tienes que llegar a tu peso ideal o lo más cerca que puedas. De igual manera, tras la cirugía debes comer sano porque después de una abdominoplastia se puede engordar y, si esto ocurre, corres el riesgo de perder los resultados.

  • Haz del ejercicio un hábito.

La actividad física te ayudará a alcanzar el peso ideal, fortalece los músculos, el corazón y acelera el metabolismo. Además, te ayuda a crear masa muscular. Todo esto te ayudará a que la recuperación sea más rápida y que el cuerpo responda mejor a la cirugía.

via GIPHY

  • Evita el tabaco.

El tabaco retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de complicaciones durante la cirugía. Deja de fumar al menos dos semanas antes de la operación.

  • Informa al cirujano los medicamentos que tomas.

El cirujano debe estar al tanto de cualquier problema médico que tengas y las medicinas que tomes. Si es necesario deberá hablar con los demás médicos que te traten.

Por ejemplo, la aspirina y algunos medicamentos contra el cáncer no están recomendados antes de una cirugía.

Consejos para lograr el mejor resultado en una abdominoplastia

Como verás, cuando te preparas para esta operación hay mucho por considerar. No es una decisión que tomas a la ligera y que va más allá del precio de una abdominoplastia en Madrid. Sin embargo, el médico te guiará para que tomes la mejor decisión.

Además de escoger un buen cirujano plástico, conseguir el resultado que esperas depende de cómo asumas la recuperación.

Es imprescindible que prestes atención a las recomendaciones médicas. El cirujano explicará qué no debo hacer después de una abdominoplastia y lo que sí está permitido. Asegúrate de entender todas las indicaciones y prepárate para asumir el proceso de recuperación de la mejor manera.

A continuación, enumeramos las recomendaciones básicas que debes seguir tras una abdominoplastia.

Descansa y no realices esfuerzos

La abdominoplastia deja una cicatriz considerable que necesita tiempo suficiente para sanar. Al menos durante la primera semana tendrás que estar en cama y solo levantarte para caminar un poco.

No deberás trabajar las primeras dos semanas y, si el empleo requiere esfuerzo físico, tendrás que esperar más tiempo. El cirujano indicará cuándo regresar.

El ejercicio y las actividades que requieran esfuerzo deberán esperar para no provocar tensión en la herida. Después de las primeras dos semanas puedes estar más activo, pero siempre con movimientos ligeros. Luego de dos meses, dependiendo de la recuperación, puedes retomar tus rutinas.

Cuida las cicatrices

La zona de la incisión es delicada, por lo que hay que atenderla con mucho cuidado. Mantén el área limpia siguiendo las instrucciones del médico evita usar ropa con elásticos en la cintura o en el área de la cicatriz.

Si haces movimientos bruscos se generará una tensión en el área que podría afectar la cicatrización correcta. Evita también exponer la cicatriz al sol al menos durante seis meses.

Usa ropa de comprensión

La función de las prendas de comprensión es ayudar a reducir la inflamación que se produce después de la operación. El cirujano recomendará qué tipo de prenda a utilizar y el tiempo que debes llevarla.

Aunque creas que serán incómodas, lo cierto es que estas prendas te ayudarán a llevar la recuperación de la mejor manera posible. Además, permiten proteger mejor la zona y hará que tus movimientos sean más cómodos.

No uses ropa incómoda

En ese orden de ideas, tienes que esperar tiempo suficiente para usar ropa normal. Uno de los consejos para lograr el mejor resultado en una abdominoplastia es utilizar prendas holgadas y que no molesten en el área de la incisión.

Ten las medicinas a mano

Los primeros días tras la cirugía es muy probable que sientas dolor en el abdomen. Es normal que ocurra, por lo que el médico te recetará analgésico para aliviarlos. Asegúrate de tenerlos antes de la operación.

Además de los medicamentos, el cirujano te hará otras recomendaciones que debes seguir al pie de la letra. En caso de que notes una situación fuera de lo común, hazle saber lo que ocurre.

Planifica una rutina de ejercicios

Para mantener los resultados y evitar tener que pasar por otro procedimiento hay que comer sano y hacer ejercicios. No obstante, es importante saber cuándo puedes comenzar con la actividad física y qué rutinas integrar en cada etapa.

En términos generales, las dos primeras semanas son de descanso. Durante ese tiempo solo debes caminar máximo 15 minutos. Es probable que los primeros días necesites asistencia para hacerlo.

A partir de la tercera semana las caminatas pueden ser más intensas y por más tiempo. Al llegar a la quinta semana serás capaz de aumentar la cantidad e intensidad de ejercicio, pero aún no puedes trabajar los músculos abdominales.

Aumenta la intensidad de forma gradual a partir de la octava semana. Hasta ahora el entrenamiento ha sido ligero, pero ya puedes comenzar a trabajar más músculos y fortalecer el abdomen.

Es importante hacer todo esto bajo la supervisión médica porque cada persona es distinta y los tiempos no son exactos.

¿En cuánto tiempo se notan los resultados de una abdominoplastia?

Los resultados definitivos de la abdominoplastia se ven a los seis meses y la cicatriz termina de sanar a los 12. Así que el último consejo es tener paciencia.

Durante los primeros meses el área estará inflamada y con moretones, en especial los primeros 30 días. Luego irán desapareciendo poco a poco.

Ya a los tres meses la recuperación estará casi completa si sigues los consejos para lograr el mejor resultado en una abdominoplastia. Si necesitas aclarar alguna duda sobre este procedimiento, pide cita en nuestra clínica.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

¿Qué es el lipedema y cómo se trata?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!